Adaptec confirma su acuerdo OEM con un fabricante de primera línea para la nueva Arquitectura De Almacenamiento Flexible de Adap

La Arquitectura de Almacenamiento Flexible de Adaptec acelera el tiempo de almacenamiento y recorta los costes de desarrollo para ofrecer la mejor generación en soluciones de almacenamiento externo

Barcelona, 13 de septiembre de 2004 – Adaptec Inc. (NASDAQ:ADPT), líder global en soluciones de almacenamiento, ha anunciado la disponibilidad de la Arquitectura de Almacenamiento Flexible (FSA) de Adaptec, una plataforma modular basada en el componentes, sistemas y software pre-desarrollados e interoperativos, estándar en la industria. Con la FSA, los fabricantes de equipos originales (OEMs) y socios de canal pueden mezclar y unir para proporcionar una gama completa de soluciones únicas de almacenamiento que van desde sencillas series de discos hasta sistemas empresariales de alta disponibilidad. IBM será el primer gran fabricante que comercializará soluciones de almacenamiento basadas en la Arquitectura de Almacenamiento Flexible de Adaptec con sus nuevos Total Storage DS300 y DS400 (información hecha pública por IBM el día 3 de septiembre de 2004).

“El sistema FSA de Adaptec muestra claramente el compromiso de la empresa por construir un negocio OEM y de canal todavía más fuertes”, declaró Steve Duplessie, fundador y analista senior de Enterprise Strategy Group. “El enfoque de construcción por bloques proporciona a Adaptec y a sus clientes, como es el caso de IBM, una mayor flexibilidad para proporcionar al mercado productos con prestaciones únicas y diferenciadas. Preveo que oiremos hablar mucho de esta línea de producto”.

La FSA de Adaptec permite a la empresa dirigirse a un mercado de almacenamiento de 10 billones de dólares que está creciendo a un índice de crecimiento compuesto del 16,5% 1 a través de sus componentes, sistemas, software o de cualquier combinación de estos elementos. Es una plataforma de almacenamiento hecha a medida que proporciona un menú de “bloques de construcción” intercambiables, previamente probados y certificados, que permiten a los clientes realizar diseños rápidos y rentables de soluciones de almacenamiento externo de primera clase. Así, estas soluciones se basan en las necesidades específicas de sus empresas, que pueden ir desde un Simple Grupo de Discos (JBODs) hasta soluciones de alta disponibilidad con una potente suite de software de almacenamiento integradas en una arquitectura”.

Dependiendo de los componentes, sistemas y software seleccionados, se puede crear una gama con variedad de precios, rendimiento y niveles de disponibilidad, con lo que se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzos dedicados al desarrollo. Al ser la FSA de Adaptec una arquitectura modular, se pueden manejar fácilmente, de modo incremental y bajo demanda las oportunidades de conseguir ingresos adicionales, diferenciación de productos y mejoras, todo ello a través de componentes plug-and-play, capacidad de almacenamiento o simples claves de software que proporcionan acceso a prestaciones de software y a aplicaciones tales como la virtualización, captura de imágenes, replicación y mirroring.

“La FSA de Adaptec ofrece a nuestros socios OEM y de canal una flexibilidad de diseño que ningún otro fabricante de tecnología puede igualar, dándoles la posibilidad de reducir de forma significativa los ciclos de desarrollo a la vez que incrementan el valor del producto”, opina Ahmet Houssein, Vicepresidente y Director General de Negocios OEM de Adaptec. “Adaptec ha integrado con éxito componentes y software probados por la industria para diseñar sistemas de almacenamiento hechos a medida. La plataforma de desarrollo FSA de Adaptec proporciona a los clientes un socio muy fuerte en la industria”.

A través de su base de bloques de construcción intercambiables, la FSA de Adaptec proporciona la versatilidad de los productos personalizados con una poderosa diferenciación basada en el software, unido a los beneficios de la gestión de almacenamiento centralizado y combinado con la sencillez y ahorro que suponen los productos estándar. Esto reduce la complejidad de las soluciones de almacenamiento tradicionales al tiempo que ofrece protección de la inversión para las tecnologías emergentes. La FSA de Adaptec también puede ser utilizada para dar una rápida respuesta a las necesidades del negocio del cliente a medida que éstas cambian. La gama de opciones de actualización plug-and-play ofrece unaumento de la capacidad de almacenamiento, sencilla y bajo demanda, dispositivos más rápidos, funciones de software adicionales orientadas a soluciones o incluso grandes migraciones de almacenamiento directo (DAS) a almacenamiento en red (NAS) o a redes de almacenamiento (SAN). La FSA de Adaptec consiste en:

• Componentes – Adaptec proporciona más de veinte años de experiencia en el desarrollo de componentes, Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas (ASIC), controladoras RAID y tableros. Es un líder consolidado en términos de alto rendimiento y disponibilidad en el mercado de alta tecnología. Los componentes y sistemas de la compañía abarcan distintoas tipologías de almacenamiento para proporcionar una amplia gama de soluciones: Serial ATA, SCSI, iSCSI, Fibre channel y ASICs basados en SAS, RAID sobre Chip (ROC), controladoras y placas RAID.

• Sistemas – Adaptec ofrece una amplia variedad de cajas y matrices para componentes plug-and-play. Los sistemas de Adaptec incluyen dispositivos SCSI, Serial ATA, Fibre channel y Serial Attached SCSI en cabinas de 1U, 2U y 3U intercambiables en caliente y ventilables, así como conectividad host para Fibre channel, iSCSI, SAS y SCSI.

• Software – El software de la FSA de Adaptec incorpora un RAID de protección de datos certificado por la industria, virtualización, mirroring, captura de imágenes y copia de seguridad o recuperación de datos. Avanzando aún más, van a integrarse también un software adicional resultante de la adquisición de Snap Appliance y soluciones de valor añadido de terceros. Estas prestaciones también están disponibles como actualización a través de claves de software bajo demanda fáciles de usar que permiten a las organizaciones añadir aplicacioines y prestaciones a medida que cambian sus necesidades de almacenamiento.

• Software de Gestión – El software de Gestión de Almacenamiento Integrado de Adaptec proporciona a los gestores de TI una interfaz gráfica común para la gestión de todas las soluciones potenciadas por Adaptec en diferentes infraestructuras de almacenamiento, incluyendo DAS, NAS y SAN.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x