Greg Joswiak, el conocido vice presidente de marketing de productos de hardware, fue entrevistado por la edición americana de la revista Macworld, después de la Apple Expo, que ha dado lugar a la revelación de algunas importantes incógnitas del nuevo iMac y de la situación del G5 en lo que a refrigeración se refiere.
En la entrevista, Joswiak resolvió algunas de las dudas en lo referente al soporte del nuevo iMac, asegurando que el soporte comenzaba desde dentro del iMac, justo en el centro de gravedad del iMac G5, algo sin duda, curioso. Aseguró también que se habían dado cuenta que la mayoría de la gente no acababa subiendo o bajando el monitor, si no la dirección de la inclinación del monitor, lo que hemos hecho es alcanzar una inclinación negativa, lo cual es muy importante, especialmente si tienes a niños alrededor del computador ya que ellos tienden a mirar hacia arriba.
Greg también resaltó en la entrevista lo fácil que era abrir el iMac G5, únicamente 3 tornillos que están capturados junto con la tapa de forma que es imposible perderlos. Afirmó que era el diseño más compacto de iMac que habían diseñado, y al mismo tiempo el más accesible. Haciendo énfasis en los 4 indicadores de luz de la placa base que indican el estado de los diferentes sub-sistemas. Lo que hace presagiar que probablemente, la placa base esté divida en varias partes y podamos ver actualizaciones a través de algún zócalo que estábamos acostumbrados con los viejos Macs.
A Greg no se le olvidó desanimar a los numerosos, ansiosos e inquietos usuarios que esperan PowerBooks G5 con la mayor prontitud posible, afirmando que todavía es un lujo que tengamos un G5 en 2 pulgadas, no lo tenemos en una fracción de una pulgada. Hizo hincapié en que no iban a hacer un producto similar a los que otros fabricantes habían hecho utilizando procesadores de escritorio en portátiles. Pero afirmó que estaban aprendiendo con lo conseguido en el nuevo iMac, solo que no podemos esperar PowerBooks G5 el próximo mes.
Respecto a la disponibilidad, importante para todos los que ya hayan pedido el nuevo iMac G5, o se dispongan a hacerlo, entre los que me incluyo. Greg afirmó que hay que ser realista. Y que por definición cada vez que se lanza un producto existe una gran demanda que inevitablemente produce escasez de suministro. Traducción al cristiano, si os lo enviamos el 30 en lugar del día 15, no la toméis con nosotros..
Fuente:MacWorld.com
Pues que lo disfrutes (y que no se retrase mucho) 🙂