Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 3: Comenzar con la Guía del Usuario

Es el momento de profundizar un poco más en Xojo y todo lo que el IDE ofrece. Para ello deberías de dirigir tu navegador a la Guía del Usuario. En este punto es probable que alguno de los capítulos te resulten familiares, puedes repasarlos pero centrarte fundamentalmente en los capítulos y secciones que sean realmente nuevos para ti.

Al igual que con el libro electrónico “Introduction to Programming with Xojo”, no tienes por qué leer todo el manual en un día (no deberías de hacerlo, de hecho). Combina ambas lecturas a medida que avanzas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones para poner en práctica lo ya aprendido. Estas no tienen por qué ser complejas, simplemente para acostumbrarte al IDE, los editores de Código y de Diseño, el Panel Inspector y el Depurador para que puedas hallar y corregir los, seguramente, fallos que encuentres a lo largo del camino en tu código.

Consejo: Continúa viendo los vídeos de la lista de reproducción “Getting Started” en el canal de YouTube de Xojo. De hecho, probablemente quieras suscribirte y recibir notificaciones sobre los vídes recién añadidos. Además, También es buen momento para comenzar a ver los vídeos disponibles en la lista de reproducción “Tutoriales Rápidos“, y que cubren temas relacionados con el desarrollo en Desktop, Web y iOS con Xojo.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x