9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces

Muchas reuniones son una pérdida completa de tiempo (y de dinero). Mira estas cifras: 

  • El 63% de las reuniones no tienen orden del día, el guión que marca los contenidos y los objetivos a alcanzar en la reunión. 
  • Sólo el 5% de las reuniones se dedican a sesiones de intercambio de ideas.
  • El 73% de los asistentes admiten que trabajan en otras cosas durante las reuniones.

Por eso parece que hay gente que su trabajo es estar reunido. Pasan el día de reunión en reunión, preparando resúmenes de reuniones o convocando a gente para reuniones… y poco o nada del trabajo real consigue avanzar.

Que una reunión sea productiva es más fácil de decir que de hacer, pero no es ciencia aeroespacial.

Aquí te dejamos unas estrategias fáciles seguir para que tus reuniones sean eficaces, útiles (y con suerte, más cortas) y se conviertan en una herramienta verdaderamente práctica para que el equipo saque adelanten trabajo que brille por su excelencia. 

9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos Online Gratis
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rfacal
rfacal
4 years ago

¡Nada me gustaría más que poder poner en práctica estos consejos! Pero como ha dicho Barb Oakley: «Moving a university is like moving a cemetery —you can’t expect any help from the inhabitants». Una desesperación

JGVia
JGVia
Responder a  rfacal
4 years ago

¡Ridiela!
¡Sorprendido por el artículo y por el comentario!
Soy docente, y compruebo que los niños y adolescentes suelen estar bien dispuestos para esto; en educación Infantil, Primaria y Secundaria, esto se cumple a rajatabla. En mis aulas se cumplen TODOS los consejos citados… Y las reuniones del Claustro de profesores (más de 80 personas durante más de una hora, a veces más de dos horas) tb se conducen perfectamente (aun sin pedirlo, nadie saca su teléfono… por ejemplo).
Debe ser que es en la universidad cuando el humano empieza a hacerse tontuno, y, ya en ciertas empresas privadas es donde recalan todos los pelamangos del país…
🙁

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x