Cintiq 21UX establece un nuevo nivel para las imágenes digitales basadas en tecnología de lápiz

Barcelona, 2 de marzo de 2005 – WACOM Europe GmbH, anuncia el nuevo y más moderno monitor interactivo con tecnología de lápiz: Cintiq 21UX. El instrumento perfecto para que diseñadores industriales, de automoción o de moda y textil, artistas gráficos y profesionales de la imagen digital puedan trabajar directamente sobre la pantalla con un lápiz sensible a la presión. El nuevo modelo sustituye a Cintiq 18SX y combina una mayor pantalla plana, de 21,3” con resolución UXGA, tiene un diseño actual y ergonómico e incorpora la funcionalidad Intuos3 completa para mejorar su eficacia y productividad. Pese a ofrecer con esta gama nuevas características y una mayor pantalla, el precio recomendado de Cintiq 21UX se mantiene en 2.499€ + IVA, como el de su predecesor.

Wacom-236FINAL.jpg

En Cintiq 21UX resulta clave la integración de la funcionalidad de Intuos3, que incluye las Teclas Rápidas (ExpressKeys) y las Bandas Táctiles (Touch Strips). Estas características se pueden programar de modo individual y configurarlas para cada aplicación y suponen una gran ventaja para los usuarios de Cintiq, ya que no suelen tener el teclado al alcance directo. Las teclas rápidas, ExpressKeys, son dos grupos de cuatro teclas libremente programables y están configuradas con las teclas de modificación usadas con más frecuencia, como CTRL, ALT, SHIFT y espacio. La banda táctil, Touch Strip, funciona como una barra de desplazamiento preconfigurada que permite realizar zooms y subir y bajar en diversas aplicaciones. Con el lápiz en una mano, el usuario puede utilizar las ExpressKeys y Touch Strip con la otra mano. El hecho de que no sea necesario tener que mover la mano constantemente para utilizar el teclado mejora notablemente la fluidez del trabajo y la productividad.

El diseño de producto de Cintiq 21UX y su estética combinan una impresionante área de dibujo de 21,3” con un marco plano. Esto es perfecto para artistas gráficos y diseñadores industriales, ya que sus trazos no quedan interrumpidos mientras dibujan a lo largo de la superficie. Las capacidades gráficas de la pantalla han sido mejoradas para ofrecer resolución UXGA de 1.600 x 1.200 píxels con una profundidad de color de 24 bits.

La pantalla de Cintiq 21UX tiene un perfil ICC preciso para la gestión del color y ofrece un amplio ángulo de visión para proporcionar un entorno de color auténtico, crucial para los fotógrafos digitales. La pantalla de cristal líquido (LCD) especial anti deslumbramiento reduce los reflejos y la nueva tecnología del bisel del frontal plano reduce el paralaje. Esto permite a la punta del lápiz acercarse más a la superficie de la pantalla, permitiendo a los ilustradores, diseñadores industriales y artistas gráficos ser mucho más precisos en trabajos de detalle.

El Monitor Interactivo de Lápiz presenta un diseño industrial de gama alta, moderno y de línea fina en antracita gris, que combina con la gama Intuos3. El soporte del monitor es desmontable y ajustable y se puede inclinar en múltiples posiciones, de 10 a 60 grados (de vertical a horizontal). La pantalla también puede ser rotada +/- 180 grados fácilmente, de modo que se copia exactamente el modo tradicional de trabajar cuando se mueve el papel en un tablero de dibujo pero utilizando todas las ventajas de un proceso digital completo. Esta flexibilidad hace de Cintiq 21UX una herramienta natural, cómoda de utilizar y que incrementa la productividad.

El Cintiq Grip Pen patentado “Penabled” de Wacom y dispositivos de entrada opcionales

Rediseñado y desarrollado ergonómicamente con un contorno acolchado para aliviar la tensión, el Grip Pen sin cable y sin batería es más preciso y proporciona mayor control. Esto es debido a la resolución de 5.080 lpp y los 1.024 niveles de sensibilidad a la presión tanto en la punta del lápiz como en el borrador. Un dispositivo de entrada opcional es el aerógrafo Airbrush de Intuos3, que puede utilizarse con Cintiq 21UX y ofrece además 1.024 niveles de sensibilidad a la presión y una rueda en el dedo para controlar el flujo de tinta o el tamaño del pincel. La funcionalidad de inclinación es otra de las características soportadas tanto por el Grip Pen como por el Airbrush; mediante ella se reconocen ángulos de hasta 60 grados, por lo que es ideal para la simulación realista del trazo con pincel. El trabajo directo con el lápiz sobre la pantalla facilita la coordinación perfecta entre el ojo y la mano.

El Grip Pen de Cintiq se presenta ahora con puntas intercambiables. La punta stroke (pincelada) es capaz de transmitir los matices suaves de las pinceladas, la punta felt (textura) proporciona fricción sobre la tableta para crear una sensación natural cuando se pinta o se dibuja.

La tecnología desarrollada por Cintiq 21UX es directamente compatible con la gama Intuos3. Cada dispositivo de entrada tiene un único Tool ID que puede ser modificado al gusto del usuario y que funcionará tanto con Intuos3 como con Cintiq 21UX. El software que soporta el Tool ID reconoce el dispositivo de entrada y configuración asignada del programa que se está utilizando.

Software incluido

Cintiq 21UX se presenta con Corel Painter Essentials2, una edición especial de la aplicación Corel Painter del modo natural de dibujar. Aprovecha las máximas ventajas de las funciones de Cintiq: sensibilidad a la presión y a la inclinación de la punta, goma de borrar, Tool ID y rueda para el dedo en el airbrush.

Disponibilidad y precio

El nuevo Cintiq 21UX está disponible desde final de febrero de 2005 en España a través de Atlantic Devices (93-804.07.02). El Monitor Interactivo de Lápiz funciona sobre Windows 2000 y XP o Mac OS X 10.2.6 o posterior.

El precio recomendado de Cintiq 21UX es de 2.499€ + IVA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x