“Word 2004 for Mac demo”, Peligroso para tu Mac

Hay un programa peligroso (malware) que suprime la carpeta Home del Mac. El archivo se camufla bajo el nombre “Word 2004 for Mac demo”.

Un lector de Macworld alerto del compartamiento de este archivo después de que se lo descargara en Limewire. El lector dijo a Macworld. “descargué el archivo con la esperanza de que quizás Microsoft hubiera lanzado una especie de beta pública. El archivo una vez descomprimido, tenía el icono de Microsoft y parecía autentico y digno de confianza.”

Sin embargo, él agregó: “lanzé el archivo del instalador, y ¡HORROR! en 10 segundos el “instalador” había borrado mi carpeta Home entera!”

Macworld ha podido adquirir el archivo de Limewire, y ha recibido la confirmación de la compañía de seguridad de Internet, Intego, que su contenido parece ser malévolo.

Intego fue criticado inicialmente para exagerar la amenaza de troyanos el mes pasado

Microsoft no ha publicado ninguna beta oficial publica de Microsoft Office 2004.

Un portavoz de Microsoft dijo: la “seguridad es una prioridad para Microsoft. Microsoft no ofrece actualmente ninguna descarga directa desde la Web para Microsoft 2004. La mejor manera de asegurar tener una copia legítima de cualquier producto de Microsoft es comprarla en cualquier distribuidor autorizado”.

“Para las actualizaciones, los clientes de Microsoft sólo deben descargar versiones del site de www.microsoft.com/mac, o desde la herramienta de descarga automática de Microsoft Office 2004 para Mac”

Intego ha lanzado una alewrta antivirus acerca de este software denominandolo “AS.MW2004.Trojan” y actualizando sus definiciones de antivirus.

El AS.MW2004.Trojan es un Applet de AppleScript, compilado como aplicación y con un peso de 108 k que corre un comando de Unix que borra archivos. El Applescript no ofrece mensajes, diálogos o alertas. El Applescript solo funciona sobre MacOSX, bloqueando el ordenador si es ejecutado sobre MacOS 9. Existe una manera muy sencilla de localizar si el archivo descargado es el AS.MW2004.Trojan: hay que pedir información del archivo en cuestión, seleccionar el icono y pulsar la tecla borrar. Automáticamente aparecerá en el lugar del icono el icono del Applet de Applescript lo qu nos indica claramente que ese archivo no es un instalador de Microsoft.

Intego ha publicado unas “preguntas y respuestas” en su web con más información acerca de el AS.MW2004.Trojan.

Fuente: MacWorld.co.UK, Intego

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

por lo visto la “beta publica” del word no llegaba a los 150 kb, por lo que tambien hay que ser…………(cada uno que ponga en boli lo que quiera) para creer que eso es el word.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hay que ser iPardillo… waaahahaha
muy bueno samu…

kupó!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x