RIM presenta nuevas herramientas de desarrollo Java para BlackBerry

Madrid – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad del nuevo Java™ Development Environment para BlackBerry v4.0. Esta innovación, que soporta J2ME™ (Java™ 2 Platform, Micro Edition), proporciona a los desarrolladores más flexibilidad y soporte cuando trabajen en aplicaciones para BlackBerry gracias a una interfaz de programación de aplicaciones (API) mejorada, documentación, muestras de códigos y aplicaciones, nuevas implementaciones JSR (Java Specification Request), un entorno de desarrollo integrado (IDE) perfeccionado y un nuevo simulador de dispositivos de mano de BlackBerry con un uso más sencillo. El lanzamiento del nuevo Java Development Environment para BlackBerry coincide con el anuncio de la disponibilidad del BlackBerry Enterprise Server v4.0 para inicios de 2005, y supone un importante paso en la estrategia de RIM de proporcionar una plataforma abierta, segura y global para la conectividad inalámbrica basada en la tecnología “push”.

“BlackBerry continúa abriendo nuevas oportunidades para desarrolladores de datos y comunicaciones inalámbricas de todo el mundo, al proporcionar un entorno de desarrollo que suprime muchas de las complejidades tradicionalmente asociadas a la tecnología inalámbrica”, dijo David Yach, vicepresidente senior de Software de Research In Motion. “Estamos encantados de presentar el lanzamiento del nuevo Java Development Environment para BlackBerry, diseñado sobre nuestra plataforma abierta, basada en estándares, con recursos adicionales para avanzar en las estrategias inalámbricas de nuestros partners y usuarios”.

El Java Development Environment para BlackBerry es un entorno de desarrollo y herramienta de simulación completamente integrado que incorpora las especificaciones J2ME de Sun y la experiencia de RIM en el desarrollo de aplicaciones inalámbricas BlackBerry para simplificar de forma significativa los esfuerzos de desarrollo. Los usuarios empresariales, desarrolladores e ISVs (Independent Software Vendors) pueden crear aplicaciones de forma rápida y sencilla que impulsen las prestaciones de conectividad únicas de BlackBerry, como conexión permanente, servicios basados en la tecnología “push”, seguridad de extremo a extremo e integración back-end.

“Como una compañía que proporciona aplicaciones inalámbricas a medida para la industria de la inversión, tener acceso a herramientas de desarrollo avanzadas de BlackBerry es necesario para integrar perfectamente la tecnología y satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes”, dijo Todd Christy, CTO de Pyxis. “Estamos aprovechando las avanzadas prestaciones del nuevo Java Development Environment para BlackBerry, para mejorar las aplicaciones existentes y crear nuevas soluciones que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales”.

“Nuestra larga relación con RIM nos permite construir aplicaciones de ventas móviles, líderes en el mercado, que ya están siendo adoptadas por las empresas”, comentó Joe Rymsza, presidente y CEO de Vettro. “Estamos emocionados por continuar con nuestra tradición de ofrecer aplicaciones móviles en todo el mundo, junto con una experiencia para el usuario sin parangón, impulsando el entorno y herramientas de desarrollo del Java Development Environment para BlackBerry”.

Las nuevas prestaciones del Java Development Environment para BlackBerry v4.0 incluyen:

• Un entorno de desarrollo integrado (IDE) para un mejor uso y rendimiento.

• Un set API (Application Programming Interface), documentación y ejemplos que permiten a los desarrolladores integrar sus aplicaciones de una forma más estrecha con las aplicaciones de email, mensajes de texto, navegador web y agenda de BlackBerry. Las mejoras API incluyen soporte para Bluetooth y la arquitectura “push” de BlackBerry.

• Implementaciones JRS (Java Specification Request), que incluyen JTWI, MIDP 2.0, CLDC 1.1 y PDAP PIM, lo que proporciona a los desarrolladores un entorno familiar y una mayor flexibilidad con las aplicaciones.

• Un nuevo simulador mejorado, soporte para los nuevos dispositivos de mano BlackBerry y una mayor sencillez de uso que permite a los desarrolladores emular y determinar rápidamente cómo se comportará su aplicación en una amplia gama de dispositivos BlackBerry.

• Herramientas de sincronización que impulsan BlackBerry Enterprise Server para administrar la sincronización de datos entre las aplicaciones back-end y las aplicaciones del dispositivo de mano.

• Generador XML que permite a los desarrolladores llevar a cabo tareas relacionadas con XML sin tener que escribir ningún código adicional.

• Soporte para Push Access Protocol (PAP) de WAP, que proporciona a los desarrolladores una elección de protocolo para “empujar” los datos con su aplicación eficazmente.

Elementos clave de la Plataforma Inalámbrica BlackBerry

BlackBerry Enterprise Server – El software BlackBerry Enterprise Server™ se integra estrechamente con Microsoft® Exchange e IBM Lotus® Domino™ (el soporte para Novell GroupWise™ estará disponible a finales de este año) y funciona con los sistemas empresariales existentes para proporcionar acceso inalámbrico seguro, basado en la tecnología “push”, al correo electrónico y a otros datos corporativos. El nuevo BlackBerry Enterprise Server v4.0 ya está disponible.

BlackBerry Mobile Data Service – La prestación Mobile Data Service de BlackBerry Enterprise Server ha sido diseñada específicamente para proporcionar a los ISVs y a los desarrolladores de una empresa un entorno que soporte el acceso a los datos corporativos y que ofrezca capacidades de interacción más allá del correo electrónico. Con BlackBerry Mobile Data Service, los usuarios pueden impulsar su arquitectura BlackBerry y modelo de seguridad existentes para desplegar aplicaciones de extremo a extremo seguras y de confianza, sin ninguna infraestructura adicional que aprender o a la que dar soporte.

BlackBerry Internet Service – Para usuarios individuales o Pymes, BlackBerry Internet Service™ permite a los usuarios acceder a hasta diez cuentas de correo corporativas y/o personales (incluidas las cuentas de Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y la mayoría de las ISP más populares) desde un único dispositivo.

BlackBerry Connect – El programa de licencias BlackBerry Connect™ permite a los fabricantes de dispositivos móviles equipar sus productos con la posibilidad de conectarse al correo de BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Internet Service.

BlackBerry Built-In – Con el programa de licencias BlackBerry Built-In™, los fabricantes de dispositivos móviles pueden incorporar varias aplicaciones BlackBerry en sus propios teléfonos o PDAs, incluyendo las aplicaciones BlackBerry Email™, BlackBerry Calendar™ y BlackBerry Browser™.

Multi-Network Support – BlackBerry soporta múltiples estándares de red inalámbricos, como GSM/GPRS, iDEN, CDMA2000 1X, Mobitex, DataTAC y WLAN, lo que permite a los clientes de BlackBerry Enterprise Server soportar una variedad de dispositivos y lugares geográficos sin ningún cambio en su infraestructura back-end.

J2ME – J2ME ha sido optimizado para dispositivos inalámbricos y proporciona un estándar de la industria de entorno de programación para el desarrollo y despliegue de aplicaciones a medida y comerciales. El soporte para J2ME abre la plataforma BlackBerry a una amplia comunidad de desarrolladores que actualmente incluye más de tres millones de desarrolladores Java.

Java Development Environment para BlackBerry – El Java Development Environment para BlackBerry proporciona una gama completa de herramientas de desarrollo para soportar la construcción, análisis y corrección de aplicaciones para BlackBerry, incluyendo facilidades para el perfil y optimización de códigos. El BlackBerry Development Environment para Java soporta Mobile Information Device Profile (MIDP) y Connected Limited Device Configuration (CLDC), los estándares de la industria para Java en dispositivos de pequeño tamaño, para facilitar el desarrollo de aplicaciones empresariales inalámbricas.

BlackBerry Alliance Programs – RIM continúa formando fuertes alianzas con los proveedores de software líderes para desarrollar y distribuir soluciones inalámbricas para aplicaciones empresariales, como CRM (Customer Relationship Management). RIM también se está asociando con integradores de sistemas de ISV’s para desarrollar aplicaciones más especializadas en sectores como la Administración Pública, servicios financieros y legales, entorno sanitario y seguros.

RIM ofrece su nuevo Java Development Environment para BlackBerry gratuitamente para los desarrolladores, clientes e ISVs a través de su web http://www.blackberry.com/developers/. También está disponible más información sobre los programas de partners de RIM y servicios de soporte en la web de BlackBerry.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Realmente el desarrollo de aplicaciones sobre blackberry en movilidad puede experimentar una revolución con la aparición de la blackberry pearl, que posibilitará la creación de sotware para blackberry con la posibilidad de incorporar imagenes y fotografías pudiendo mandarlas en tiempo a una la base de datos, aprovechando la tarifa plana de las distintas operadoras.

Si quereis amigos de faq-mac, ver un mayor detalle sobre la blackberry pearl podeis consultar mi articulo sobre las características de las mismas en:

http://www.neosistec.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=1&Itemid=80

Atte.

Ramón

http://www.neosistec.com

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estimados amigos faq-mac, el mundo del desarrollo de aplicaciones para blackberry puede experimentar un salto cualitativo de importancia ante la aparición del nuevo modelo de RIM, blackberry pearl. El desarrollo de software sobre blackberry con este nuevo dispositivo va a permitir integrar las imagenes extraidas en tiempo real.

Si quereis ver un análisis de este último módelo blackberry con grandes posibilidades respecto al desarrollo de software aplicaciones en movildiad podeis ver el siguiente enlace:

http://www.neosistec.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=1&Itemid=80

Atte.

Ramón
http://www.neosistec.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x