Hoy es el día de macOS 10.13 High Sierra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de lanzarte a instalar macOS 10.13 High Sierra, te recomiendo la lectura de algunos artículos que ya he publicado en Faq-mac y que te serán de bastante ayuda:

Con el que te puedes hacer alguna idea de las novedades (solo algunas) de macOS 10.13 High Sierra.

Pero especialmente, te recomiendo encarecidamente estos dos artículos:

macOS 10.13 High Sierra: actualización de grandes flotas y

Más cambios en macOS 10.13 High Sierra a nivel administrador

Donde hay información clave para entender el proceso de instalación, específicamente:

Nuevo firmware para tu Mac

Aquí está la clave de todo el proceso de actualización. Apple indica que no se puede realizar una actualización basada en imágenes monolíticas de disco, es decir, crear una imagen y usarla para un grupo de Macs porque es necesario, antes de iniciar el proceso de actualización, la descarga y aplicación de un firmware específico para cada modelo de Mac, y este firmware solo puede ser descargado por el instalador de MacOS. La necesidad de un firmware específico para cada modelo de Mac vendrá, seguramente, de la necesidad de que cada modelo de Mac se adapte al nuevo sistema de archivos APFS y estas actualizaciones de firmware, de nuevo, no pueden realizarse vía modo de disco de destino (Target), Thunderbolt, USB o Firewire. Está claro que todo este proceso de actualización ha de realizarse con conexiono a internet.

El proceso de actualización no ha cambiado

El proceso de actualización de macOS 10.13 High Sierra no ha cambiado, por lo que una vez aparezca en la Mac App Store y se descargue en la carpeta Aplicaciones, solo tendrás que ejecutar el instalador para proceder a la actualización.

Si tienes problemas para la descarga

La App Store para Mac es una de esas aplicaciones que era evidente, tras la puesta de largo de la tienda para el iPhone, que tenía que llegar. Desde Mac OS X 10.6 Snow Leopard esta tienda está activa y su funcionamiento, lejos de ser espectacular, es bastante correcto. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con que algunas descargas, por diferentes motivos, no acaban de terminarse o cuando han terminado la aplicación avisa al usuario con un cuadro de diálogo sobre un problema de verificación del instalador. La mejor manera de solucionar estos problemas es purgar la caché de la App Store.

Independientemente de cual sea del problema por el que el instalador descargado desde la App Store para Mac no funcione bien, la aplicación descarga estos instaladores en una carpeta de caché oculta y en el caso de que haya habido problemas (una corrupción en la descarga, que el “hash” MD5 de seguridad no sea validado, etc) se purga parte o toda la caché para reiniciar la descarga. El problema viene cuando la tienda, por los motivos que sea, no purga esa caché y todos los intentos subsiguientes por descargar esa aplicación falla. Así que hay que hacerlo a mano.

Para pugar manualmente la caché de la App Store para Mac, abre el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades e introduce este comando:

open $TMPDIR../C/

Se te abrirá una ventana en la que tienes que identificar una carpeta llamada com.apple.applestore y tienes dos opciones: o identificar el instalador problemático y tirarlo a la papelera para que se reincide la caché para ese elemento específico o si tienes dudas o no lo puedes localizar, simplemente tira toda la carpeta a la Papelera. Cuando vuelvas a arrancar la aplicación App Store (porque toda esta manipulación ha de hacerse con la aplicación cerrada) automáticamente ese recreará cuando vuelva a arrancarse la aplicación. Y a descargar otra vez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row xt_row_type=”in-container” xt_border_top=”0″ xt_pattern_opacity=”0″ css=”.vc_custom_1505052144282{padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;background-color: #ffd88c !important;border-radius: 10px !important;}” xt_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.81)”][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Transferir iPhone a Mac con MacX MediaTrans antes de actualizar a iPhone 8, iPhone X/iOS 11
” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_column_text]¿Deseas copiar los datos del iPhone al Mac antes de migrar al iPhone 8, iPhone X o iOS 11? ¿Tienes que liberar espacio del iPhone para más fotos, juegos o vídeos? MacX MediaTrans es la mejor herramienta para transferir los fotos, videos, música, etc entre tu iPhone iPad y Mac.

Este gestor para el iPhone permite transferir los fotos de iPhone a Mac a la velocidad más rápida, eliminar imagenes en lotes y hacer sincronización bidireccional de vídeo, música, ebook, notas de voz, etc desde el iPhone. También puedes administrar archivos del iPhone sin los límites de iTunes, añadir, eliminar y editar las listas de música libremente. Además, pueden crear tonos para iPhone y montar el iPhone como un USB. MacX MediaTrans es la alternativa imprescindible a iTunes para todos los usuarios de iPhone.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”144570,144571″ img_size=”full” onclick=””][vc_btn title=”Descarga gratuita de la versión de prueba de 15 días totalmente funcional” style=”3d” color=”primary” size=”lg” align=”center” i_align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-arrow-circle-down” css_animation=”appear” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.macxdvd.com%2Fmobile%2Fhow-to-backup-iphone-to-mac.htm||” button_block=”true” add_icon=”true”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]———-[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
galahor
galahor
6 years ago

Tengo un Mac Mini finales 2012, originalmente con Fusion Drive, al que le cambié el HDD de 1 TB con un SSD OCZ-Trion de 480 GB e hice un JBOD (raid concatenado) con los dos discos SSD (el original del FD de 256 GB y el nuevo) creando un volumen Macintosh HD con la suma de los dos; mi pregunta es: ¿convertirá automáticamente High Sierra el volumen a APFS? ya que ambos discos son SSD; prefiriría que no para poder seguir utilizando Superduper.
Gracias

dasswich
dasswich
Responder a  galahor
6 years ago

Ya Carlos lo ha comentado en algún post anterior. Los que tengamos Fusion Drive quedamos fuera de la conversión a APFS… por ahora. Todavía no está claro si se podrá hacer la conversión en los Fusion Drive “no oficiales”…

Farangi
Farangi
6 years ago

Las 7 de la tarde ¿de dónde?

cabreramouzo
cabreramouzo
Responder a  Farangi
6 years ago

Este medio es español, se refiere a las 19h de España.

Fe Ro
Fe Ro
6 years ago

Las 7:21:10, nada de nada.

dasswich
dasswich
Responder a  Fe Ro
6 years ago

Realiza una búsqueda de “macOs High Sierra” y te aparecerá el enlace.

Fe Ro
Fe Ro
Responder a  dasswich
6 years ago

Gracias, si esta.

Farangi
Farangi
6 years ago

Ya se está descargando

swga
swga
6 years ago

Confirmado, los que tenemos mac con Fusion Drive… ya llegará…
Por cierto recomendáis la App de “Clean My Mac ” para hacer un poco de limpieza en el equipo?
O tenéis alternativas más factibles…

Gracias

LETRA
Responder a  swga
6 years ago

Onyx si sabes lo que haces, o Maintenance que es su versión simplificada: https://www.titanium-software.fr/en/index.html, pero realizar una instalación limpia es lo mejor.

galahor
galahor
6 years ago

Bueno, me contesto yo mismo una vez bajado el High Sierra: directamente no deja instalar High Sierra en un raid, aunque sea un JBOD. Tendré que separar los discos si quiero HS

Fe Ro
Fe Ro
6 years ago

Descargado e instalado, la descarga asido rápida, pero la instalación ha tardado bastante, e configurado Mail y Fotos, por ahora va bien, mi ordenador es el iMac (27 pulgadas, mediados de 2010) 2,8 GHz Intel Core i5

Manuel Bonino
Manuel Bonino
6 years ago

Tengo un macpro de 2009 con el firmware actualizado para que parezca de 2010 y con Sierra instalado. He descargado High Sierra y le he dado a instalar, y me sale el pertinente aviso de que instalará el nuevo firmware.

¿Alguien en mis circunstancias ha probado a instalarlo?

Fe Ro
Fe Ro
Responder a  Manuel Bonino
6 years ago

Pues a mi no me ha pedido la actualización del firmware, no estoy seguro si la actualización a High Sierra lo ha actualizado al nuevo.

Manuel Bonino
Manuel Bonino
Responder a  Fe Ro
6 years ago

Es lo,primero que me salió, en la primera pantalla. En qué modelo lo has instalado?

Fe Ro
Fe Ro
Responder a  Manuel Bonino
6 years ago

El iMac (27 pulgadas, mediados de 2010) 2,8 GHz Intel Core i5, Procesador 2,8 GHz Intel Core i5, Memoria 1333 MHz DDR3,Gráficos ATI Radeon HD 5750 1 GB.

Una curiosidad, se ha reiniciado estando en reposo, le he enviado el ha Appel el diagnostico, voy a probar la PRAM.

Bernat
Bernat
6 years ago

Yo lo del firmware no lo sabia y me he pegado un susto de campeonato. De repente ha pegado un “mwooooooooooooo” que se me ha cerrado todos los orificios naturales del cuerpo. Una vez asados unos 10 segundos (que me han parecido horas por que he estado a punto de pulsar el botón rojo de “pánico”) ha empezado a actualizar algo que he supuesto que era el firmware por lo tosco de la barra de progreso.

Una vez todo ok ha seguido con sus 90 minutos de actualización. Parece que todo ok. No ha hecho conversión del disco por ser un disco no memoria flash, y de momento pirulando. Entro en Faq-mac y veo lo del firmware. ¡¡¡¡Esto se avisa hombre!!!!

(Todo sobre un Imac 21,5 Late 2009)

Fe Ro
Fe Ro
Responder a  Bernat
6 years ago

Si, al principio vi una barra mas gorda.

Queimacasas
Queimacasas
6 years ago

yo he puesto un post en el foro … tengo problemas con la app store, me da un error de un certificado

https://www.faq-mac.com/forums/topic/macos-high-sierra-error-raro-en-la-app-store-que-es-swdist-furcode-co/

Todo parte de las migraciones desde un mbp 2008 sin opción a macOS Sierra al que le instalé un parche para poder instalarlo (AUSEnabler), y parece que la configuración de la apple store ha llegado a este mbp 2016 …

Si alguien hace el favor de consultar el post … o sabe donde se configura el servidor al que ataca la app store?

Bernat
Bernat
6 years ago

Ah, otra cosa, he actualizado el macbook air de mi hijo y la verdad es que no estuve presente en el acto. Le di al botón y me fui. No se en que punto de la instalación pregunta si quieres convertir el disco o no al nuevo formato APFS (pensaba que lo hacia, o al menos en las betas), pero he de decir que tiro adelante sin preguntar y lo convirtió. Así, sin más problemas y a su libre albedrío. Se cansaría de esperar.

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x