100 millones de canciones en Apple Music

Apple está celebrando el logro del hito de 100 millones de canciones en Apple Music y en su comunicado reflexiona sobre dos áreas en las que está trabajando para mejorar el servicio.

Reflexionando sobre el crecimiento de la música en las plataformas de Apple en un comunicado de prensa, la directora editorial global de Apple Music, Rachel Newman, escribe:

Cien millones de canciones.

21 años después del lanzamiento de iTunes y el primer iPod, hemos pasado de reunir 1.000 canciones en tu bolsillo a 100 millones en Apple Music. Es un crecimiento espectacular se mire como se mire. Toda la música del pasado, el presente y el futuro, a tu disposición con solo un toque o un comando de voz.
Necesitarías varias vidas para poder escuchar toda esa música. Más música que en ninguna otra plataforma. La colección de música más extensa de todos los tiempos.

100 millones de canciones: cifra que seguirá creciendo y multiplicándose exponencialmente. Pero no solo se trata de una cifra, sino de algo mucho más trascendente: supone toda una revolución en el sector de la creación y la distribución musical de los últimos 20 años.

También señala que el auge de Apple Music ha ayudado a democratizar la industria de la música en su conjunto en medio de una expansión masiva del contenido:

En la década de los 60, solo se lanzaban 5.000 álbumes al año. Hoy en día, en los 167 países donde está disponible Apple Music, cualquier artista de cualquier género puede componer y grabar una canción y estrenarla en todo el mundo. Gracias a las nuevas canciones que más de 20.000 cantantes y compositores publican en Apple Music a diario, nuestro catálogo mejoracada día. Nuestra colección de 100 millones de canciones ofrece un espacio más democrático: todos los artistas, incluso los noveles que componen en su habitación, tienen la oportunidad de ser los autores del próximo hit.

Mirando hacia el futuro, Newman señala las dos áreas de enfoque para mejorar Apple Music en el futuro, comenzando con el elemento humano para impulsar los algoritmos de recomendación.

Pero no vamos a quedarnos en todo lo que hemos avanzado hasta ahora: también queremos aprovechar para mirar al futuro y pensar en el trabajo que aún nos queda por delante. En Apple Music, la intervención humana en la selección de contenido siempre ha sido fundamental en todo lo que hacemos, y esto es algo que a veces puedes ver, como nuestras listas de reproducción, y otras no, como los algoritmos que te recomiendan música. Ahora somos más conscientes que nunca de que invertir en la selección de contenido con intervención humana será fundamental para poder conectar a artistas y públicos.

Con una colección de música tan extensa, sabemos que necesitas a alguien que te guíe. Reproducir al azar canciones de tu biblioteca ya es cosa del pasado: ahora vamos a ayudarte a encontrar tus nuevos temas favoritos y a redescubrir joyas olvidadas, ya sea de la mano de nuestros expertos presentadores de radio o a través de una lista de canciones elaborada a mano.

La declaración también señala que Apple Music busca proporcionar más contexto para la música en la plataforma, con productos como Apple Music Today:

También sabemos que ahora es más importante que nunca dar a los artistas el protagonismo que merecen y ofrecerles la oportunidad de contar sus historias y poner su música en contexto. Ahora el objetivo va más allá de conectar a artistas y fans: se trata de hacer que esas conexiones sean más profundas y valiosas. Con la nueva serie Apple Music Today, una de las muchas formas con las que vamos a ayudar a poner las canciones en su contexto, elegiremos una nueva canción cada día y haremos un recorrido detallado por su historia, porque sabemos que cada uno de los 100 millones de temas de nuestro catálogo tiene la suya propia.

Después de agregar audio espacial y audio sin pérdida en 2021, Apple Music este año obtuvo DJ Mixes en Spatial Audiotransmisiones en vivo de conciertos, clasificación de listas de reproducción y artistas favoritos, y lanzamientos y versiones en vivo exclusivos con ” Apple Music Sessions”. Se espera que lance una nueva aplicación llamada “Apple Classical” especializada en música clásica a finales de 2022.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x