Big Sur trae un nuevo diseño a macOS

Apple ha mostrado hoy un avance de macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo.

macOS Big Sur presenta un fantástico rediseño que es completamente nuevo y al mismo tiempo resulta familiar. Safari está repleto de nuevas prestaciones, como una página de inicio personalizable, pestañas más potentes y mejor diseñadas, traducción rápida y fácil, y un nuevo informe de privacidad.

La app Mensajes actualizada permite a los usuarios del Mac® enviar y recibir mensajes más personales y expresivos, además de mantenerse al día e interactuar fácilmente dentro de los mensajes de grupo. Mapas también ofrece una experiencia completamente nueva con funciones envolventes para recorrer y explorar el mundo.

La mayor actualización de diseño desde Mac OS X

macOS Big Sur ofrece un nuevo diseño con mucho espacio que facilita la navegación y pone más controles al alcance de los usuarios. Todo se ha perfeccionado, desde la curvatura de las esquinas de las ventanas hasta la paleta de colores y materiales, y las nuevas prestaciones proporcionan aún más información y potencia.

Los iconos del Dock se han diseñado cuidadosamente para seguir el mismo estilo en todo el ecosistema de Apple y conservar la personalidad del Mac. Los botones y controles aparecen cuando hacen falta y desaparecen cuando no. La experiencia es intuitiva, moderna y familiar, y se reduce la complejidad visual, dándole todo el protagonismo al contenido de los usuarios.

La barra de menús personalizable presenta un Centro de Control completamente nuevo que da acceso rápido a los controles desde el escritorio. El Centro de Notificaciones actualizado incluye notificaciones más interactivas y widgets rediseñados en diferentes tamaños, por lo que los usuarios pueden consultar la información más relevante de un vistazo. Y el nuevo diseño de las apps principales facilita la organización con varias ventanas abiertas y la interacción con las apps.

Una experiencia más rápida, personal y privada en Safari

Con la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento original en 2003, el navegador más rápido del mundo es aún más ágil y ofrece la velocidad1 y el consumo energético2 número uno del sector.

El veloz motor JavaScript de Safari lo ayuda a superar a otros navegadores en Mac y PC, y Safari carga las webs visitadas con frecuencia una media de un 50% más rápido que Chrome.1

Las pestañas se han rediseñado por completo para que la navegación sea más rápida y potente: hay más pestañas en la pantalla, se muestran favicons de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas y los usuarios solo tienen que pasar el cursor por una pestaña para ver una vista previa de la página correspondiente.

Safari incluye nuevas prestaciones para que cada uno pueda navegar a su gusto. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como la lista de lectura y las pestañas de iCloud.

Con la traducción integrada, Safari puede detectar y traducir páginas web completas en siete idiomas con solo un clic.3 Los usuarios pueden disfrutar aún más de la experiencia gracias a la compatibilidad mejorada con extensiones, y la Mac App Store hace que sea fácil descubrir y descargar excelentes extensiones de Safari con una nueva categoría que incluye contenidos destacados por los editores y listas de éxitos.

La privacidad siempre ha sido una parte integral de Safari, y el nuevo informe de privacidad ofrece más visibilidad sobre cómo protege la actividad de navegación en la red. Los usuarios pueden elegir cuándo y con qué sitios web pueden funcionar las extensiones de Safari, y herramientas como la supervisión de contraseñas contra el filtrado de datos nunca revelan la información de las contraseñas, ni siquiera a Apple.

Más potencia y expresividad en Mensajes

Mensajes en el Mac incluye nuevas herramientas para gestionar mejor las conversaciones importantes y enviar mensajes muy expresivos. Los usuarios ahora pueden anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su lista de mensajes para acceder a ellas en un abrir y cerrar de ojos, y la búsqueda se ha rediseñado por completo para organizar los resultados por enlaces, fotos y términos coincidentes. Así los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que están buscando.

Los efectos de mensajes permiten a los usuarios dar más personalidad a sus mensajes con globos, confeti y más. Los usuarios ahora pueden crear y personalizar sus Memoji en el Mac y expresarse con stickers de Memoji en función de su forma de ser y su estado de ánimo. Y con el nuevo selector de fotos e #imágenes, compartir imágenes, GIF y vídeos no podría ser más fácil.

Las nuevas funciones de mensajería en grupo agilizan las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las respuestas internas permiten a los usuarios contestar directamente a un mensaje, además de enviar un mensaje a una persona concreta dentro de una conversación de grupo con solo escribir su nombre. Y ahora se puede configurar una foto o un emoji para la conversación que se comparte con todos los miembros del grupo.

Nuevas herramientas de planificación en Mapas

Mapas se ha rediseñado por completo en macOS Big Sur y ofrece nuevas prestaciones pensadas para explorar el mundo. Los clientes lo tienen fácil para decidir qué visitar y qué hacer con guías elaboradas mediante fuentes de confianza, y también pueden crear guías personalizadas de restaurantes, parques y lugares de vacaciones para compartirlas con amigos y familiares.

Vista Panorámica ofrece una vista de 360 grados de un destino, a lo que hay que sumar mapas interiores detallados de los principales aeropuertos y centros comerciales. Los trayectos en bicicleta y coche eléctrico ahora se pueden trazar en un Mac y enviar directamente al iPhone® para usarlos durante el viaje.

Número uno en privacidad

La privacidad es una de las piedras angulares del Mac, y macOS Big Sur ofrece a los usuarios aún más transparencia y control sobre sus datos. La nueva información de privacidad detallada en la Mac App Store, inspirada en la utilidad y la legibilidad de las etiquetas nutricionales de los alimentos, ayuda a los usuarios a comprender las prácticas de privacidad de las apps antes de descargarlas, lo que incluye los tipos de datos que pueden recopilar, como el uso, la información de contacto o la ubicación, y si esos datos se comparten con terceros para su seguimiento.

Herramientas de vanguardia para desarrolladores

Los más de 20 millones de miembros de la comunidad de desarrolladores de Apple usan el Mac para crear experiencias increíbles para iOS, iPadOS®, macOS, watchOS® y tvOS®. Xcode 12 hace que desarrollar apps geniales para macOS sea más fácil que nunca. SwiftUI recibe una importante actualización para que los desarrolladores puedan programar apps completas con código compartido en todas las plataformas de Apple, al tiempo que añaden fácilmente prestaciones propias del Mac como las ventanas de Preferencias. Y SwiftUI se usa en más lugares, como los nuevos widgets para el Mac, el iPhone y el iPad®, gracias al código Swift compartido.

Mac Catalyst, que debutó con macOS Catalina el año pasado, se lo ha puesto más fácil a los desarrolladores para llevar sus apps del iPad al Mac. Y en macOS Big Sur, las apps de Mac Catalyst heredan automáticamente el nuevo diseño y ofrecen a los desarrolladores potentes nuevas API, además de un control total sobre el aspecto y el comportamiento de sus apps.

Los desarrolladores ahora también pueden ofrecer compras y suscripciones dentro de sus apps que se compartan entre familiares mediante la prestación En familia. Y la compatibilidad con la API WebExtensions les permite adaptar fácilmente a Safari las extensiones creadas para otros navegadores.

Disponibilidad

La versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy, y la beta pública estará disponible para los usuarios de Mac el mes que viene en beta.apple.com. macOS Big Sur estará disponible este otoño como actualización de software gratuita.

Más información sobre temas como los modelos de Mac compatibles en apple.com/macos/bigsur-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.

1 Pruebas realizadas por Apple en junio de 2020 mediante los tests de rendimiento JetStream 2, MotionMark 1.1 y Speedometer 2.0. Pruebas realizadas en equipos MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB con la versión preliminar de macOS Big Sur y Windows 10 Home, versión 2004, a través de Boot Camp. Las puntuaciones representan los navegadores que superaron las pruebas, realizadas con las versiones preliminares de Safari 14, Chrome 83.0.4103.97 y Firefox 77.0.1 en macOS, así como Chrome 83.0.4103.97, Microsoft Edge 83.0.478.45 y Firefox 77.0.1 en Windows Home, con una conexión wifi WPA2. Pruebas de carga de páginas realizadas con versiones guardadas de 10 páginas web populares con las versiones preliminares de Safari 14, Chrome 83.0.4013.61 y macOS Big Sur en condiciones de red simuladas. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores.

2 Pruebas realizadas por Apple en junio de 2020 en equipos MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB con la versión preliminar de macOS Big Sur. Los sistemas estaban conectados a una red wifi WPA2 y alimentados a través de la batería, con el brillo de la pantalla al 75 % o a 12 clics del ajuste más bajo. Versión preliminar de Safari 14 probada con contenido en 1080p HD; Chrome 83.0.4103.97 y Firefox 77.0.1 probados con contenido en 720p HD. No todas las prestaciones están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema, la carga de aplicaciones y otros factores.

3 La traducción estará disponible en versión beta para inglés, español, chino, francés, alemán, ruso y portugués de Brasil.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x