Apple actualiza iMovie con soporte para HEVC

El último iMovie para Mac pone la aplicación de edición al día con macOS High Sierra e iOS 11, que dependen de HEVC para comprimir vídeo de ultra alta resolución en archivos manejables.

También conocido como códec H. 265, HEVC es una mejora con respecto al actual estándar H. 264, que durante mucho tiempo ha sido el codec utilizado por Apple para una codificación de vídeo eficiente tanto en iOS como en macOS. La nueva versión incluye una mejor compensación de movimiento para escenas de movimiento rápido y otras mejoras que permiten a HEVC comprimir el vídeo hasta casi la mitad del tamaño de un clip H. 264.

Con la actualización de hoy, los usuarios pueden importar archivos HEVC como el contenido 4K capturado en iPhone 8 directamente en iMovie para editarlo. Antes de la actualización de la aplicación, estos archivos estaban disponibles para su visualización en Mac con el procesador Intel Core de sexta generación o más reciente, pero las herramientas de edición no estaban disponibles.

Sin embargo, todavía falta el soporte de HEVC en las aplicaciones de nivel profesional de Apple, incluyendo Final Cut Pro, Motion y Compressor. Por ahora, los realizadores de cineastas profesionales tienen que importar y convertir vídeo HEVC H. 265 en el formato ProRes de Apple. Se espera una actualización para estas aplicaciones.

iMovie para Mac está disponible como descarga gratuita en la Mac App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x