De macOS Sierra a macOS 10.13 High Sierra, Golden Master y una clarificación

Como el último artículo sobre el tema de las aplicaciones a 32 bits no clarificaba la situación todo lo que debería, lo he retirado y voy a intentar explicar el tema más claramente. macOS 10.13 High Sierra es el último sistema en soportar aplicaciones a 32 bits, pero como usuario es tu deber empezar a hacer la transición a aplicaciones a 64 bits. Tienes un año para hacerlo [note]y el tiempo pasa muy deprisa.[/note] por lo que hay que empezar a apretar a los desarrolladores[note]yo ya he empezado a escribir a algunos pidiendo fechas y planes de actualización.[/note]. Hay algunos desarrolladores a los que se les va a echar el tiempo encima si no han planificado este cambio[note]Steam entre ellos, y muchos desarrolladores de juegos todavía tienen grandes títulos en 32 bits, con lo cual la perdurabilidad de esos juegos está en estos momentos en entredicho.[/note] por lo que es importante empezar a presionar en busca de esas actualizaciones o en el caso contrario, encontrar soluciones con un año por delante.

Para determinar qué aplicaciones utilizan 32 bits en tu sistema, abre el menú  y haz clic en Informe del sistema. En la barra lateral, selecciona Aplicaciones, y en la barra de opciones busca 64 bits. para ordenar las aplicaciones por este criterio.

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 9.50.13

No te preocupes por las aplicaciones de Apple. La compañía se encargará de actualizar estas aplicaciones. Céntrate en aquellas que pertenecen a desarrolladores de terceros y comienza a planificar su actualización o sustitución. Tienes un año para hacerlo, pero no dejes correr el tiempo.

Golden Master

En mi caso voy a optar, por diferentes motivos, a empezar a trabajar con la versión Golden Master, publicada por Apple hace unos pocos días. Antes, evidentemente, hay que hacer copias de seguridad. He optado por dos opciones redundantes:

  • Una copia de seguridad de Time Machine en un disco aparte que he retirado una vez terminada.
  • Una copia con SuperDuper! creando una imagen de disco justo antes de proceder a la actualización. Esta imagen de disco me permite volver atrás en el tiempo. No te preocupes por la fecha que muestra el nombre del a imagen del pantalla, es un código interno mío[note]12 copias de seguridad, ordenadas por el nombre de los meses. No quiere decir que haga “12”, pero si me permite mantener un orden visual.[/note]. Ponle el nombre que requiera según tus necesidades.
    Captura de pantalla 2017-09-17 a las 9.54.15

Con ambas copias de seguridad hechas, ahora tienes que acceder a la versión Golden Master.

El método utilizado por Apple para la descarga requiere que te conectes a tu perfil de desarrollador para descargar la nueva versión de macOSDeveloperBetaAccessUtility, un instalador que crea una puerta trasera para que tu sistema acepte las betas y nuevas versiones. Si ya estabas en el programa de betas e instalaste esta aplicación, no sirve, tienes que ir a tu perfil de desarrollador para descargar la nueva versión y ejecutarla que es la que te permite descargar la versión Golden Master de macOS 10.13 High Sierra. Una vez instalado este paquete inmediatamente se debería abrir la Mac App Store y llevarte a una página especial de descarga de la versión Golden Master.
Captura de pantalla 2017-09-17 a las 8.28.07

SI esto no ocurre, hay que desactivar las opciones de beta y forzar una segunda reinstalación. Esto está en Preferencias del Sistema > App Store. Desactiva la configuración para recibir las versiones beta y vuelve a reinstalar el paquete macOSDeveloperBetaAccessUtility.

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 10.08.30

Empezará el proceso de descarga de la versión Golden Master de macOS 10.13 High Sierra. Una vez descargada, instala como si fuera una nueva versión, el instalador se encargará de todo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
6 years ago

Alguien me puede ayudar en migrar Bento a otra aplicación sencilla como esta?. Saludos y gracias

moiratona
moiratona
Responder a  Fredy
6 years ago

Ay Bento, Bento. Hace años me sentí engañado por la empresa cuando lo dejaron en vía muerta….

icr
icr
Responder a  Fredy
6 years ago

Puedes migrarlo a FileMaker 😉

Fredy
Fredy
Responder a  icr
6 years ago

Gracias, demasiado complejo. Al final he exportado mis bases muy sencillas (no dejan de ser hojas de cálculo) a CSV…. Pero me gustaba Bento para hacer listados con sus condiciones.

Al final….cuando lo deba visualizar utilizaré Numbers o Excel

Alberto Peset
Alberto Peset
6 years ago

¿Alguien sabe como ordenar los resultados de Spotlight?, antes si que se podía, pero ahora no veo la forma.

migueltejero
migueltejero
6 years ago

A mí me ocurre lo mismo con Bento…
Una solución es Filemaker, tal vez sea muy potente para muchos.
Otras alternativas pueden ser:
– iDatabase (iOS y MacOS)
– Records (sólo para Mac)
– symphytum (gratuita)
– Tap forms (iOS y MacOS) además tiene una forma muy buena de pasar tus datos de Bento a Tap Forms.
Si alguien tiene otras ideas se agradece.

krollian
krollian
6 years ago

Yo hace tiempo que pase de Bento a iDatabase de Apimac. Con soporte integrado para la versíón móvil con Dropbox.
Es muy sencilla y funciona muy bien. No es una Base de datos para soluciones complejas. Para un usuario doméstico o que requiera algo relativamente simple es más que suficiente.

https://www.apimac.com/mac/idatabase

Respecto a High Sierra veremos cómo se adapta APFS a memorias sólidas USB, Time Capsule, Time Machine, redes y compatibilidad con RAIDs, etc.

krollian
krollian
6 years ago

También hay otras alternativas a Bento con cierto renombre pero, francamente, no las he probado.

Records https://records.team
Symphytum http://giowck.github.io/symphytum

https://alternativeto.net/software/records-for-mac

Fredy
Fredy
Responder a  krollian
6 years ago

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me guardo esta información por si la necesito…. Acabo de instalar High Sierra, desde el instalador de Apple. Copia de seguridad e intro en el fichero bajado de la Store.

Todo instalado ok, me ha convertido mi ssd al nuevo formato.

Bento, siendo de 32 bits, se abre sin problemas y funciona ok…de momento.

Saludos

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x