173 2
173 2

Empiezo hoy el viaje entre ambos sistemas operativos en una serie de artículos, ahora que sabemos que macOS 10.13 High Sierra estará disponible el próximo 25 de septiembre, para ayudar a una migración lo más suave posible.

Saltar entre versiones de sistema operativo siempre requiere de una serie de tareas y consideraciones previas para garantizar la integridad de nuestros datos y la mejor experiencia posible con la nueva versión del sistema operativo. Y esta tarea, en ocasiones, puede no resultar fácil.

En la próxima serie de artículos, que comenzaré la semana que viene, vamos a:

  1. Preparar tu equipo para el salto entre versiones, evaluando qué podríamos dejar atrás por el camino (como son las aplicaciones a 32 bits)
  2. Hacer las copias de seguridad adecuadas que nos permitan dar un salto atrás en el caso de encontrarnos con problemas
  3. Evaluar la compatibilidad de nuestros periféricos y especialmente, sus drivers
  4. Decidir entre una instalación limpia o una actualización
  5. Actualizar, un proceso que siempre suele arrastrar algún problema
  6. Solucionar los problemas que puedan aparecer tras la actualización

En sucesivos artículos voy entrar en materia intentando que todos estos procesos sean lo más suave posibles para todos. Intentaré, en la medida de lo posible, tener en cuenta todos los detalles y preguntas que vayáis dejando en los comentarios1 para intentar conseguir que todos tengamos un salto a macOS 10.13 High Sierra lo más suave posible.

Notas

  1. Aquellas que tengan una relevancia especial, no me quedará otro remedio que filtrar
Categorías para este artículo

Join the Conversation

2 comentarioss

  1. Yaikolar

    A la hora de hacer una instalación limpia, se podría hacer una copia booteable de como tenemos ahora mismo el mac? Pienso en ello para el caso en que pueda necesitar algo que tenía instalado antes y ya no tengo o alguna configuración. Que opinas Carlos?

  2. fede

    Ditto. Por mi parte, sigo sin saber cómo hacer esa copia “arrancable”, o cómo convertir mi “máquina” actual en virtual para correrla en Parallels o similar, en caso de que no me “guste” el cambio de sistema. ¿Alguien podría remitirme a algún artículo al respecto, por favor? (soy torpecito, lo admito). ¡Gracias!