Nueva versión de Parallels Desktop para Mac

La versión más nueva de Parallels Desktop for Mac, el software que permite a los Macs basados en Intel ejecutar Windows sin necesidad de reiniciar primero, saldrá el martes.

El software se ha sometido a una extensa prueba de beta pública durante los dos meses pasados. Actualización gratuita para los usuarios registrados, Parallels Desktop for Mac cuesta 79,99 dólares.

Las nuevas características de Parallels Desktop for Mac incluyen Coherence, una característica que permite a las aplicaciones de Windows funcionar como aplicaciones Mac apareciendo en el Dock del Finder de Mac OS X. También es nueva una herramienta de migración llamada Transporter. Ayuda a los usuarios a trasladar ajustes, aplicaciones, archivos y perfiles a una máquina virtual que funciona en Parallels sin necesidad de instalar de nuevo el Windows. Transporter también funciona con VMware Workstation y Microsoft Virtual PC (en Macs basados en PowerPC).

Otra nueva característica es el soporte plug and play de dispositivos USB 2.0, incluyendo discos duros externos, impresoras y escáneres que funcionan a la velocidad nativa completa.

Uno de los cambios más importantes de Parallels Desktop for Mac es la capacidad de trabajar con particiones existentes de Boot Campo como máquinas virtuales. Eso significa que no hay que instalar Windows dos veces en los Macs que unas veces querría usar con Boot Camp y otras con Parallels.

Además la nueva edición incluye soporte drag and drop, compatibilidad con Windows Vista y uso de todas las características de CD/DVD virtual.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero aun le queda bastante, Open GL de forma nativa para la aceleración 3D (cierto que VMWare lo tiene ya?) alguna que otra mejora de rendimiento cuando se accede a disco de forma un poco bestia (no me refiero en Bootcamp, sino de forma nativa de disco)…

Aun con todo esto es un software excelente. El primero que realize lo del 3D y lo venda vencera… 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La ultima beta disponible de VMWare no dispone de aceleracion 3D, lo que si permite es utilizar la potencia de los dos procesadores, de todas formas con el Vista me parecio mas fluido el Parallels en su ultima build que la ultima de VMWare usando los dos procesadores, repito que me parecio, puede ser que en cuanto a rendimiento real (seria lo logico) el producto de VMWare sea a dia de hoy superior.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No se donde leí que efectivamente VM ware era capaz de usar direct X 8.1 así que bajé la demo y la probe en mi MacBook Pro. Es un C2D de 15″ a 2,33Ghz y con 2Gb de RAM, que va muy fino.

Pues la verdad es que el rendimiento del VMWare me decepcionó aunque si es cierto el tema de que reconoce los dos procesadores y te deja escoger si quieres 1 procesador o 2.

El rendimiento general no es muy bueno y al final lo quité y acabé reinstalando otra vez el parallels que para mi va mas fino.

Aunque todo esto ya lo avisan el propio editor de VMWare. En alguna parte leí que como este producto es una beta la velocidad a la que funciona está limitada. O sea, que cuando salga la versión final igual es un pepino.

Veremos. Saludos a todos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x