No hay problemas de competencia. Es la decisión de la justicia estadounidense ante una opa que, si triunfa, creará al segundo gigante mundial del software.
El mundo del software empresarial es un hervidero de rumores. El visto bueno de la justicia estadounidense a la opa de Oracle sobre PeopleSoft ha encendido las alarmas sobre una posible ola de operaciones. El resultado, la posible consolidación del sector.
El miércoles por la tarde (en la madrugada española del jueves) el juez Vaughn Walker, del tribunal del Distrito Norte de California, dio la razón a la compañía dirigida por Larry Ellison. Considera que su oferta hostil de 7.700 millones de dólares (6.315 millones de euros) sobre PeopleSoft no genera problemas de competencia y, por tanto, puede seguir su camino. Los inversores ya están tomando posiciones. Si Oracle gana la batalla, se convertirá en la segunda empresa de software empresarial del mundo, tras la alemana SAP, con unas ventas de 12.500 millones de dólares. Según la firma de análisis AMR Research, Oracle controla actualmente el 12% del mercado; PeopleSoft, el 13%; y SAP el 39%.
“La sentencia, probablemente, encenderá la chispa de la carrera de fusiones y adquisiciones entre las compañías de software”, dijo ayer Amnon Landan, presidente del proveedor de software Mercury Interactive.
Sin embargo, la compañía de Larry Ellison todavía está pendiente de que la Unión Europa siga el ejemplo norteamericano y dé el visto bueno o, por el contrario, lo vete alegando cuestiones de competencias.
Fuente: Expansión