Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 11: Localización

Está bien si quieres que tus aplicaciones sean utilizadas únicamente por los usuarios de tu país, pero si quieres alcanzar la mayor cantidad de usuarios posible entonces deberías de comenzar a pensar sobre la localización. Esto comprende tanto la capacidad de ofrecer las diferentes cadenas de texto en diferentes idiomas, los mensajes, diálogos, y otros aspectos como la representación numérica, el símbolo de moneda, días inicial y final de la semana, etc.

Con Xojo tienes a tu disposición una buena cantidad de características que te permitirán lidiar con esto, desde propiedades de formato en los controles que aceptan la introducción de información por parte del usuario, a métodos y funciones que te permitirán realizar la conversión correcta mediante el uso de identificadores de país (Locales). Y cuando se trata de traducir las cadenas de texto de tu aplicación, entonces puedes echar mano de la utilidad Lingua.

Puedes encontrar una buena cantidad de información útil sobre localización con Xojo aquí.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x