Cómo transferir tus fotos de Facebook a Google Fotos

Hasta ahora, si querías descargar las imágenes que habías subido a Facebook básicamente tenías que hacerlo una a una.

Sin embargo, a partir de ahora, aquellos usuarios con una cuenta en Google ‌Photos‌ pueden hacer una copia automática, y Facebook asegura que irá incorporando más servicios en la nube próximamente.

Esta posibilidad no es sólo útil para aquellos que deciden abandonar completamente la red social y quieren tener a salvo las imágenes que un día consideraron interesante compartir con sus contactos.

También es útil, aunque vayas a seguir utilizando Facebook, para tener una copia de seguridad de imágenes que tal vez ya no tienes en tu teléfono y que fueron importantes para ti en algún momento /y por eso las compartiste.

Cómo transferir fotos de Facebook a Google Fotos

Para transferir las fotos que tienes en tu perfil de Facebook a tu cuenta de Google Photos, sigue estos pasos:

Inicia sesión en Facebook en un navegador, y haz clic en la flecha que está en la parte superior derecha de la barra de menús de Facebook.

Selecciona Configuración

Haz clic en Tu información de Facebook

Encuentra la opción Transferir una copia de tus fotos o vídeos

Tendrás que escoger qué quieres hacer primero. Por alguna extraña razón, Facebook ha decidido que no puede hacer las dos operaciones al mismo tiempo, así que primero tendrás que seleccionar Fotos o Vídeos, y luego repetir la operación para la otra opción.

Como puedes comprobar, de momento la única opción es Google Fotos, aunque Facebook asegura que irá incorporando nuevos servicios (confiemos que iCloud sea el siguiente).

Tendrás que autorizar la pasarela de comunicación entre Google y Facebook (un momento tenso, sin duda), introduciendo tu cuenta y tu contraseña en Google.

Una vez autorizada la comunicación entre las dos plataformas, tienes que hacer clic sobre el botón azul que dice “Confirmar la transferencia”.

Cuando termine la transferencia de fotos de Facebook a Google, recibirás un correo electrónico confirmando el éxito de la operación.

(También recibirás un correo diciendo que se ha iniciado la transferencia).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x