Escribe tu búsqueda

Adios a iBooks Author

Compartir

Hace poco hablábamos de la maldición del software gratuito en Apple y, a veces odio que me den la razón, Apple ha decidido empezar la limpieza de verano podando aplicaciones que no tienen un camino de expansión claro.

La primera notificación ha sido que iBooks Author, la revolución que Apple planteaba en los libros digitales, fomentando la creación multimedia y los contenidos «enriquecidos».

Esto es lo que dice Apple en su comunicación:

Gracias por ser miembro de la comunidad de iBooks Author. Tenemos noticias que queremos compartir contigo sobre el futuro de la creación de libros.

Hace dos años incorporamos la creación de libros en Pages. Con características destacadas como poder hacerlo en el iPad, colaborar con otros en un libro compartido, dibujar con el Apple Pencil, y más, Pages es una gran plataforma para crear libros.

Como vamos a centrar nuestros esfuerzos en Pages, iBooks Author no se actualizará y pronto desaparecerá de la Mac App Store. Podrás seguir usando iBooks Author en macOS 10.15 y anteriores y los libros ya publicados en Apple Books seguirán disponibles.

Si tienes libros de iBooks Author que te gustaría importar en Pages para seguir trabajando en ellos, pronto incorporaremos una herramienta de importation de libros en Pages.

Estamos ilusionados por el futuro de la creación de libros en Pages y esperamos que tú también lo estés. Para más información, visita la página de soporte.

El equipo de Apple Books

Esperemos que sea para bien, aunque nunca será lo mismo…

Compartir es vivir
Etiquetas:
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar un comentario

A continuación