Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 2: Fundamentos de Programación

No importa si ya conoces otros lenguajes de programación si es tu primera toma de contacto con uno. Para obtener los fundamentos del lenguaje de programación, te recomiendo que descargues el libro electrónico gratuito “Introduction to Programming with Xojo” (disponible en formatos PDF y iBooks).

Con este libro electrónico aprenderás el lenguaje de programación Xojo: variables, como utilizar algunas estructuras de programación como los bucles, las funciones y los parámetros, y mucho más (incluido tu primer contacto con el Depurador de Xojo que te permitirá encontrar y corregir los fallos de tu aplicación).

Lo mejor es que este libro electrónico está plagado de ejemplos y fragmentos de código que puedes reproducir… y deberías, porque escribir código es el mejor modo de familiarizarte con él y de retener los conceptos aprendidos.

No hay prisa, probablemente querrás tomarte tu tiempo para completar la lectura del libro electrónico y practicar con lo aprendido. Lo importante no es cuanto puedas avanzar en un sólo día, sino comprender y retener lo aprendido.

Puedes combinar con el Desktop Tutorial que puedes encontrar aquí. No te sientas mal si no llegas a comprender del todo lo que hace el código.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x