Un anunciante denuncia a Google por fraude en los clics

Google Inc. sabe que el fraude por clic es incontrolable en su programa de publicidad de pagar por cada clic y no ha hecho nada para prevenir que los usuarios entren en anuncios con contenidos maliciosos, así que un anunciante les ha puesto una demanda.

Click Defense Inc. dice que ha sido víctima de fraude por clic, cuando se anunciaba en el programa de Google AdWords a principios de este año, ha presentado una demanda en contra de Google alegando incumplimiento de contrato, negligencia, enriquecimiento ilegal y prácticas injustas de negocio.

Google piensa que la demanda no tendrá éxito y no quisieron hacer comentarios al respecto. Click Defense dice que los anuncios cuestan menos que lo que Google les cobra, además Google nunca comunica a sus clientes acerca del fraude por clic, ni los alerta ni les dice que hacer en estos casos. Además Google tiene un conflicto de intereses, pues recibe lo mismo por un clic legítimo que por uno fraudulento.

El fraude por clic tiene varias vertientes, una de ellas es cuando un estafador hace clic en los anuncios de la competencia, a sabiendas que cada vez que lo haga le está costando dinero a la competencia. Google, quien tiene sistemas y personal para monitorear y detectar anormalidades, no quiso comentar sobre el porcentaje que tiene de fraude por clic.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como son de aficionados los americanos a las demandas.

Por una parte Google sufre un ataque con virus y troyanos para falsificar los clicks que se hacen en su web.

Por la otra un grupo de abogados listillos se embolsarán 30.000.000 de dólares (4.000.000.000 de las antiguas pesetas) por haber montado todo el tinglado y haber revuelto las aguas.

Van a repartir 60.000.000USD en proporción a la facturación desde el 1 de Enero de los anunciantes que se adhieran al acuerdo.

La facturación de Google en ese período 2002 a hoy (para simplificar) ha sido de unos 8.000.000.000 USD.
ver página: http://www.sec.gov/Archives/edga…065298/ d10k.htm

Si el 50% de los anunciantes se adhiere a la propuesta significaría que por cada 100$ gastados en Adsense te darían un bono para gastarte 1,5$, mientras tanto los abogados embolsándose 30.000.000 de dólares.

En realidad el único dinero que desembolsaría Google sería esos 30 millones para los buitres y las comisiones que paguen en su programa Adsense por la parte de la publicidad de los 60.000.000 USD que regalarán a sus clientes.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

me parece un timo google.. a mi me ha cerrado la pagina alegando click fraudulentos.. sus argumentos es que usan un sistema patentado y no te pueden decir porque quitan la publicidad o simplemente porque les apetezca.. son unos cabrones
se benefician de lo que quieren.. es una empresa que estafa con la publicidad que habria que pararla los pies que entiendo que tengan que vivir de algo.. pero hay que poner freno al monopolio que intentan hacer.. me parece que estan jodiendo a todo el mundo y alrededores..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

google cabrones hijos de puta!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x