Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 9: Multiplataforma

Recuerda que Xojo es una herramienta de desarrollo multiplataforma, de modo que si estás desarrollando una aplicación Desktop tiene sentido desplegarla en tantos sistemas operativos como te sea posible. DE hecho, puedes compilar tu app para Windows, macOS y Linux. Esto significa que probablemente quieras mejorar la configuración de tu equipo para que puedas probar tus aplicaciones en otros sistemas operativos.

Puedes encontrar varias soluciones de terceros en cada uno de los sistemas operativos soportados, y mediante las cuales puedes crear máquinas virtuales capaces de instalar y ejecutar otros sistemas operativos junto con el sistema operativo de tu equipo. Por ejemplo, puedes elegir entre Parallels, VMware Fusion o VirtualBox en macOS.

Cualquiera de estos te permitirán instalar Windows y/o Linux en tu Mac y ejecutarlos en paralelo. Combina estas soluciones con el Depurador Remoto proporcionado junto con la instalación del IDE de Xojo y estarás listo para depurar tus proyectos en Windows o Linux desde el IDE ejecutándose en tu Mac (o viceversa).

Pero crear una solución multiplataforma también implica que necesitarás asegurarte de que tu interfaz de usuario se comporta como se espera en cada uno de los sistemas operativos; de modo que es probable que, en algún momento, el código deba de tomar un camino u otro en función de cuál sea el sistema operativo sobre el que se esté ejecutando. Revisa toda la documentación relacionada con la compilación condicional, o incluso sobre los Atributos de despliegue que puedes encontrar en la sección Atributos del Panel Inspector para elementos como clases, métodos o propiedades. Así puedes decidir qué elementos han de compilarse en función de cual sea la plataforma de despliegue.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x