Microsoft extiende su apuesta para el sucesor del DVD

Los partidarios del formado de DVD Blue-ray están adoptando la tecnología de compresión de vídeo de Microsoft, ofreciendo algigante de software un seguro punto de apoyo en cada uno de los campos en la batalla para establecer un sucesor al DVD.

La asociación Blu-Ray está haciendo obligatorio que las 3 tecnologías de compresión-descompresión de vídeo formen parte en la especificación de los discos de solo lectura, y uno de estos codecs es el VC-1 de Microsoft. 13 compañías se encuentran detrás del formato Blu-Ray, que está luchando con el rival HD DVD para reemplazar los DVD de hoy en la próxima era de la programación de alta definición.

VC-1 es el nombre dado al codec VC-9 de Microsoft por la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), que está considerando la tecnología como un posible estándar. Como VC-9, VC-1 ya ha conseguido la aprobación para el formato HD DVD.

La decisión del grupo Blu-Ray significa que los creadores de reproductores de discos Blu-Ray tendrán que incorporar VC-1, así como también otro codec avanzado conocido como MPEG-4 AVC High Profile y el viejo codec MPEG-2. El movimiento dará ventaja en cuotas de licencias a algunas compañías, como Microsoft, que posee la propiedad intelectual usada en éstos codecs.

Tanto Blue-Ray como HD DVD utilizan láser azules, estos permiten que más cantidad de datos sean escritos en un disco de este tipo, que en los DVDs de hoy, que se basan en lásers rojos. La guerra entre los 2 formatos de próxima generación podría llegar a acabar como la guerra de formatos de cintas de video entre Betamax y VHS.

ZDNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Y como afecta esto a QuickTime y a Apple? ¿nos influye?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sabemos que Mocosoft vive de monopolios, malas prácticas y sistemas hechos con fallos a posta para generar más dinero.

Que ahora hace otra maniobra fea, pues nosotros tranquilos, Apple lleva lustros dandonos las mejores máquinas, sistemas y compatibilidad, seguirá todo fetén para nosotros los maqueros, relajaos.

“Larga vida al Mac”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mierda pa microsoft, y pa los inverbes que la apoyan.

Con esta medida, el futuro del almacenamiento digital, vendrá de la puta mano de Microsoft.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola y que pasa con los dvd en que se afectan

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x