Computerworld: Los Macs están aquí para quedarse

Interesante y completo artículo que publica la revista dígital Computerworld, sobre el presente y el futuro inmediato de los Mac. En el veremos distintas opiniones y ejemplos de como el Mac se esta empezando a mercado distinto de su “habitat natural”.

Partiendo de la base de que Apple es la marca más influyente del año, algo de presente y futuro debe de haber.

Si analizamos el presente, Apple sigue siendo el lider en algunos segmentos como el del mercado de publicaciones/prensa y medios digitales, a esto hay que unir el cada vez más popular servidor de bajo coste Xserver que esta basado en Unix, y con el que Apple tiene la oportunidad de competir con Dell en el mercado de servidores de aplicaciones Web, correo etc.

¿Donde están los Mac?

Según una investigación, cuyos resultados no son sorprendentes, de entre los diseñadores gráficos, un 83% utiliza Mac, así como el 77% de las Empresas con Dpto. de Diseño Corporativo y un 65% de las Agencias de Publicidad también confían en Mac, pero no hay que olvidar que un tanto por ciento también de editores y empresas relacionadas con la edición gráfica usan el Mac como herramienta habitual de trabajo.

Kim Vichitrananda da soporte técnico a 800 PCs y 250 Macs en el “The Dallas Morning News” y reconoce que Windows tiene aplicaciones para publicaciones/prensa comparables a las de Mac, pero reconoce que esas aplicaciones no son tan estables en Windows, aparte de no ser tan rápidas y fiables como en el Mac. Nosotros no podríamos sustituir los Macs por Pcs.

Bruce Covey ingeniero de “The Home Depot Inc” se planteo sólo Mac cuando tuvo que actualizar y aumentar su equipo de producción de vídeo en su compañía , “nunca nos planteamos la opción de un PC, ya que un PC no puede hacer lo que hace un mac en producción video,” , dijo el.

El grupo “The Home Depot Inc” tiene Power Mac G5 duales con 2 GB de RAM y trabajan con un Xserver RAID con capacidad para 4TB. Su aplicación “standart” es Final Cut Pro.

Bruce Covey quiso destacar que el talento no entiende de Mac o Pc y que el, incluso trabaja con Mac y Unix.

Un mercado hasta hace bien poco “desconocido” para los Mac fue el de los científicos, y es que desde que Apple baso su sistema operativo en Unix han sido muchos los científicos que se han pasado al Mac gracias a su potencia.

Bill Van Etten, investigador de genética en la universidad de Pittsburgh, atribuye el éxito del Mac, a la facilidad de uso, al gran abanico de aplicaciones “cientificas” disponibles, y lo más importante a que su sistema operativo esta basado en Unix.

El Mac una opción más segura

Según Mark Jeffries, especialistas en sistemas de la compañía biotecnológica Genentech, el hueco de mercado que esta consiguiendo Apple hoy en día se debe en parte a la falta de seguridad que tienen sistemas como Windows, de hecho Jeffries recuerda que en el 2003 un virus bloqueo los sistemas de algunas compañías de la competencia,y que dependían totalmente de Windows, mientras que la suya, que se basaba en Mac siguió su ritmo de trabajo normal. Como anecdota cuenta que los altos ejecutivos de su compañía tomaron nota de este acontecimiento, lo que sirvió para confirmar el Mac en dicha empresa. “Apple desarrollo Mac OS X después de la “standarización” de internet, lo que significa que ya fue desarrollado con sistemas seguros por defecto. Windows fué diseñado para otros cosas pero no para seguridad”, dijo Jeffries

Estos son algunos de los ejemplos y argumentos que han facilitado distintos usuarios de Mac.

La conclusión final es que los Mac no van a desplazar a los sistemas de Windows para uso general, pero Apple ha conseguido introducirse en mercados hasta ahora desconocidos para la compañía y donde se esta convirtiendo en un competidor creíble.

Fuente: Computeworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Se quiera o no reconocer, los Macintosh van ganando cuota de mercado entre el publico de a pie, en las empresas donde siempre han trabajado con Mac siguen trabajando y es más los usuarios son los primeros en tener equipos Mac en su casa.Luego estan los switchers, cuantas historias de switchers hay hoy en día, un montón, a mi cambiar a Mac me devolvio la ilusión que un día tuve con mi primer ordenador y mis primeros programas, lo bueno de mis Macintosh es precisamente eso que jamás me quita esa ilusion y que puedo disfrutar sin más… todo siempre listo para cuando lo necesito y como lo necesito…eso es genial.Aparte del producto especial que es, cuantos wooola!! saco a la gente si saco mi powerbook 12″ o enseño lo bien que va mi G5…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

83+77+65 = 225% !!
Con esas cuentas es fácil ganar cuota de mercado 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

será más bien un 83% DE los diseñadores, un 77% DE los departamentos de diseño y un 65% DE las agencias…

hay que leer entre lineas hombre… XD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Según algunos estudios realizados el 83% los tienen los diseñadores gráficos, el 77% departamentos de diseño corporativo y el 65% agencias de publicidad, sin olvidar otro % que usan los editores”.

¿Un poco liado no?, mejor decir que agencias, estudios y editoriales copan el xxx% del mercado (al final todos pertenecen a la familia de las Artes Graficas, (aunque faltarian aqui imprentas y fotomecanicas).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En España los mercado de mac son por este orden:
– Artes graficas (donde esta el porcentaje mayor y es rey absoluto)
– Musica (practicamente copado)
– Video (en plena lucha con las soluciones sobre PC`s y creciendo)
– Universidad/educacion/investigacion (solo en algunos reductos y para incondicionales… eso si, el que prueba repite)
– Domestico (casi testimonial para el mercado tan enorme que es)

Fuera de estos sectores, todo es territorio desconocido copado hace tiempo por los PC´s.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pirucho, también se puede leer también sacando punta a las cosas, no? 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¡Corregido!, esperamos que ahora este todo más claro. Muchas gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

jejeje… por eso por eso… yo te saco punta a ti.. tu le sacas punta a el… huy… esto suena tan maaaal…. XD XD XD

saludos cordiales

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues en muchísimas empresas de rotulación (también artes gráficas) hay pc’s, ya que los fabricantes de los ripeadores para los plotters de gama alta (roland, encad, hp y demás) corren sobre windows…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tu si que sabes loiro, la rotulacion es la espina de Apple en las Artes Graficas, la mayoria con PC´s y ni huelen a los mac. Hay mas variedad de rip para plotter en pc que en mac sobre todo si ademas hacen solapamiento.

Ademas una gran mayoria de fabricantes de plotter miran mas tiernamente hacia los pc´s que hacia los mac.

A reclamar al maestro armero.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Soy usuario Mac, pero hay algo que no me cuadra, y es que como es posible que los diseñadores o las pruebas esas digan que los programas de diseño corren mejor en el Mac, en algunas ocaciones esto no es verdad y no por culpa de Apple de eso estoy seguro, un caso especifico el de Photoshop CS que corre mejor en PC, y eso si que es molesto.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No sé que decirte Stroknik. En mi trabajo uso Photoshop CS sobre Windows XP y en mi casa tengo un G4 Dual y la diferencia que noto no es muy grande.

Es más, uno de los grandes problemas del Win XP es que cuando empieza a usar la memoria virtual se ralentiza tremendamente cosa que el Mac OS X y cualquier Unix gestiona mucho más eficientemente.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x