Cómo ver el evento de Apple ‘Time Flies’ del 15 de Septiembre

El evento de Septiembre de Apple se va a emitir y podrá verse en directo a través de la mayoría de los dispositivos de Apple, así como a través de internet, aunque en esta ocasión hay algunas variaciones.

No se puede ver el evento de Apple del 15 de Septiembre, Tim Flies, en el Apple Watch, o escucharlo a través del HomePod, AirPods o AirPods Pro. Aparte de estos, el resto de los dispositivos de Apple te permitirán ver los lanzamientos en directo. Lo que ha parece haber cambiado es el énfasis de la compañía en dónde quiere que lo veas.

Por primera vez desde que Apple hace emisiones de sus eventos en directo, el del 15 de Septiembre requiere que estés en sobre suelo estadounidense. Los usuarios de otros países se les rediríge a la página americana en vez de verlo directamente en la web local de Apple.

Míralo en YouTube

Apple está usando la característica de YouTube de “estrenar un vídeo”, lo que significa que ya hay una carátula con una cuenta atrás hacia el evento. Nosotros lo hemos incrustado en nuestra portada para tu comodidad.

YouTube puede que sea la forma más cómoda de verlo, ya que está disponible universalmente, sin ningún problema para verlo desde cualquier país. Además puedes verlo usando la aplicación de YouTube para iOS o usando la app de YouTube en Apple TV.

Míralo en Apple TV

Actualmente la forma menos cómoda de verlo es a través de Apple TV. Mientras que antes había un canal en Apple TV dedicado a las presentaciones de Apple, ahora se espera que utilices el Apple TV para todo, por lo que Apple se ha “automarginado”.

La aplicación de Eventos ha desaparecido de nuestro viejo Apple TV. Dentro de la app TV tampoco se menciona el evento

Eso significa que encontrar el evento del 15 de Septiembre no es fácil. Si aún tienes la app de Apple Events instalada, ábrela y verás una explicación sobre dónde se ha trasladado la cobertura del evento. Haz clic en Abrir Apple TV y serás trasladado a la sección adecuada, lista para recibir el streaming.

La sección aún no muestra el evento del 15 de Septiembre y el problema es que no está en ninguna parte. Hasta que Apple no decida promocionar el evento, no hay manera de saber dónde encontrarlo.

La mejor opción, como decíamos, es YouTube

Míralo en un navegador

Es una lástima que Apple TV siga sin tener navegador de internet. Sin embargo, en prácticamente cualquier otro dispositivo sí que lo tienes, así que puedes ir a la web de Apple y verlo ahí.

Aunque seguramente estará en la portada de la web de Apple, si no quieres dudas de último momento, puedes saltar directamente a la página donde estará durante meses después de que se produzca, en la página oficial de Apple para los eventos.

Recuerda que solo se va a emitir por la web de Apple en Estados Unidos, así que en la web de España (por ejemplo) sigue estando la portada del evento de la WWDC 2020.

Esas cosas de Apple….

¡Que lo disfrutemos!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x