Los niños europeos tienen miedo de navegar por Internet

Internet se ha convertido en algo cotidiano para todos y sobre todo para los jóvenes. Es el medio de moda en el que encuentran infinitas oportunidades de información, relación u ocio. Pero pasear por sus calles virtuales no difiere sustancialmente de hacerlo por las reales. El mismo cuidado que ponemos en la seguridad de nuestros hijos en una gran ciudad debemos tenerlo con ellos en el acceso a los nuevos medios. De hecho hay ya un estudio que asegura que los niños europeos tienen miedo a navegar por internet.

Según un estudio realizado por Save the Children, muchos niños europeos sienten miedo y desconcierto cuando visitan Internet. Realizado en varios países de Europa, el estudio revela que el 31% de los españoles presenta este síntoma. Este temor provoca que opten por apagar el ordenador o por abandonar la página que estaban visitando. Otros, en cambio, prefieren dejar durante un rato la actividad que estaban llevando a cabo. Más aún, el estudio reveló que hay niños que sólo visitan sitios seguros. Los niños españoles usan internet para realizar los deberes de la escuela pero también para entretenerse. El 70 por ciento usa servicios de mensajería en nuestro país. El 23 por ciento siempre navega solo y el 28 por ciento lo hace sin compañía a veces.

Para la realización de este estudio, Save the Children ideó sistema software de filtros que rastreaba y analizaba los contenidos dudosos o inapropiados y ha creado el portal Kiddanet, con contenidos adecuados para los niños.

Hace una década que la red de redes está entre nosotros. Es hora de educar a los jóvenes en la herramienta del siglo XXI.

Fuente: Pergamino Virtual, El Semanal Digital.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Miedo a qué? Estaría bienque las noticias informasen en vez de dejarte lleno de dudas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por supuesto y como es habitual, nunca falta quien nos quiera hacer tragar un articulo ficticio con una encuesta inexistente para hacernos “descubrir” los horrores de Internet.

No conozco ni un solo niño que se sienta desconcertado ante la red, ni mucho menos atemorizado, y si existe alguno sobre este planeta es porque nadie lo ha dejado solo frente a una PC por más de una hora.

La adaptabilidad de las nuevas generaciones a los más modernos canales de información es un proceso lógico e ineludible, así como lo fue adaptarse al teléfono, radio y televisión. Este artículo me parece un vulgar intento para publicitar portales seguros y crear desinformación y matrices de opinión falsas y tergiversadas.

Un niño que no entienda la Internet, es uno que JAMAS a visto un computador personal.

Gracias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ostia, caña al mono, claro que si.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

claro k es posible, yo misma me he sentido intimidada con el contenido de algunas páginas

Anónimo
Anónimo
19 years ago

claro k es posible, yo misma me he sentido intimidada con el contenido de algunas páginas

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x