Escribe tu búsqueda

Tags:

La hora de Apple Pay

Compartir

Tengo que reconocer que Apple Pay lleva dormitando en mis sucesivos iPhone desde que los primeros bancos del país fueron compatibles.

A pesar de tenerlo configurado y listo para la acción, sencillamente la respuesta mecánica de echar mano a la cartera y sacar la tarjeta era demasiado fuerte.

Un efecto lateral del Coronavirus

La llegada de la pandemia hizo que el manejo de monedas y billetes fuera visto como algo peligroso.

El mero hecho de tener que meter la mano en la cartera y tocar las tarjetas, después de haber estado manoseando los productos del supermercado se antojaba una rotura del protocolo de seguridad tan fuerte que un sentimiento de culpa me invadía, porque podría ser el agente de entrada del virus en mi círculo íntimo…

El uso de lejías, desinfectantes, meter la ropa en la lavadora, lavar las manos como si fuera a operar a corazón abierto… acabó provocando que mi mente se volviera hacia Apple Pay.

¿Sería Apple Pay la solución?

Utilizar Apple Pay

La respuesta corta ¡Por supuesto que lo es! Es una maravilla.

También ayuda que los bancos hayan eliminado el límite de gasto para tener que poner el PIN, pero la experiencia es magnífica: Apple en un único gesto.

No sé si te habrás parado a configurar Apple Pay, pero estos son los pasos, dichos rápidamente:

Abres Wallet y tocas en “Añadir tarjeta” (el símbolo +)

Aparece una pantalla de aviso sobre el procesado de datos y, si le das a continuar, pasas a la siguente…fase (se nota que estamos en Covid-Time, ¿verdad?)

En el siguiente paso, se abre la cámara y tienes un recuadro en el que encajar la imagen de la tarjeta.

El sistema lee los datos de la tarjeta y los rellena por ti. Tan sólo tendrás que poner a mano el código CCV (el que está en la parte trasera de la tarjeta, que son tres o cuatro dígitos).

Algún cuadro de confirmación de conexión con la entidad emisora de la tarjeta y ya tienes configurada la tarjeta para poder usarla.

Para invocar Apple Pay sin desbloquear el teléfono tienes que hacer doble clic en el botón lateral del teléfono (el que activa la pantalla).

Si tienes varias tarjetas

Hay un par de cosas que debes saber si tienes varias tarjetas configuradas en Wallet.

Si haces doble clic con el botón lateral para “llamar” a Apple Pay, los pagos se realizan siempre con la tarjeta que tienes en primer lugar.

Al tocar en una tarjeta debajo aparecen los pagos que has realizado con ella: el nombre del cobrador, el importe, la ubicación del pago y la fecha del mismo.

Para pagar con otra tarjeta tienes que abrir Wallet y seleccionarla.

PERO…

La tarjeta Exprés

Una de las cosas que he descubierto con este uso intensivo de Apple Pay, es que Apple tiene la llamada “Tarjeta Exprés”, que es una tarjeta que se activa sin necesidad del doble toque en el botón lateral.

Sólo tienes que acercar el teléfono al Terminal del Punto de Venta (TPV) y se “disparará” Apple Pay con la tarjeta Exprés que hayas configurado.

La manera de configurar, desde la app Wallet, la tarjeta Exprés es, tocando en una de las tarjetas que hayas configurado, lo que antes era el símbolo + para añadir tarjetas, cambia a los tres puntos horizontales típico para indicar más opciones de menú ocultas.

Si tocas ahí, aparecen los datos relativos a la tarjeta y te ofrece la opción de seleccionarla como Tarjeta Express.

En la realidad eso se traduce en que puedes tener dos tarjetas de pago distintas (por ejemplo, casa y trabajo) que puedes usar sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Conclusión

Será interesante oir en la keynote de la WWDC las cifras que ofrezcan sobre el “estado de la nación”, y aparte de las monstruosas cifras de gasto en la App Store que el confinamiento ha favorecido, seguro que el uso de Apple Pay (y de Apple Card en EEUU) también ocupa un lugar destacado, porque es una solución de Apple que ha mostrado su eficacia al cien por cien en una época que ha habido que cambiar muchas rutinas que parecían inmutables.

El buen trabajo de Apple, añadiendo cada vez más entidades al listado de “compatibles” con Apple Pay, seguro que ha “pagado dividendos” en estos tiempos tan difíciles.

Etiquetas:

También podría interesarte

1 Comentario

  1. Alquimista 10 junio, 2020

    ¡Como te diría! Llevo casi tres meses sin gastar ni un billete ni una moneda. Ni para comprar el pan.
    Y ya ni hablamos de las tiendas online que admiten Pay 😉

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share