El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato para la adquisición de 790 PDAs para la emisión electrónica de denuncias de tráfico, que supone una inversión superior a los tres millones de euros, y que permitirá a los agentes de movilidad poner y transmitir multas en tiempo real.
Según explicó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, “el contrato incluye el mantenimiento de los equipos, garantías, licencias, desarrollo de aplicación de denuncias, etc.”. Los citados dispositivos, son PDAs portátiles con teléfono móvil incorporado que “permitirán que las denuncias se transmitan hasta las respectivas unidades de tráfico”.
Así los agentes no tendrán que trasladar los habituales “boletines de denuncia y podrán dedicar más tiempo a su trabajo”, y para el Ayuntamiento “acelera la gestión administrativa y evita multas ilegibles y tardías, además de que se facilita el intercambio de datos entre unidades de datos y se genera menos papel, reduciendo los archivos municipales, sin interferir en la adecuada gestión”. El uso del PDA mejorará la tramitación de multas y la coordinación entre los diferentes cuerpos.
Fuente: Terra
Esto se empezó a estudiar hace diez años. Por aquel entonces, se pensaba en Newton.
En coruña, los de la o.r.a. llevan un tingladillo de esos pa poner multas desde hace años.
Pero claro, si no pasa en Madrid… no existe… puto centralismo.
De hecho, se presentó una aplicación desarrollada en Newton. El Newton llegó un viernes por la mañana desde Apple, el kit de desarrollo el día antes desde otra fuente. el martes siguiente se presentaba la aplicación a la policía.
qué tiempos….