Acabo de descubrir un extraño comportamiento en macOS 10.13 High Sierra con las imágenes de disco independiente de macOS Sierra y versiones anteriores del sistema.

En macOS Sierra y versiones anteriores, cuando montas una imagen de disco, por ejemplo, de un software para instalar, mientras la imagen de disco está montada, el archivo de imagen de disco no puede ser borrado y recibes una notificación al respecto indicando que primero debes expulsar la imagen de disco antes de poder borrar el archivo de imagen de disco.

En macOS 10.13 High Sierra no funciona así: puedes enviar el archivo de imagen de disco a la papelera mientras está montado y borrarlo, sin afectar a la imagen de disco montada. Este comportamiento se debe, seguramente, a la forma en la que APFS, el nuevo sistema de archivos, trata los volúmenes de las unidades de almacenamiento.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. galahor

    A ver, tengo un Mac Mini finales 2012 que originalmente era Fusion Drive; posteriormente le cambié el HDD de 1 TB. por un SSD de 500 GB e hice un raid concatenado con los dos discos SSD (el original del Fusion Drive de 256 GB y el nuevo) que se comportan como uno solo de 750 GB con el nombre de Macintosh HD. Sabéis si al instalar High Sierra como actualización sobre el Sierra actual me convertirá el Raid automáticamente a APFS?
    Gracias

  2. Alquimista

    Sí, ese detalle no me ha quedado claro.
    HS convierte a APFS las unidades SSD pero, ¿sólo las de Apple o todas? En mi caso un MBP con un SSD Crucial.

  3. galahor

    Los míos son un OCZ-Trion mas un Crucial