Analista: “Apple tiene una nueva política para el mercado de la creación de DVD”

En el evento de prensa que desveló el iLife ’08, Steve Jobs llamó a la nueva versión de la suite de aplicaciones del estilo de vida digital de Apple “la mejora más grande a iLife desde que lo inventamos hace muchos, muchos años.”

No se podía decir lo mismo de iDVD ’08. Comparado con suites anteriores, la aplicación de creación de DVDs vio sólo modestos cambios, mejoras de rendimiento y codificación así como nuevos temas, y ocupó sólo 30 segundos de los 45 minutos de la presentación a los medios de iLife 08.

La escasa atención prestada a iDVD ’08 es un lamento distante de versiones pasadas de la aplicación. El lanzamiento de iDVD en 2001 dio a los consumidores el poder de crear sus propio DVDs y ayudó a Apple a solidificar su posición de liderazgo en vídeo digital.

Pero los tiempos han cambiado, y no sólo para iDVD; esta primavera, cuando Apple presentó una versión renovada de su suite Final Cut Studio, lo hizo así sin introducir ningún cambio en DVD Studio Pro, la versión de alta calidad de iDVD.

Si Apple se aleja del DVD, y la carencia de atención mostrada a sus dos aplicaciones de creación de DVD así lo sugiere, es sólo porque sigue el ejemplo de sus clientes, insisten los directivos.

“El mercado se aleja del DVD,” dijo Rob Schoeben, vicepresidente de marketing de producto de aplicaciones de Apple. “Tenemos una gran solución para hacer DVDs y la pusimos a punto para esta edición. Si quiere hacer un DVD, podemos ayudarle a hacer uno realmente bueno.”

Pero cada vez más, los clientes no quieren hacer esto. Con la conectividad de banda ancha que cada vez está más extendida y los sitios de vídeos compartidos como YouTube que crecen en popularidad, la gente no contempla poner su vídeo sobre un disco, lo quieren en la web.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

No sé si reírme más de la opinión de los analístas o llorar por si realmente tiene razón, puesto que si es así, Apple está metiendo la pata hasta el fondo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No se yo, por lo pronto la aplicación va mucho más rápida, no he tenido la oportunidad todavía de probarla a fondo pero me extraña que no la actualizen con algo genial…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Apple ya no quiere saber casi nada de los soportes físicos, es logico, es la tendencia… y los inventos chungos de bluray y demás son patéticos, el soporte físico de primera mano va a desaparecer… y es una tonteria ponerse en contra

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Prefiero que lo cambien poco a que hagan lo que hicieron con el iMovie, suena fatal que la versión anterior sea más completa que la nueva.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x