Cómo configuro el nuevo iPhone 15 Pro

Si es tu primer teléfono o estás haciendo la transición desde un dispositivo Android, el iPhone 15 Pro está diseñado pensando en ti. Es probable que no tengas muy claro por qué has comprado o quieres comprar un iPhone: puede ser porque todo el mundo a tu alrededor tiene uno, porque llevas tres teléfonos rotos o lentos en un año y quieres probar algo diferente, aunque te cueste más dinero, o simplemente porque la imagen de Apple o la estética del iPhone te atrae como un pastel a un niño.

No te preocupes, los usuarios de productos Apple estamos acostumbrados a que los que usan otros dispositivos nos miren por encima del hombro, incluso despectivamente, como si fuéramos meros tontos con dinero que se han dejado engañar por el marketing de Apple. A pesar de que Apple es la empresa que mas teléfonos inteligentes vende.

Sea como sea, todo el mundo hablar de lo fácil que es usar el iPhone y lo rápido que es, y la cantidad de apps que tiene, y lo seguro que es, bla bla bla. Y resulta que tienes un iPhone 15 Pro y no sabes muy bien cómo configurarlo. Aquí te explicaremos algunas de las cosas que puede que no sepas y cómo hacerlas.

Pero antes aquí hay algunas razones por las cuales este dispositivo es la elección perfecta para quienes dan sus primeros pasos en el ecosistema Apple o cambian desde Android.

Índice

Simplicidad y facilidad de uso

El iPhone siempre ha sido el epítome de la simplicidad en el mundo de los smartphones, y el iPhone 15 Pro no es una excepción. La interfaz intuitiva, los menús fácilmente comprensibles y la coherencia en el diseño hacen que aprender a usar tu nuevo dispositivo sea una experiencia sin complicaciones. Si eres nuevo en el mundo de los smartphones, encontrarás en el iPhone un compañero amigable que te guiará sin abrumarte.

Transición sin problemas desde Android

Cambiar de Android a iOS puede parecer un gran paso, pero Apple ha simplificado el proceso de migración para que sea más fácil que nunca. Con la aplicación “Pasar a iOS” (tienes que descargar la app de Apple en tu Android), puedes transferir tus contactos, fotos, mensajes y hasta tus aplicaciones favoritas de manera sencilla y rápida. No tienes que preocuparte por perder datos importantes; el iPhone 15 Pro se asegurará de que tu transición sea lo más suave posible.

Ecosistema Apple: una experiencia integrada

Una de las razones principales para elegir un iPhone es la integración perfecta con el ecosistema Apple. Si ya estás usando una Mac, iPad o incluso un Apple Watch, tu experiencia se vuelve aún más fluida. Las aplicaciones se sincronizan sin esfuerzo entre dispositivos, y las funciones como AirDrop y Handoff te permiten continuar tus tareas en diferentes dispositivos de manera instantánea. La consistencia en el ecosistema Apple hace que la transición sea natural y eficiente.

Actualizaciones garantizadas y soporte continuo

Una de las ventajas clave del iPhone es el compromiso de Apple con las actualizaciones de software. Siempre recibirás las últimas versiones de iOS, lo que garantiza no solo nuevas características emocionantes, sino también la seguridad y el rendimiento óptimo de tu dispositivo. Además, el soporte técnico de Apple es reconocido por su eficiencia y accesibilidad, proporcionándote asistencia en caso de necesitar ayuda.

Calidad de construcción y durabilidad

La calidad de construcción del iPhone 15 Pro es incomparable, y su durabilidad es una garantía de que tu inversión durará mucho tiempo. Los materiales premium y la atención al detalle no solo hacen que el iPhone sea estéticamente agradable, sino que también aseguran que sea resistente a las demandas diarias del uso.

En resumen, el iPhone 15 Pro es más que un simple teléfono; es una puerta a un mundo de simplicidad, integración y calidad. El iPhone 15 Pro te brinda una experiencia que no solo es fácil de aprender, sino que también te conecta con un ecosistema tecnológico líder en la industria.

USB-C

Aunque te parezca increíble, porque eres nuevo, estás disfrutando el primer iPhone que utiliza USB-C. Anteriormente los iPhone usaban un puerto propietario de Apple llamado Lightning. Afortunadamente para ti, ahora tienes un puerto estándar que te permitirá usar el mismo cable que usan otros dispositivos.

Primeros pasos con un iPhone 15 Pro

Si ya tienes un iPhone y quieres configurar tu nuevo iPhone copiando todo lo que tenías en el antiguo, el propio iPhone te guiará paso a paso.

Aquí te dejamos un vídeo de lo que hay que hacer cuando sacas el iPhone de la caja, para que veas que no tiene pérdida.

Pero empecemos por el principio: sacarlo de la caja

Si no consigues entender cómo se saca el teléfono de la caja, no te preocupes, no eres el único (ni siquiera el primero). En la parte trasera verás unas pestañas con un círculo verde y una flecha. Tira de ellas y podrás sacar el teléfono.

No te asustes, la caja está realmente ajustada, casi parece que al vacío. Tendrás que dar unas sacudidas fuertes para que empiece a deslizarse fuera y puedas sacarlo.

Verás que el iPhone trae una película blanca que protege el cristal para que te llegue impoluto (desgraciadamente es imposible mantenerlo así mucho tiempo). Debajo, en otro nivel, encontrarás el cable, la aguja para abrir la bandeja de la SIM y las instrucciones (incluida la pegatina con el logotipo de Apple).

Para configurar el iPhone tendrás que usar tu ID de Apple. Puesto que ya tienes un iPhone (si vienes de Android y no has comprado nunca en Apple Music o iTunes, la tendrás que crear) es la cuenta que usas para acceder a las tiendas de Apple (App Store, etc.)

Para enlazar los dos iPhone sólo tienes que usar la cámara para escanear el QR (sí, ese ectoplasma circular es un QR) y que se reconozcan.

En el nuevo iPhone tendrás que pasar unas preguntas protocolarias para tener una configuración inicial (aparte de que decidas cómo quieres que el iPhone piense y se refiera a ti, la wifi, los informes a Apple, Salud, etc.

Cuando hayas acabado con las preguntas preliminares, los dos teléfonos comenzarán a trasladar la información .

Si amigos o desarrolladores te han regalado apps, juegos, etc. el sistema te pedirá que introduzcas la contraseña de la cuenta de correo que te lo regaló, algo que -obviamente- desconocerás, así que cancela y sigue adelante.

A partir de ahí, sólo tienes que poner el iPhone antiguo junto al nuevo, y todo se hará por arte de magia. Aunque como puedes ver en la imagen, la magia lleva tiempo. Mi consejo es que tengas los dos teléfonos cargando, porque si se queda uno de los dos sin batería, todo el trabajo se perderá y probablemente tendrás que volver a empezar de nuevo.

Además está el peligro potencial de que algo se corrompa en el nuevo iPhone y tengas que llevarlo al soporte de Apple o a la tienda donde lo compraras.

Quédate con el teléfono antiguo al menos una semana, hasta que compruebes que todo lo que necesitas ha sido transferido al nuevo. Si quieres venderlo o pasárselo a otra persona, tendrás que borrarlo completamente, por lo que perderás todos los contenidos.

Ahora vamos a ver las principales tecnologías que incorpora el iPhone 15 Pro que son las que lo colocan en otro nivel.

Descubriendo el iPhone 15 Pro: tu puerta a la tecnología del futuro

En esta sección vamos a repasar las características y tecnologías que hacen del iPhone 15 Pro una elección incomparable para los usuarios que buscan lo último en tecnología móvil, pero que puede que no sepas muy bien para qué sirven o cómo configurarlas.

NameDrop

Una de las novedades más emocionantes que trae consigo el iPhone 15 Pro es NameDrop. Esta función revolucionaria no solo te permite compartir contactos de manera más eficiente, sino que ahora también puedes personalizar la información que compartes. ¿Quieres compartir tu número de teléfono pero no tu dirección de correo electrónico? Con NameDrop, tienes el control total.

Sólo tienes que acercar tu iPhone a otro iPhone y verás, a través de una animación alucinante, cómo los dos teléfonos se “entienden” para intercambiar datos.

Si el otro teléfono es un Android o un iPhone antiguo, tendrás que utilizar los viejos métodos de compartir contacto (como en WhatsApp) o directamente desde tu tarjeta de contacto (tienes que hacer scroll hasta el final para verlo). Si eres como nosotros, en tu tarjeta de contacto has ido acumulando muchos datos personales, desde Notas hasta los familiares que tienes enlazados, así que si le das a compartir, tendrás que desactivar, uno por uno todos los campos que no quieres enviar.

La solución más sencilla es que te crees otro contacto solo con los datos que quieres compartir: tu nombre, cargo (si lo tienes), móvil, email del trabajo, etc. Así podrás darle a compartir sin tener que preocuparte de nada. Si es una situación que se da a menudo (porque vas a ferias o eres comercial), podrías incluso añadirte a la página de Favoritos para tener tu tarjeta siempre a mano.

Cambios en AirDrop

AirDrop, la función de transferencia de archivos inalámbrica, ha experimentado mejoras significativas en el iPhone 15 Pro. Ahora, disfrutarás de una velocidad de transferencia aún más rápida y de una interfaz más intuitiva. La maravilla de AirDrop es que es independiente de la red. No necesitas conexión de datos, solo tener activado WiFI y Bluetooth. Apuntas el teléfono a la persona (con iPhone) a la que quieres enviar un archivo y ya está.

Como puedes ver en la imagen, el icono son esos círculos concéntricos, puedes encontrarlo el primero en la hoja de compartir archivos.

La pega es que ahora no lo puedes tener activado todo el tiempo, sino que sólo dura 10 minutos. Si quieres usarlo pasado ese tiempo, tienes que volver a activarlo. Para configurar AirDrop tienes que ir a Ajustes > General > AirDrop.

Con la última versión del sistema operativo (iOS 17) si empiezas una transferencia por AirDrop y el teléfono se aleja antes de terminarla, la transferencia se completará usando datos, así que ya no hay peligro de que el archivo no se reciba.

¿Te preocupa la privacidad? Con las configuraciones de AirDrop, puedes ajustar quién puede enviarte archivos (nadie, solo tus contactos, o cualquiera) dándote el control total sobre tus interacciones.

Configurando el Póster de Contacto

El iPhone 15 Pro da un paso adelante en la personalización de tu experiencia al introducir el Póster de Contacto. Este revolucionario sistema te permite destacar tus contactos más importantes de una manera visualmente atractiva. Configurar tu Póster de Contacto es tan sencillo como seleccionar tus contactos preferidos y asignarles imágenes personalizadas, creando una experiencia visual única y significativa.

Para empezar el proceso, abre Contactos y toca Mi tarjeta en la parte superior de tu lista de contactos. A continuación, pulsa en la sección Foto y póster de contacto y selecciona Continuar. Luego, introduce tu nombre. Esta sección es totalmente personalizable. Puedes utilizar tu nombre completo, tu nombre de pila, un apodo o lo que te provoque. Si decides dejarlo en blanco, en su lugar aparecerá tu número de teléfono.

Una vez hecho esto, puedes pasar a la parte divertida: selecciona tu póster. Esta es la imagen principal que aparecerá junto a tu nombre de contacto. Puedes elegir entre cuatro opciones:

  • Cámara: Haz una foto directamente desde la aplicación Cámara para establecerla como póster.
  • Fotos: Desplázate por el carrete de la cámara para elegir una foto que quieras utilizar. Puedes recortarla de ser necesario.
  • Memoji: Ya sea tu propio Memoji o uno de los que ofrece Apple, puedes representarte como una bonita animación. Si no te gustan las expresiones existentes, puedes usar la cámara frontal para capturar tu propia expresión.
  • Monograma: Si no quieres usar una imagen, puedes optar por mostrar tus iniciales.

Una vez elegida la imagen, puedes editar el estilo, el tamaño y el color de la fuente. Si decides utilizar una foto (ya sea una nueva o una del carrete de la cámara), puedes aplicar un filtro deslizando el dedo hacia la izquierda y recorriendo la galería.

Dependiendo del filtro, también puedes elegir un color de fondo. Si eliges un Memoji o un monograma no podrás añadir un filtro, pero podrás elegir entre los colores de fondo sugeridos (puedes modificar el grado de transparencia u opacidad con el control deslizante) o elegir el tuyo usando la rueda de colores.

Si utilizas una foto en modo retrato como póster, o un Memoji, también puedes activar o desactivar el Efecto de profundidad tocando el ícono de la esquina inferior derecha. Si está activado, tu nombre se situará detrás del sujeto de la foto; si está desactivado, tu nombre se mostrará discretamente delante de la imagen.

Cuando te haya satisfecho tu póster de contacto, toca Listo en la esquina superior derecha de la pantalla. Verás una vista previa completa, que es lo que aparecerá en los teléfonos de otras personas cuando las llames. Si deseas realizar cambios, pulsa Atrás. Si no, pulsa Continuar.

A continuación, se te pedirá que edites tu Foto de contacto, que es la que aparece junto a tu nombre en la aplicación Contactos y en Mensajes. Si quieres editarla, puedes recortar la foto, elegir un color de fondo o seleccionar una foto completamente diferente. A continuación, pulsa Continuar. Si no quieres editarla, presiona Omitir.

Por último, puedes modificar los ajustes y hacerle cambios de última hora a tu póster de contacto. Puedes activar o desactivar la función Compartir nombre y foto. En la pestaña Compartir automáticamente, puedes elegir entre Solo contactos (tu nombre, foto y póster de contacto actualizados se compartirán automáticamente cuando interactúes con un contacto concreto) o Preguntar siempre (aparecerá un aviso preguntándote si quieres compartirlo con cada contacto con que interactúes). Por último, pulsa OK.

Cómo editar tu póster de contacto

Afortunadamente, no tienes que crear un nuevo póster de contacto si quieres hacerle cambios. En su lugar, puedes editar el existente. Ve a Contactos > Mi tarjeta > Editar y pulsa Editar de nuevo debajo de la foto de tu póster. A continuación, debajo del póster de contacto, pulsa Personalizar y selecciona Póster. Desde ahí, puedes editar tu nombre (y la fuente), el fondo y el efecto de profundidad. También puedes cambiar tu Memoji o foto por otro. Para guardar los cambios, presiona OK.

Fondos de pantalla

Con la nueva versión del sistema operativo del iPhone (iOS 17) puedes tener tantos fondos de pantalla como desees, y que se adapten al modo de concentración que tengas seleccionado (uno para conducir, otro para trabajo, otro para ocio… ).

Cómo crear un fondo de pantalla nuevo para la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio

  • En la aplicación Ajustes, toca Fondo de pantalla.
  • Toca Añadir nuevo fondo de pantalla.
  • Toca Fotos, Personas, Fotos aleatorias o Live Photo para elegir tu propia foto. También puedes seleccionar un fondo de pantalla de una categoría como Meteorología y astronomía, Caleidoscopio, Emoji, Unidad, Orgullo, Colecciones o Color.

Si quieres, puedes personalizar tu fondo de pantalla usando filtros, widgets y estilos

  • En la aplicación Ajustes, toca Fondo de pantalla.
  • En la vista previa de la pantalla de bloqueo, toca Personalizar.
  • Toca las casillas para añadir los widgets favoritos y elegir una fuente para ese momento.
  • Toca Listo para guardar lo que acabas de personalizar.
  • Toca Definir como pareja de fondos y tu selección se verá tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo. Toca Personalizar pantalla de inicio para crear un fondo de pantalla de inicio separado que puedas editar.

Cambiar el fondo de pantalla desde la pantalla de bloqueo

  • Asegúrate de haber configurado antes el Face ID en tu iPhone. Para cambiar el fondo de pantalla desde la pantalla de bloqueo, Face ID debe ver claramente tus ojos y las áreas que los rodean.
  • En la pantalla de bloqueo, toca y mantén pulsada la pantalla de bloqueo para abrir la galería de fondos de pantalla.
  • Para seleccionar un fondo de pantalla que ya has creado, desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha. Para añadir un nuevo fondo de pantalla, toca el botón Añadir .

Desde las opciones de fondo de pantalla de bloqueo, también puedes tocar el botón Concentración para vincular cada tipo de Concentración a un fondo de pantalla específico, personalizar los fondos de pantalla existentes o deslizar el dedo hacia arriba sobre un fondo de pantalla y tocar para eliminarlo.

Captura momentos inolvidables con la nueva cámara

La cámara del iPhone 15 Pro ha sido perfeccionada para ofrecerte una experiencia fotográfica inigualable. Con mejoras en la estabilización de imagen y la captura de detalles, tus fotos cobrarán vida de una manera nunca antes vista. Además, la nueva funcionalidad de Apple Vision Pro en el modo de video espacial lleva la cinematografía móvil a un nivel completamente nuevo.

Botones físicos

Sin que muchos lo sepan, los botones de subir y bajar el volumen del iPhone se pueden usar para capturar fotos, de forma similar a un botón de obturador físico en una cámara.

Presiona los botones de volumen hacia arriba o hacia abajo para capturar una foto al instante, sin tener que presionar el botón del obturador en pantalla.

Si mantienes pulsado cualquiera de los botones, se comenzará a grabar un vídeo. El botón de obturador en pantalla se transformará en un círculo rojo y aparecerá un temporizador rojo en la parte superior de la pantalla para indicar que se está capturando un vídeo.

Al ir a Ajustes y seleccionar Cámara, puedes activar una opción para usar el botón de subir el volumen para capturar fotos de ráfaga en su lugar.

En esa situación, sigues manteniendo el botón de bajar el volumen para iniciar un vídeo, pero subir el volumen capturará una serie de fotos hasta que sueltes el botón.

Ahora además, tienes el nuevo botón de acción programable. En la configuración, puedes elegir entre varias funciones diferentes para este botón, como encender la linterna, traducir lo que digas, iniciar una nota de voz, etc.

Una de las opciones preestablecidas para el botón de acción es abrir la aplicación Cámara. Incluso tiene opciones para saltar a varios modos, incluyendo foto, selfie, vídeo, retrato y selfie de retrato. Puedes personalizar el botón aún más, haciendo que abra una aplicación de cámara de terceros. Elige Acceso directo como opción y luego “abrir aplicación”.

Controles de la cámara en la pantalla del iPhone

En la aplicación de la cámara, hay muchos controles en pantalla, algunos de los cuales no son evidentes. Uno de ellos se esconde dentro del propio botón del obturador.

Todo el mundo sabe que puedes tomar una foto pulsando el botón del obturador, pero es posible que algunos no conozcan QuickTake. Con QuickTake, puedes empezar a capturar fotos en ráfaga o un vídeo sin cambiar los modos de disparo.

Cuando mantengas pulsado el botón del obturador, se iniciará la grabación de un vídeo. Cuando sueltes el botón del obturador, la captura de vídeo se detendrá.

Mientras grabas un vídeo QuickTake, puedes deslizar el botón de obturador hacia la derecha y se bloqueará en el modo de vídeo para que no tengas que mantener pulsado el botón. El círculo se puede tocar para hacer una foto mientras se graba un vídeo.

Del mismo modo, mantener pulsado el botón del obturador y arrastrarlo rápidamente hacia la izquierda comenzará a tomar fotos en explosión. Una vez que sueltes el obturador, las fotos de ráfaga se detendrán.

Niveles de zoom en el iPhone 15 Pro

El iPhone 15 Pro tiene dos cámaras principales y un ultra gran angular. La cámara principal es tu zoom 1X, mientras que el ultra gran angular representa un zoom de 0,5X. El iPhone 15 Pro tiene un zoom óptico de 3X.

Controlarlos funciona de manera muy similar. Puedes tocar cualquiera de los cuatro botones en pantalla para moverte entre los niveles de zoom de .5X, 1X, 2X y 3X/5X.

La cámara principal tiene un truco adicional mediante el cual, al pulsar el botón 1X, también puedes ajustar el zoom principal a 1,2X o 1,5X. Estas son distancias focales de 24 mm, 28 mm y 35 mm.

Controles y configuraciones adicionales de la cámara del iPhone 15 Pro

Mientras haces fotos o vídeos, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para moverte entre los diferentes modos de cámara. Para los modos de foto, puedes moverte entre foto, retrato y panorama, luego para el vídeo, tienes cine y cámara lenta.

Puedes tocar en cualquier lugar de la pantalla para establecer el enfoque de una toma y mantenerla pulsada bloqueará la exposición. Tocar el sujeto y deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo se ajustará el nivel de exposición sobre la marcha.

Una vez que hayas pasado por lo básico, podemos pasar a los controles más avanzados. En la parte superior de la interfaz de la aplicación de la cámara hay varios de esos controles.

Los que se muestran en la parte superior de la aplicación son los más utilizados, como el flash, el modo nocturno y los iconos de la biblioteca compartida a la izquierda con el interruptor de Live Photos a la derecha.

Al tocar la punta de flecha en el centro se abrirá una bandeja de configuración en la parte inferior de la aplicación, situada justo encima del botón del obturador. Lo más desconcertante es que la barra de menú que se despliega no está en la barra de arriba, debajo de la punta de flecha, sino en la parte de abajo, justo encima del obturador. También te puede pasar que los iconos no te indiquen qué función ejecutan, por lo que tendrás que irlos tocando para ver el efecto que producen.

Algunas herramientas pueden estar duplicadas con respecto al menú superior, pero ofrecen más control.

Primero, tenemos el icono de flash de nuevo. En la parte superior, solo tienes encendido y apagado, mientras que en esta bandeja, tienes encendido, apagado o automático para elegir. Luego está el interruptor del modo nocturno, pero a diferencia de la parte superior, aquí también puedes elegir la duración del obturador. Ajustará automáticamente la longitud en función de lo oscura que esté la habitación y de la estabilidad con la que sostengas el teléfono.

Live Photos, tú también tienes encendido, automático o apagado para elegir. Nos encantan las Live Photos porque capturan fotogramas antes y después de la toma e incluso pueden animar tus fotos después de la captura.

Los estilos fotográficos son los siguientes, representados por dos cuadrados paralelos. Hay cinco estilos para elegir: estándar, contraste intenso, brillante, cálido y frio. Cada uno de estos se puede personalizar ajustando el tono y la calidez. Existe un botón de reinicio para que cada estilo vuelva a los ajustes predeterminados.

La relación de aspecto (opciones 4:3, 1:1 y 16:9), la compensación de exposición, el temporizador, los filtros y la biblioteca compartida completan los otros ajustes.

Vídeo en el iPhone 15 Pro

Puedes elegir entre modo lento, que grabará vídeo hasta 240 fotogramas por segundo, y el modo cinematográfico al grabar vídeo.

El cinemático es el modo retrato para el vídeo, más o menos. Rastrea tu sujeto, manteniéndolo enfocado mientras aplica un desenfoque al fondo.

El enfoque puede moverse entre puntos de la pantalla e incluso ajustarse después del hecho. Se actualizó para la serie iPhone 15 para capturar 24, 35 o 30 fotogramas por segundo.

Cómo usar los diferentes modos de Concentración

Sabemos que la concentración es clave en la vida moderna. Con el iPhone 15 Pro, Apple ha introducido varios modos diseñados para ayudarte a concentrarte mejor. Desde el modo de trabajo sin distracciones hasta el modo relajante para tu tiempo libre, personaliza tu experiencia para optimizar tu productividad y bienestar.

Para usar un modo de concentración, puedes activarlo directamente en el centro de control o programarlo para que se active automáticamente.

Activar un modo de concentración en el centro de control

  • Abre el centro de control, toca Concentración y, a continuación, toca el modo de concentración que quieres activar (por ejemplo, “No molestar”).Nota: Si ya hay otro modo de concentración activado, se desactivará al tocar el nuevo.
  • Para seleccionar un punto de finalización para el modo de concentración, toca el botón “No molestar”, selecciona una opción (como “Durante 1 hora” o “Hasta que me vaya de aquí”) y, a continuación, toca el botón “No molestar” de nuevo.

Cuando hay un modo de concentración activado, su icono (por ejemplo, el botón “No molestar” para “No molestar”) aparece en la barra de estado y en la pantalla de bloqueo, y tu estado se muestra automáticamente en la app Mensajes. Las personas que intenten enviarte un mensaje verán que has silenciado las notificaciones, pero aún podrán enviarte una notificación si hay algo urgente.

Nota: También puedes tocar un modo de concentración en Ajustes  > “Modos de concentración” para activarlo o desactivarlo.

Programar un modo de concentración para que se active automáticamente

Puedes programar un modo de concentración para que se active a determinadas horas, cuando estás en una ubicación determinada o cuando abres una app específica.

Ve a Ajustes  > “Modos de concentración” y, a continuación, toca el modo de concentración que quieres programar.

Para que este modo de concentración se active automáticamente en función de señales como tu ubicación o el uso de una app, toca “Activación inteligente”, activa “Activación inteligente” y, a continuación, toca el botón Atrás en la parte superior izquierda.

Toca “Añadir horario” y, a continuación, define las horas, una ubicación o una app que quieres que active este modo de concentración.

Nota: Cuando configuras un modo de concentración de descanso, este sigue el horario de sueño que hayas configurado en la app Salud. Para añadir o editar un horario de sueño, toca “Abrir Sueño en la app Salud”. Consulta Añadir o cambiar horarios de sueño en la app Salud en el iPhone. También puedes cambiar tus próximas horas de acostarte y despertarte. Consulta Configurar una alarma en el iPhone.

Desactivar un modo de concentración

Cuando acabes de usar un modo de concentración, puedes desactivarlo rápidamente para volver a permitir las notificaciones. Después de desactivar un modo de concentración, todavía aparece en el centro de control y se puede usar de nuevo.

Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:

Mantén pulsado el icono de Concentración en la pantalla de bloqueo.

Abre el centro de control y toca Concentración.

Toca el modo de concentración que hay activado para desactivarlo.

Activar o desactivar un modo de concentración con Siri

Puedes utilizar Siri para activar o desactivar un modo de concentración.

Siri: Di algo como: “Activa el modo de concentración Trabajo” o “Desactiva el modo de concentración Trabajo”. Aprende a usar Siri.

Eliminar un modo de concentración

Cuando ya no necesites un modo de concentración que has configurado, puedes eliminarlo.

Ve a Ajustes  > Modos de concentración.

Toca el modo de concentración, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y, a continuación, toca “Eliminar modo de concentración”.

Si eliminas un modo de concentración proporcionado, debes configurarlo de nuevo. Para ello, ve a Ajustes > “Modos de concentración” y, a continuación, toca el botón Añadir.

Botón de Acción: tu compañero multifuncional

El nuevo botón de acción en el iPhone 15 Pro es tu acceso directo a la eficiencia. Desde activar tu asistente virtual hasta acceder rápidamente a tus aplicaciones favoritas, este botón multifuncional está diseñado para simplificar tu experiencia diaria con un solo toque.

El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen un botón de acción en lugar del conmutador de tono/silencio. Puedes seleccionar qué función quieres que se ejecute cuando lo pulses. Dado que es muy sencillo acceder a este botón, es especialmente útil para asignarlo a acciones que realizas a menudo. Cuando decidas asignarlo a otra función, te resultará muy sencillo cambiarlo.

Personalizar el botón de acción en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

  1. Ve a Ajustes  > Botón de acción.Se muestra una imagen del lateral del iPhone con iconos que representan las acciones que puedes asignar al botón de acción.
  2. Para elegir una acción, desliza hacia la acción que quieres usar; el nombre aparece debajo de los puntos.Consejo: Para personalizar el botón de acción para poner el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en modo Silencio, desliza hacia el botón de campana tachada. Para elegir otra acción, desliza hacia ella.
  3. Si hay opciones adicionales para la acción seleccionada, el botón Menú aparece debajo de la acción; tócalo para ver la lista de opciones.Para las acciones Atajos y Accesibilidad, tienes que tocar el botón azul situado debajo de la acción y seleccionar una opción concreta; de lo contrario, el botón de acción no hará nada.
IconoAcción
El botón de campana tachadaModo Silencio:Activa o desactiva el modo Silencio.
El botón “No molestar”Concentración: Activa o desactiva un modo de concentración.
El botón CámaraCámara:Abre la app Cámara para hacer una foto, selfie, vídeo, retrato o selfie en modo Retrato rápidamente.
El botón LinternaLinterna: Activa o desactiva la linterna.
El botón Notas de VozNota de voz:Inicia o detén la grabación de una nota de voz.
El botón LupaLupa:Abre la app Lupa.
El botón TraducirTraducir: Inicia la traducción de voz de un idioma a otro. (Lee también)
El botón AtajoFunción rápida:Abre una app o ejecuta tu atajo favorito.
El botón AccesibilidadAccesibilidad:Acceder rápidamente a tu función de accesibilidad favorita.
Sin acciónNo hace nada.

Usar el botón de acción

Para realizar la acción asignada al botón de acción, mantenlo pulsado.

El botón de acción se puede utilizar para activar o desactivar muchas funciones. Por ejemplo, si la acción seleccionada es el modo Silencio, puedes mantener pulsado el botón de acción para poner el iPhone en modo Silencio . Si vuelves a mantener pulsado el botón, se desactiva el modo Silencio.

Modo “En reposo”: tu asistente nocturno

¿Cansado de la luz brillante de tu teléfono por la noche? El iPhone 15 Pro presenta el modo “En reposo”, que ajusta automáticamente la pantalla para una lectura cómoda y sin esfuerzo con la luz apagada. Tu dispositivo se convierte en el compañero perfecto para conocer de un vistazo la información que te resulte más relevante.

Puedes usar el modo “En reposo” para convertir el iPhone en un reloj de noche, un marco de fotos o una visualización donde ver a pantalla completa tus widgets o las actividades en directo, entre otras opciones.

Iniciar “En reposo”

  1. Ve a Ajustes  > “En reposo” y asegúrate de que esta opción esté activada.
  2. Conecta el iPhone a un cargador y déjalo en horizontal sin moverlo.
  3. Pulsa el botón lateral.
  4. Desliza hacia la izquierda o la derecha para cambiar de widget, foto y reloj. Desliza hacia arriba o hacia abajo para desplazarte por las opciones de esas visualizaciones.Cuando la opción “Modo Noche” está activada para el modo “En reposo”, la pantalla se adapta a la luz ambiente tenue y muestra los ítems con un tono rojo no intrusivo mientras duermes.

Con la opción “Pantalla siempre activa” (en el iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max), el modo “En reposo” queda activado para mostrar información útil. En todos los demás modelos de iPhone, activar el modo “En reposo” en cualquier momento es sencillo: puedes tocar la pantalla, mover ligeramente la mesa sobre la que has dejado el iPhone o usar Siri.

En cada lugar donde cargas el iPhone con MagSafe, el modo “En reposo” recuerda tu visualización preferida (reloj, fotos o widgets). Por ejemplo, puedes configurarlo con fotos familiares en la cocina o un despertador en la mesilla de noche.

Widgets interactivos para una pantalla personalizada

Los widgets interactivos te permiten personalizar tu pantalla de inicio de manera única. Desde obtener un vistazo rápido a tus tareas pendientes hasta acceder a información en tiempo real, los widgets hacen que tu experiencia con el iPhone 15 Pro sea completamente tuya.

Con los widgets, obtienes de un vistazo información puntual de tus apps favoritas en la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o la visualización Hoy.

Cómo añadir widgets a la pantalla de inicio 

  1. En la pantalla de inicio, mantén pulsado un widget o un área vacía hasta que las apps tiemblen.
  2. Toca el botón Añadir botón añadir gris en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona un widget, elige el tamaño y, luego, toca Añadir widget.
  4. Toca OK.

Cómo añadir widgets a la pantalla de bloqueo

Puedes añadir widgets a la pantalla de bloqueo para obtener información de un vistazo, por ejemplo, de la temperatura, la calidad del aire, el nivel de batería o los próximos eventos del calendario.

  1. Mantén pulsada la pantalla de bloqueo hasta que aparezca el botón Personalizar y, a continuación, toca Personalizar.
  2. Selecciona Pantalla de bloqueo.
  3. Toca Añadir widgets.
  4. Toca o arrastra los widgets que quieras añadir a la pantalla de bloqueo.
  5. Cuando hayas terminado, toca el botón de cerrar  y, a continuación, toca OK.

Si no hay suficiente espacio para un nuevo widget, puedes tocar el botón Eliminar para eliminar un widget y liberar espacio para el que quieres añadir.

Cómo usar grupos de widgets

Puedes usar grupos de widgets para ahorrar espacio en la pantalla de inicio y en la visualización Hoy. Puedes emplear grupos inteligentes o crear tus propias pilas de widgets.

Añadir un grupo inteligente

Un grupo inteligente es una colección integrada de widgets que muestra el widget adecuado en función de factores como la ubicación, la actividad o la hora. Un grupo inteligente rota automáticamente los widgets para mostrar la información más relevante a lo largo del día.

Para añadir un grupo inteligente:

  1. Mantén pulsada un área en la pantalla de inicio o en la visualización Hoy hasta que las apps tiemblen. 
  2. Toca el botón Añadir icono más gris en la esquina superior izquierda.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Grupo inteligente.
  4. Toca Añadir widget.

Crear tus propios grupos de widgets

  1. Mantén pulsada una app o un área vacía en la pantalla de inicio o en la visualización Hoy hasta que las apps tiemblen.
  2. Arrastra un widget sobre otro. Puedes apilar hasta 10 widgets.
  3. Toca OK.

Editar una pila de widgets

  1. Mantén pulsada la pila de widgets.
  2. Toca Editar pila . Desde aquí, puedes reordenar los widgets del grupo arrastrando y soltando la app donde la quieras colocar dentro el grupo. También puedes activar o desactivar la función de rotación inteligente*.
  3. Toca OK.

Nuevas aplicaciones como Diario

El iPhone 15 Pro no solo mejora las aplicaciones existentes, sino que también presenta nuevas incorporaciones como la aplicación Diario. Captura tus pensamientos, momentos especiales y reflexiones diarias en un espacio seguro y privado, directamente en tu dispositivo.

Diario es una nueva app que puedes ver en el iPhone después de actualizarlo a iOS 17.2. La app Diario te ayuda a adquirir el hábito de escribir un diario.

Las sugerencias de escritura agrupan de forma inteligente tus salidas, fotos, entrenos y otras muchas cosas más para que puedas recordar tus experiencias y reflexionar sobre ellas. Puedes añadir fotos, vídeos y audio entre otras muchas cosas más.

Marca las entradas importantes para revisarlas más adelante y descubrir nuevas perspectivas. Incluso puedes bloquear el diario para que solo tú puedas acceder a él con Face ID, Touch ID o tu código.

Aprende a usar Diario en este enlace

Salud en el Centro de tu Experiencia

La salud es una prioridad, y el iPhone 15 Pro te ayuda a mantenerla en el centro de tu vida. Con actualizaciones en la aplicación Salud y nuevas funciones de monitoreo, estarás más conectado con tu bienestar que nunca.

La app Salud almacena de forma segura tus datos de salud del iPhone, iPad y Apple Watch, así como de apps de terceros y dispositivos conectados compatibles. También puedes introducir datos manualmente de medidas corporales, síntomas, información del ciclo menstrual y mucho más.

Datos de Salud del iPhone

El iPhone guarda y analiza automáticamente datos de salud muy útiles, como los siguientes:

  • Pasos, pisos subidos y otros datos generados al caminar: Los sensores integrados del iPhone recopilan el número de pasos que das, la cantidad de pisos que subes y tu velocidad al caminar, entre otros datos. Puedes consultar datos importantes, tendencias y detalles sobre esta información en la categoría Actividad de la app Salud.
  • Datos de movilidad: El iPhone guarda importantes parámetros de movilidad, como la asimetría de la marcha, el tiempo de doble apoyo, etc. Con el tiempo, a medida que caminas con el iPhone en el bolsillo o cerca de la cintura, estos parámetros se usan para calcular y registrar tu estabilidad al andar. Puedes explorar estos datos en la categoría Movilidad. También puedes recibir una notificación y compartirla con otras personas si tu estabilidad alcanza un nivel tan bajo que incremente tu riesgo de caída en los próximos 12 meses.
  • Niveles de audio de auriculares: En la app Salud se guardan automáticamente las mediciones del nivel de audio de los AirPods, EarPods u otros auriculares compatibles conectados. Puedes revisar estos datos en la categoría Audición para entender mejor tus hábitos de escucha con los auriculares.
  • Historial de sueño: Si defines un horario de sueño en la app Salud, el iPhone hace estimaciones de los periodos que pasas en la cama con intención de dormir. Puedes revisar estos datos en la categoría Sueño para ayudarte a cumplir tus objetivos de sueño.
  • Historial clínico de proveedores de servicios de salud: Puedes configurar descargas automáticas de tu historial clínico de tus alergias, afecciones médicas, medicaciones y otros datos de entidades sanitarias admitidas (no disponible en todos los países o regiones). Puedes explorar el historial en la app Salud.

Datos de Salud del Apple Watch

  • Tras enlazar el iPhone con el Apple Watch, las mediciones periódicas de tu frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre se envían automáticamente desde el Apple Watch a la app Salud, donde puedes consultar datos importantes, tendencias e información detallada en las categorías Corazón y Respiratorio. También puedes configurar el Apple Watch para enviar a la app Salud otros datos adicionales, como los siguientes:
  • Los minutos de ejercicio y otras mediciones de tu actividad. Puedes consultar estos parámetros en la categoría Actividad de la app Salud del iPhone.
  • Un historial del tiempo de exposición a la luz diurna (Apple Watch SE [2.ª generación], Apple Watch Series 6 y modelos posteriores, y todos los modelos de Apple Watch Ultra). El sensor de luz ambiental del Apple Watch estima cuánto tiempo has pasado expuesto a la luz diurna. Puedes ver los detalles en la categoría “Otros datos” de la app Salud en el iPhone.
  • Avisos de pulsaciones altas o bajas, de una capacidad aeróbica baja (watchOS 7.2 o versiones posteriores) y de ritmo cardiaco irregular (no disponible en todos los países o regiones). Puedes ver información detallada sobre estas notificaciones en la categoría Corazón.
  • Los niveles de sonido ambiental y notificaciones de sonidos altos. Puedes ver información detallada sobre el ruido en tu entorno en la categoría Audición.
  • Un historial de caídas fuertes (Apple Watch SE, Apple Watch Series 4 y modelos posteriores). En la categoría “Otros datos”, puedes ver detalles sobre la cantidad de caídas.
  • Para obtener más información acerca de los datos de salud del Apple Watch, consulta Mantente al corriente de información importante sobre tu saludSupervisar el tiempo de exposición a la luz diurnaMedir los niveles de ruido y Gestionar la detección de caídas en el Manual de uso del Apple Watch.

Conclusión: tu nuevo iPhone te acompañará en tu viaje durante muchos años

El iPhone 15 Pro, aunque sea una inversión importante, no es solo un teléfono; es una puerta a la innovación y la personalización, con detalles tecnológicos y de usabilidad que te harán disfrutar cada vez que lo mires.

Desde la innovadora forma de transmitir información de NameDrop hasta la revolución en la cámara y las aplicaciones, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerte una experiencia única.

¡Bienvenido a tu nuevo iPhone 15 Pro y que te dure muchos años!

Si hay algo que no sabes hacer o que no hayamos explicado convenientemente, déjanos un comentario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x