4.8k 0

Apple Music: Sonido espacial y Apple Lossless. Qué son y a quien se dirigen

En este episodio del podcast analizamos las novedades de Apple Music: audio espacial y sonido sin pérdida, qué significan para los oyentes, qué repercusiones puede tener en la competencia y quién va a disfrutar especialmente de estas mejoras.

Como sabrás, Apple ha anunciado que mejorará sin coste adicional la resolución de la música que ofrece en Apple Music, ofreciéndola en formato Lossless, es decir, sin pérdida por compresión.

Además, progresivamente la música que ofrece irá ofreciendo la posibilidad de escucharla en audio espacial, es decir, como si el usuario estuviera sentado delante de los músicos mientras interpretan.

Así se mezcla en Dolby Atmos

Disponibilidad

  • El audio espacial con soporte para Dolby Atmos y audio sin pérdida estará disponible para los suscriptores de Apple Music sin coste adicional.
  • Miles de canciones estarán disponibles en Audio Espacial con Dolby Atmos en el momento del lanzamiento, con más canciones añadiéndose constantemente.
  • El catálogo de más de 75 millones de canciones de Apple Music estará disponible en Audio sin pérdida (Lossless Audio) usando ALAC (Apple Lossless Audio Codec), el códec desarrollado por Apple y de código liberado.

Compatibilidad

Por omisión, Apple Music reproducirá las canciones con Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1, asi como con los altavoces incorporados en los últimos modelos de iPhone, iPad y Mac.

La actualización se realizará en Junio de 2021.

Lecturas relacionadas:

Conceptos básicos de audio digital (1)

Conceptos básicos de audio digital (2)

Conceptos básicos de audio digital (3)

Todo lo que tienes que saber sobre MIDI (1)

Todo lo que tienes que saber sobre MIDI (2)

Apple Music para estudiantes

Un altavoz de 2000€ ¿Te apetece?

Puedes escuchar Faq-Mac Chat en cualquiera de estas plataformas:

Apple podcasts
Google podcasts
Amazon Music
Pandora
Spotify
Amazon Alexa y TuneIn
iHeart Radio
Player FM
Listen Notes
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta