El gobierno subvencionará ordenadores y acceso a internet para familias con niños en edad escolar.

El Ministerio de Industria está preparando una nueva iniciativa, denominada “Préstamo a las familias”, por la que se dotará a las familias, que tengan niños en edad escolar, de ordenadores y acceso a Internet. Se nos escapó el tren de la primera revolución industrial, llegamos tarde a la segunda, es el momento de no desperdiciar la inercia de la tercera. Tendremos que confiar en la buena voluntad de nuestros políticos. La causa lo merece. ¿Entrará Apple en esta dinámica institucional?

Primeramente se incentivará a través de las empresas, con incentivos fiscales y préstamos, la adquisición de equipos y la conexión por banda ancha de sus empleados desde sus hogares. Además las familias podrán contratar préstamos de bajo interés o interés cero, y en condiciones favorables. El principal objetivo del Gobierno es que dentro de cuatro años toda la población tenga acceso a esta tecnología. El presupuesto estimado es de 26.4 millones de euros en subvenciones y 120 millones en créditos.

En cuanto a la regulación del sector de las telecomunicaciones el reglamento de prestación de los servicios, servicio universal y derechos de los usuarios está ya terminado y se presentará en el Consejo de Ministros próximamente. Este reglamento establece el derecho a obtener una conexión a la red telefónica fija y acceso funcional a Internet, la obligación de facilitar el acceso al servicio telefónico fijo de los discapacitados por razones físicas y la existencia de planes especiales para colectivos desfavorecidos económicamente. “En un plazo máximo de 3 meses se abrirá un número de atención telefónica que dé respuesta a los problemas e indefensión que en muchas ocasiones sufren los usuarios de los servicios telemáticos”, afirmó Francisco Ríos, Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Fuente: Noticias.com, La Voz de Galicia, Informativos TeleCinco, Consumer.es.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

En el País Vasco, en su día se hizo el konekta zaitez (conéctate) en el que se daba una subvención por la compra del ordenador y un prestamo a interés cero.

Los mac si que entraban dentro del paquete, tanto es así que el iBook que tiene mi compañera (y único mac en la familia) fue producto de dicha oferta.

Si sirvió para algo o servirá en el futuro no lo se, creo que esto de las TI es algo más cultural que de disponibilidad de tecnología.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si, jaa, pasará como con la operación ratón! debía ser un x86 con windows xp, sino no valía 😛

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El tercer tren (electrónica e informática) ya lo perdimos hace unos años. Ahora se trata de no perder el cuarto (comunicaciones), porque entonces es posible que ni siquiera lleguemos a tiempo de ver partir los siguientes dejándonos a nosotros en tierra.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y no se necesitan subvenciones para comprar ordenadores: se necesita banda ancha real y barata. ¿De qué sirve prestarle a marianito Matao 800 euros para comprarse un PC si luego no va a poder pagar el acceso a la red.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me gustaria saber donde puedo soicitar las ayudas para la compra de un ordenador,tengo una hija que estudia 2º de la e.s.o

Anónimo
Anónimo
18 years ago

queria saber como podia conseguir una subvencion para comprar u ordenador en baleares?gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

SOY UAN ANDALUZA ESTUDIANTE DE UN CICLO FORMATIVO SUPERIOR Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR UNA SUBVENCION PARA PODERME COMPRAR UN PORTATIL

Anónimo
Anónimo
17 years ago

acabo de comprar un ordenador y quiero poner internet ,que ayudas puedo recibir dado que tengo una niña que hara 6 años este año y donde me debo dirigir?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, necesito comprar un ordenador para mi niña, en edad escolar (6 años), y necesito algún tipo de ayuda o subvención. Dónde me tengo que dirigir? Hay ayudas para esto?….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo kisiera saber si a los que no son funcionarios tambien se los subvencionaria los ordenadores. y tambien, quisiera saber de cuanto es la subvencion. gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

acabo de comprar un ordenador , adonde debo dirigirme para solicitar la subvencion?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo do hijos de 3 y 4 años, ¿Puedo adceder a la subención,para comprar el ordenador y donde tengo que dirigirme?
Juani.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x