Escribe tu búsqueda

Lo que Apple no ha presentado: iPhone 12, iPad mini, HomePod,…

Compartir

En el evento “Time Flies” de septiembre, Apple presentó una nueva generación de iPads y una nueva generación de Apple Watch, que sin duda van a ser muy populares entre los clientes de la manzana.

Sin embargo, hubo algunas ausencias notables, que siguen dejando algunas casillas sin marcar. Vamos a repasar cuáles fueron:

iPhone 12

Por supuesto, la joya de la corona. Tradicionalmente presentados en Septiembre, los problemas de producción provocados por la epidemia de coronavirus han motivado que su lanzamiento se aplace un mes (se espera un evento de presentación en Octubre).

Los nuevos modelos seguirán, previsiblemente, el esquema adoptado últimamente, de tres tamaños: iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Se espera que estén preparados para utilizar las tecnologías 5G que se están desplegando actualmente por todo el mundo, lo que les daría un empujón definitivo. A pesar de que, publicitariamente sería un gran reclamo, la implantación de esta tecnología es todavía tan irregular y sus beneficios reales tan nebulosos, que su utilidad en la vida diaria es más bien menor.

macOS BigSur

Todos los sistemas operativos de las plataformas móviles han sido actualizados, pero el sistema operativo Big Sur, para las plataformas de sobremesa y portátiles (reunidos en la familia Mac) se ha quedado en la cajonera.

Ya el año pasado, macOS 10.15 Catalina se lanzó el 7 de Octubre, con una percepción de su estado de acabado irregular, con abundantes bugs y problemas, bastantes semanas después de que salieran las nuevas versiones de iOS, iPadOS, tvOS y WatchOS.

Nosotros somos partidarios de que macOS estrene versión cuando esté de verdad acabado, pulido y bien probado, sea el mes que sea, porque Apple se lo puede permitir y porque los usuarios no nos merecemos menos. Apple podría anunciar su fecha de disponibilidad en el evento de Octubre, diciendo que va a estar accesible en Noviembre, y así ganar unas semanas para rematar hasta el último clavo de la estructura.

iPad mini

De la presentación de septiembre, Time Flies, destacó por su ausencia el pequeño de la familia iPad, el iPad mini. Un favorito de muchos clientes por reunir la perfecta combinación de potencia y portabilidad, la falta de alguna mención sobre los planes que Apple tiene para este producto fue notable.

Apple refrescó el iPad mini en Marzo de 2019 con el chip A12 Biónico, una cámara delantera mejorada y compatibilidad con la primera versión de Apple Pencil. El analista y habitual “profetizador” sobre los planes de Apple, Ming-Chi Kuo, que el nuevo iPad mini saldría en la primera mitad de 2021, con un tamaño de pantalla de 8,5 pulgadas (la versión actual de iPad mini tiene una pantalla Retina de 7,9 pulgadas).

Teniendo en cuenta que hay un iPad de tamaño estándar recién actualizado desde 379€ (32 GB) y que el iPad mini más barato cuesta 449€ (64 GB), Apple podría revisar los precios del iPad compacto a la baja.

Apple Tags

Estos dispositivos de localización, que yo llamo Apple Tags, llevan en la quiniela de productos de Apple desde hacer muchos meses, pero nunca se llegan a materializar. Hemos comentado en diferentes ocasiones cómo funcionarían, y faltaría saber el esquema de precios que Apple tiene previsto (y sus tamaños, por supuesto, ya que no es lo mismo ponerle un localizado a la billetera que a una bicicleta).

Se supone -según ellos mismos sostienen- que la aparición de las Apple Tags van a dejar a Tile fuera del mercado, para lo que tendrían que competir en precios, autonomía y versatilidad.

Hay tantas incógnitas en estos momentos sobre si las Apple Tags existen de verdad o están en el mismo cuaderno de la televisión que se suponía Apple estaba desarrollando, que es mejor no pensar en ellas hasta que las veamos.

HomePod SE

Ya que parece que la terminología SE está establecida en Apple para designar una versión de precio reducido de un producto de alta gama (como ocurre con el iPhone SE o con el Apple Watch SE), lleva mucho tiempo en los mentideros tecnológicos que Apple está desarrollando un HomePod de menor tamaño que pueda alcanzar a otro segmento del mercado, que busca más portabilidad (y posiblemente tenga un oído menos refinado o exigente a la hora de disfrutar el audio espacial).

Al igual que ocurre con los auriculares Beats, el mercado de los altavoces portátiles está en plena eclosión y es un producto que puede extenderse con el tiempo para ocupar nuevos espacios en los que ahora sobreviven multitud de marcas haciendo productos de calidad muy diversa (puedes leer nuestros pensamientos sobre la estrategia de Apple en este artículo).

¿Tú que echaste de menos?

1 Comentario

  1. esaudlg 18 septiembre, 2020

    El HomePod mini o SE.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share