Escribe tu búsqueda

Combinaciones de teclas de arranque para tu Mac, la chuleta

Compartir

Estas teclas se han de pulsar cuando suene el sonido de arranque (chime) de tu Mac.

Cada una de las acciones tiene características propias que te ayudarán a realizar diferentes tareas de mantenimiento pero también activar funcionalidades especiales de tu Mac.

Mantener pulsada/s durante el arranqueDescripción
Mayúsculas ⇧Arranca en modo seguro. No se cargan extensiones personalizadas, Daemons y otros archivos personalizados. Se utiliza para determinar si hemos añadido archivos al sistema y estos están causando problemas en el ordenador.
Opción ⌥Arranca con el Gestor de arranque. Se mostrarán todas las unidades disponibles desde las que se pueden arrancar y que están conectadas al Mac.
CArranca desde un CD, un DVD o una unidad de memoria en miniatura USB de arranque (como por ejemplo el soporte de instalación de OS X de algunos sistemas operativos que se comercializaron con una memoria USB).
DArranca con el Apple Hardware Test o con Diagnósticos de Apple, en función del Mac que estés utilizando. No todos los Mac disponen o utilizan de esta utilidad.
Opción-DArranca con el Apple Hardware Test o con Diagnósticos de Apple a través de Internet. Es necesaria una conexión a internet.
NArranca desde un servidor NetBoot compatible si está disponible (OS X Server).
Opción-NArranca desde un servidor NetBoot utilizando la imagen de arranque predeterminada si está disponible (OS X Server).
Comando (⌘)-RArranca desde la Partición de Recuperación de OS X si está disponible.
Comando-Opción-RArranca desde la Partición de Recuperación de OS X a través de Internet. Requiere conexión a internet. Es una descarga de aproximadamente 500 MB y lleva tiempo.
Comando-Opción-P-RRestablece la NVRAM. Suelta las teclas después de volver a escuchar el sonido de arranque. La NVRAM almacena una serie de parámetros de arranque y funcionamiento de tu Mac. Suele utilizarse ante comportamientos aleatorios relacionados con hardware.
Comando-SArranca en modo de usuario único (Terminal).
MArranca en modo de disco de destino. Conectado por Thunderbolt o Firewire a otro Mac, se verá como un disco duro externo. El MacBook Retina permite el modo Disco de destino vía USB-C.
XArranca desde un volumen de arranque de OS X cuando el Mac debería arrancar desde un volumen de arranque distinto. Esto se utiliza cuando, por ejemplo, hemos instalado Windows con Boot Camp, está seleccionado como sistema operativo de arranque por defecto y queremos arrancar desde OS X.
Comando-VArranca en modo verboso. Se muestra cada uno de los pasos de arranque en el Mac. Se utiliza cuando hay problemas a la hora de arrancar y no se sabe qué ocurre. Se mostrará el momento en el que se detiene el arranque y por lo tanto, las acciones a tomar para realizar la reparación.
Expulsar (⏏), F12, botón del ratón o botón del trackpadSe expulsan los soportes extraíbles, como por ejemplo un disco óptico.

Te interesa guardar estas combinaciones de arranque como chuleta para consultarlas en cualquier momento. Si estás con Safari:

  1. Activa el modo lector en el omnibox
  2. Pulsa ⌘P para imprimir
  3. Guarda el contenido de la página como PDF y dispondrás de una chuleta perfecta para estas tareas.

www.faq-mac.com

1 Comentario

  1. Ayrton 14 diciembre, 2015

    Muy útil.

    La tecla “M”, ¿ha sustituido a la “T” que activaba el modo “Target”? ¿Desde cuando?

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share