Un paso adelante hacia la computación universal

Una startup de Silicon Valley asegura haber superado una de las más difíciles metas de la industria del software; un emulador casi universal que permite al software desarrollado para una plataforma funcionar en cualquier otra, sin apenas pérdida de rendimiento.

Transitive Corp, de Los Gatos, California afirma que su software QuickTransit permite a las aplicaciones correr de forma transparente en múltiples plataformas de hardware, incluyendo Macs, Pcs y numerosos servidores y mainframes.

“Eso abre todo un nuevo mundo de cosas que puedes hacer, porque previamente el software estaba atado a un procesador particular” dijo el presidente y CEO Bob Wiederhold. “Te da acceso a una diversidad mucho mayor de software”.

La compañía afirma que QuickTransit elimina la necesidad de portar software de una plataforma a otra. Las aplicaciones escritas para una plataforma funcionará en casi cualquier otra, sin ninguna modificación fundamental del programa.

Por ejemplo, Wiederhold dijo que QuickTransit permitirá a la próxima generación de Xbox (Que utilizará el mismo tipo de procesador que los Macs, PowerPC) ejecutar software de la primera generación de Xbox (que fue escrito para chips Intel).

En las demostraciones a la prensa y analistas, la compañía ha mostrado un video juego con gran demanda de gráficos — Una versión de Linux de Quake III — ejecutándose en un PowerBook de Apple.

“Uno de los avances claves es en rendimiento” dijo Wiederhold. “Tu no puedes notar la diferencia entre una aplicación traducida y una aplicación nativa”.

Transitivo lanzó el software ayer lunes con versiones para procesadores Itanium, Opteron, x86 y Power/PowerPC.

La compañía irá inicialmente al mercado de servidores y mainframes porque es donde está el dinero, pero dijo que eventualmente se centraría en computadores de escritorio y electrónica de consumo. Afirma que QuickTransit soportará casi cualquier combinación de procesador y sistema operativo.

Transitive dijo que actualmente tenía 6 clientes — Todos fabricantes de computadores personales — pero rechazó nombrarlos. El primero de ellos se hará público este año.

QuickTransit soporta completamente gráficos 3D acelerados y alrededor del 80% del rendimiento computacional del procesador principal. No requiere intervención del usuario, funciona automáticamente cuando una aplicación no-nativa es lanzada.

El software fue inicialmente desarrollado en la Universidad de Manchester en el Reino Unido por el profesor Alasdair Rawsthorne. QuickTransit soporta software escrito en cualquier lenguaje de programación, y su arquitectura modular permite intercambiar módulos dependiendo del procesador y el sistema operativo.

Al contrario que otros emuladores, QuickTransit traduce bloques de código en lugar de una línea a un tiempo. Además identifica y almacena el código más ejecutado comúnmente.

Fuente:WiredNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Esto puede ser una autentica bomba.

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

….o tambien puede ser una broma….
No es por nada… pero que pasa con las dependencias de los progrmas con los diferentes librerias y servicios de los sistemas operativos donde corren??… Por ejemplo ayer instale una aplicacion de diseño de PCBs y necesitqa instalar las Qt para mac… esto como lo solucionaria el QuickTransit?

A mi ni me va ni me viene… pero por comentarlo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

que te ha dado un error diciendo que no lo ha podido cargar y te lo has creido.

p.s. ya ha empezado la nueva temporada de vaya semanita? cachisendiess y me la esstoi perdiendo, puess (exiliado en madriz)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Podria ser interesante,

Pero a mi opinion no dejaria de ser algo parecido a una virtualPC, porque si quieres ejecutar un programa de Windows en OSX, necesitarias las APIs de Windows.

El tiempo lo dira….

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si es cierto, es como ciencia ficción, serían muchos pasos hacia alante, toda la informática se podría basar en esa tecnología, y las empresas informáticas de ahora se basarían y estarían por debajo de ella, me recuerda a varias pelis, terminator y aquella de Robert Redford donde había un chip que descifraba todos los códigos….
Si esto es cierto, ya tenemos un multimillonario mas, espero que sea un tio sensato. 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso, que pongan una demo de 30 días en la página, o no nos creemos nada…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Texto de su página:

“QuickTransit supports operating system mapping between any two Unix/Linux-like operating systems”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

para andor: con un programa de “benchmark” como se ha hecho siempre…jejeje

de todas formas me parece a mi que esto es un bluff como la copa de un pino…

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x