Cómo borrar la caché en Safari en Mac y iPhone, y qué hace

La caché de Safari hace que la navegación sea más rápida, pero a veces puede dar problemas, puede ralentizar tu Mac, iPhone o iPad y también puede ocupar mucho espacio de almacenamiento. He aquí cómo y cuándo borrarlo.

Como todos los navegadores web, Safari almacena datos en tu Mac, iPhone y iPad, con el propósito expreso de acelerar tu vida cuando navegues por internet. Puede que tengas el tipo de velocidad de Internet que Apple Park da por sentado (ya sabes, todo el mundo allí tiene 5G a máxima potencia en todas partes), pero aun así, es mejor disfrutar de esa velocidad cuando sea necesario.

Así que cuando vuelves a un sitio web que ya has visitado, Safari se las arregla para que, en la medida de lo posible, solo tengas que descargar lo que ha cambiado. Incluso con un sitio de noticias que se actualiza todo el día, el diseño básico, los bloques de la página, no cambian tan a menudo, por lo que Safari también podría descargarlo una única vez y reutilizarlo muchas.

Entre bastidores, cada vez que le pides a Safari que vaya a un sitio, va allí comparando qué elementos del sitio ya ha almacenado en tu dispositivo. Entonces cargará todo lo que pueda desde el propio dispositivo, porque recuperar datos almacenados localmente siempre es más rápido que descargarlos.

No hay duda, la caché de Safari (y de todos los navegadores, para el caso) es algo bueno. Excepto cuando no lo es.

Cuándo deberías borrar la caché de Safari

Es posible que las cosas salgan mal. Si Safari no carga una pagina web, podría ser que haya alguna corrupción de datos en la caché.

O podría ser simplemente que tienes poco espacio y todos estos datos de caché almacenados de forma invisible están ocupando mucho espacio. Cuando tienes muy poco espacio, también lo sabes, porque tu dispositivo funciona notablemente más lento.

Por lo tanto, si tienes problemas en cualquier momento que navegas por la web en un Mac, iPhone o iPad, borrar la caché es al menos un buen primer paso de solución de problemas.

Sin embargo, seguro que no quieres introducir inadvertidamente nuevos problemas o inconvenientes. Además, borrar las cachés también podría eliminar las contraseñas que creías que Safari estaba guardando para ti.

Así que antes de vaciar la caché, asegúrate de que Safari está guardando esas contraseñas. En el Mac, ve a Preferencias del Sistema, haz clic en ID de Apple y luego en iCloud.

O en iOS, abre Ajustes, pulsa tu nombre en la parte superior y luego en iCloud.

En cualquier caso, comprueba que Safari esté activado. Con el Mac, eso significa que hay una casilla de verificación activada, y con iOS, significa que el botón deslizante está activado y se muestra en verde.

Cómo borrar la caché en Safari en Mac

  1. Iniciar Safari
  2. Haz clic en el menú Safari en la parte superior izquierda
  3. Elegir Preferencias
  4. Haz clic en Avanzado
  5. Marca el menú Mostrar desarrollo en la barra de menús para acceder a él desde la barra de menús
  6. Cierra la ventana Preferencias y abre el menú Desarrollo
  7. Elegir Vaciar memorias caché

No hay un botón Aceptar y, por lo tanto, no hay confirmación visible de que las cachés se hayan borrado. Pero lo hace.

Cómo borrar la caché en Safari en el iPhone y el iPad

  1. Abre Ajustes
  2. Desplázate hacia abajo hasta Safari y pulsa
  3. Elija Borrar historial y datos del sitio web
  4. Confirma pulsando el nuevo botón Borrar historial y datos que aparece

A diferencia del Mac, hay una indicación visible de que la caché se ha borrado: la opción Borrar historial y datos del sitio web está atenuada y no está disponible.

Ten en cuenta que no dejará de estar disponible. Está disponible inmediatamente en el momento en que navegas de nuevo en Safari.

¿Qué sucede a continuación?

Una vez que hayas borrado la caché, normalmente encontrarás que algunos problemas de carga del sitio se han resuelto. También verás que tu dispositivo funciona más rápido.

Excepto, por supuesto, que la próxima vez que navegues por un sitio web, se cargará un poco más lento de lo que estás acostumbrado, porque tiene que volver a descargar todos los datos. Pero eso se acelerará de nuevo, una vez que Safari haya almacenado en caché el sitio una vez más.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x