Macromedia Breeze reduce costes en Sony Communication Network Corporation

Breeze ayuda a formar a empleados

en las medidas de seguridad más recientes.

Barcelona, 16 de diciembre de 2004. Macromedia (Nasdaq: MACR) ha anunciado que Sony Communication Network Corporation (So-net) ha incorporado Macromedia® Breeze para reducir sus costes en la formación para empleados. Además, con Breeze, ahora pueden entregar el contenido de formación en línea rápidamente y, posteriormente, realizar un seguimiento de los resultados, asistentes y de los conocimientos adquiridos.

Desde 1996 So-net ha entregado un minucioso programa de formación interno acerca de la seguridad de la información. Debido a las limitaciones en recursos, nunca antes se había realizado un seguimiento de los resultados en los test y de la retención de los conocimientos impartidos a sus empleados. Este año, la empresa empezó a usar Breeze para entregar y gestionar sus programas de formación en línea y, gracias a dicha solución, se ha redefinido la manera en la que la empresa formará a partir de ahora a sus empleados. Para más información acerca de Breeze, por favor no duden en visitar http://www.macromedia.com/go/breeze/ o http://www.macromedia.com/es/software/breeze/.

“So-net contaba, por un lado, con creadores de contenido que no poseían aptitudes en diseño de cursos e-learning y, por otro lado, contaba con diseñadores que no tenían habilidades para crear rápidamente cursos en línea efectivos. La solución para cubrir este vacío ha sido Macromedia Breeze”, comenta Kevin M. Lynch, vicepresidente de la sección de E-learning y Colaboración en Macromedia. “ Breeze libera la base de conocimientos en toda una organización al permitir que profesionales no técnicos puedan utilizar el familiar Microsoft PowerPoint para desarrollar contenido de e-learning atractivo y cautivante y que, además, puede ser entregado y rastreado rápidamente en línea”.

“Cuando probé la demo de Breeze y vi que se podía transformar materiales de referencia realizados en PowerPoint y transformarlos al formato Flash®, me hizo pensar que incluso yo podía utilizarlo”, comenta Nagmasa Kato, Sección SEC en So-net. “Debido a que el programa de formación incluye documentos confidenciales, nuestro objetivo era crear los cursos internamente en lugar de tener que recurrir al outsourcing. Una vez comprobé que Breeze eliminaría la barrera de conocimiento técnico en la creación de contenido, no dudé en incorporar este software en So-net”.

So-net ha ahorrado dinero al no tener que recurrir a una empresa externa para diseñar el contenido de los cursos de formación en línea, pues su propios trabajadores ya sabían usar el PowerPoint. La empresa ha implementado Breeze rápidamente debido a que es tan fácil de usar y, en tan sólo tres meses, ya ha recuperado su inversión. Breeze también ha ayudado a So-net a reducir el tiempo y esfuerzo requerido para la producción de contenido, gestión de la información, implementación de los cursos, testeo de los conocimientos adquiridos, seguimiento del curso y el análisis de los resultados.

Antes de Breeze, tendían a usar más los cuestionarios escritos para medir la asistencia que para calibrar si los empleados habían entendido o no los materiales entregados en la formación. Con Breeze, se entrega cuestionarios a todos los asistentes e, inmediatamente, se puede realizar un seguimiento, tanto de la asistencia como de la retención de conocimiento por parte de los participantes. La empresa también tiene previsto reducir sus costes en desplazamientos y ahorrarse los innecesarios reajustes de calendario debido a incompatibilidades al ofrecer, en breve, cursos según solicitud a través de la web. Como resultado, el formador no tendrá que dar cerca de 50 horas de clases para cada programa de formación. Finalmente, la información, como por ejemplo regulaciones legales, puede actualizarse de manera más frecuente, lo que implica una mejora del conocimiento sobre la seguridad de la información en la empresa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Cuál es la fuente de esta noticia?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Macromedia. Es una nota de prensa.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x