Adiós a los DVD Combo

El mercado de los grabadores DVD está ahora más que maduro, y los límites técnicos se han alcanzado y empujado más allá de las expectativas originales.

Para modelos dedicados para portátiles esto implica que tales unidades ópticas no cuestan mucho más, y los OEM puede encontrarlos fácilmente por 35 dólares.

Los discos combo sólo son ligeramente más baratos, y sólo representarían el 20% del mercado del disco óptico en 2007.

Para Apple, es un poco diferente, porque Cupertino usa el disco óptico con un grosor de 9,5 mm para su MacBook básico, en vez de otros estándares de 11,5 mm usados por la mayoría de fabricantes de PC portátiles. Los discos más delgados son más caros pero la diferencia entre combos y unidades de grabador DVD también es reducida. Así que no se espera más unidades combo en el modelo base para la próxima revisión de MacBook.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Menos mal, tener combos a estas alturas en minis y macbooks da una imagen muy pobre, además de que iLife pierde así funcionalidad.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En efecto , la mitad de iLife no tiene razón de ser sin una grabadora de DVD. La permanencia en Macbooks o MacMinis de este dispositivo “Combo” advierte de un producto desfasado o rácano en prestaciones. (Muy al estilo de Apple en algunos modelos, donde la memoria , disco duro y gráficas , son tambien escasas)

La famosa superdrive no avanza en la gama de productos, añadiendo los nuevos modelos.
Es lenta ,y por poner un ejemplo: Apple podría haber dotado de Lightscribe a los nuevos macs , y sin embargo , esta tecnología pasa como desapercibida.
Misterios de la manzana.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¡Dios os escuche!. Tener ordenadores sin unidades combo a estas alturas es un enorme fallo por parte de Apple e incluso me atrevería a decir que hace que disminuyan las ventas de su macbook, ya que cualquier Acer, Toshiba etc. lo incluyen de serie hasta en los madelos más cutres.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

ya tocaria … si…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

De todos modos si es para poner una Superdrive de 8x de DVD como suele hacer Apple, prefiero en un modelo básico dejar el Combo interno y acoplarle una grabadora externa que grabe DVD a 16x que cuestan las LG unos 50 euricos…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x