Primeras reacciones al iMac G5

Opiniones para todos, eso es lo que ha producido el nuevo iMac, algo que se está volviendo una tradición cada vez que Apple anuncia un nuevo producto, pero eso es bueno. Ya se sabe lo que dicen en Wall Street, que hablen de ti aunque sea mal.

El nuevo iMac ha suscitado algunas críticas bastante duras de ciertos analistas, como John C. Dvorak que en un artículo muy polémico en el que afirma que las palabras de Phi Schiller en la Apple Expo no tienen sentido. John compara el nuevo iMac con un coche de 1954 el DeSoto , afirmando que la arquitectura es peligrosa, han apretujado un computador en una pantalla, haciendo la idea de cambiar los monitores impráctica. Critica la colocación de los puertos en la parte trasera, el color blanco de la máquina y la estabilidad que proporciona el soporte.

Además de calificar como maniacos a las personas que les gusta llevar su librería de 10.000+ canciones en su bolsillo.

Otras opinión crítica fue la de Paul Jackson que considera que, Apple, ha perdido una gran oportunidad, no incluyendo Wi-Fi en las configuraciones por defecto y una tarjeta de TV, para poder competir con los Pcs con Windows Media Center. Pero también considera que tiene algunos puntos a favor, como el tamaño y el diseño del computador de sobremesa más fino del mundo, la velocidad del procesador G5 y el precio, que ha descendido 500$ desde la anterior versión del iMac de 17″ y lo que lo coloca a la par en precio con los PCs con Windows.

El artículo de Paul Jackson y sus opiniones han recibido rápidamente una réplica en el sitio web Apple-X por Trent, que considera que Paul, ha perdido el punto del nuevo iMac, en un artículo en el que asegura que los computadores son para encender el cerebro, no para apagarlo como hace la televisión. Además considera que los usuarios no reclaman tarjetas de TV en sus equipos, y que si Apple hubiese incluído una, haría que los usuarios agotasen el espacio disponible en sus discos duros en cuestión de meses. Aunque coincide con Paul Jackson, en que el iMac debería de incluir Airport Extreme en toda la gama iMac, incluído el modelo más barato.

Tambien han existido opiniones mixtas como la de Scott King que alaba la capacidad de montaje en soportes VESA, y el resto de prestaciones, pero hecha en falta la adición de soporte bluetooth interno por defecto, y la inclusión del ratón y el teclado bluetooth de Apple.

Opina que la tarjeta gráfica que incorpora el iMac G5 es adecuada, y que el iMac G5 tiene una relación calidad/precio fantástica, especialmente considerando que iLife está incluído. Asegura que espera ver a Apple ver superar el record de ventas del iMac con el nuevo iMac G5.

Credit Suisse First Boston cree que el precio de los nuevos iMacs es alto, pero la calidad de la maquina compensa. Y creen que el nuevo iMac dará a Apple un necesitado computador de escritorio de consumo en su gama de productos. Esperan una gran demanda desde el principio para lo que parece ser un producto convincente que arregla un agujero específico en la linea de productos de Apple. CSFB estaba preocupada por el precio del iMac y por las posibles dificultades que podría tener IBM con el procesador G5.

CBS Market Watch por su parte, reúne comentarios de los analistas de Merryl Linch, Piper Jaffray, e IDC, Steven Milunovich, Gene Munster y Roger Kay respectivamente.

Steven afirmó que la estación de ventas de la vuelta al colegio no habrá perjudicado a Apple demasiado, ya que los portátiles constituyen en ese sector entre un 75% y un 80% de las compras según Apple. Consideró que el nuevo iMac G5 debería aumentar las ventas de iMacs de 210.000 unidades en el cuatrimestre de Septiembre a 260.000 en el periodo de Diciembre. Y ha aumentado las estimaciones de beneficios para el 2005 hasta los 90 centavos por acción y 9,53$B billones de dólares en ingresos.

Gene Munster coincidió con Steven Milunovich, en que la perdida de la estación de ventas de la vuelta al colegio no perjudicó demasiado a Apple, y que la compañía debe centrarse en empezar a vender el iMac ahora para capitalizar las ventas de finales de año/navidades ya que tipicamente es uno de los periodos de negocio más importantes para Apple.

Roger Kay, dijo que a pesar de que le hubiese gustado ver a Apple presentar un iMac por debajo de los 1.000$, este rango de precios no está tan mal, y es un buen diseño de Apple. Añadió, que el rango de precios desde el que empieza el imac son los mismos que los del primer iMac anunciado 6 años atrás, pero que la compañía gustosamente considera el precio una ganga debido a los avances en el diseño del iMac y la tecnología desde el debut del producto.

Ina Fried recoge en un artículo de CNET opiniones de Michael Gartenberg analista de Jupiter Research intercalados en un interesante y neutral artículo. Ina alaba todo el diseño del nuevo iMac y la incorporación del G5 en él, Michael afirmó que era difícil refrigerar un PC sin un montón de ventiladores y mucho ruido, y a pesar de que los G5 dan bastante calor, Apple ha conseguido que la máquina sea completamente silenciosa. Además considera que el nuevo iMac causa la misma impresión que el iPod, aunque carece de parte de la personalidad de su predecesor. Ina Fried recoge las primeras palabras de Greg Joswiak Vicepresidente de Marketing de hardware de Apple, que afirmó que la primera queja que la gente tenía sobre el iMac G4 era que tenía una base, y que Apple había dado un gran salto en los computadores todo en uno, pudiendo ser plano y no mucho más grueso que sólo un monitor.

Alex Salkever escribe un positivo artículo con opiniones de Steve Baker de NPD, ensalza el diseño, la potencia y la estrategia de comercializar el iMac con el mensaje del iPod, pero critica la cantidad de memoria incluída por defecto. En el artículo además de hace un repaso de las ventas del anterior iMac.

Bryan Chaffin de MacObserver también hace un repaso al iMac en un artículo en el que, en parte, coincide con Alex Salkever y otros en la inteligente estrategia de comercializar el nuevo iMac a través del iPod, ya que, a pesar de que Apple debería ser más conocida por vender Macs, lo cierto es que lo es por el iPod, y ésta es una forma de establecer el iMac entre usuarios de PC.

Por mi parte, el diseño del nuevo iMac G5 de Apple me parece fantástico, y coincido en una única cosa del artículo de John C. Dvorak, y es que los puertos en la parte trasera del iMac impedirán en cierto modo colgarlos en la pared a no ser que sea con un adaptador VESA algo más especial que deje suficiente espacio como para conectar dispositivos. He de decir que el resto del artículo de John C. Dvorak lo considero una auténtica basura, ya que en lugar de dedicarlo a analizar las posibilidades del nuevo iMac, se dedica a criticar si Phil Schiller baila bien o a llamar maniacos a las personas que llevan grandes cantidades de música en sus iPods, por lo que he de reconocer me he sentido ofendido ya que yo no renunciaria a ninguna de las más de 2800 canciones que tengo en mi libreria, y llevarlas todas en mi bolsillo me resultaría muy útil.

No coincido en absoluto con la opinión de Paul Jackson, ya que un sintonizador de TV además de aumentar el coste del iMac y obligar a Apple a desarrollar un software para tal tarea, sería poco práctico, no solo por que la cantidad de usuarios que ven la TV en su computador o disponen de un Media Center PC es reducida, si no por la tecnología de radio de la TV se encuentra en un proceso de cambio, de la tradicional televisión analógica a la digital a través del estándar DVB-T, del mismo modo no todo el mundo utiliza o vee el mismo sistema de televisión, hay gente que utiliza el cable, satélite, satélite de pago.. etc. Una excelente opción para los usuarios que deseen ver la TV en su mac, son los productos de elgato como el EyeTv 400, un dispositivo firewire capaz de mostrar y grabar cadenas de la televisión digital terreste que además fue el primer sintonizador de tv para computadores de consumo en soportar la tecnología DVB-T, o el EyeTv 310 con el que es incluso posible ver y grabar la plataforma satelital Digital+.

Si que coincido sin embargo con la mayoría de opiniones sobre la poca cantidad de memoria ram, que considero debería de ser el doble (probablemente vaya siendo hora para Apple de empezar otra campaña del tipo Dobla tu Ram como la que vimos hace unos años), y con la velocidad/memoria de la tarjeta gráfica, que para el modelo de 20″ deberían haberle integrado al menos una Nvidia GeForce FX 5600 con 128Mb para compensar el alto precio producido por el LCD, para el resto de modelos es una tarjeta gráfica correcta teniendo en cuenta sus precios.

Por que si algo me ha sorprendido gratamente, es el precio de los nuevos iMacs, considerablemente menor que el de equipos PC x86 equivalentes, con una diferencia de entre 200-400 euros incluso con los sistemas clónicos montados por piezas. De hecho, compañías como Sony venden equipos muy similares al nuevo iMac G5 con la CPU integrada en un monitor de 15″ como el V300G, con una tarjeta gráfica mucho peor que la del iMac con un chip SIS 651 y 32Mb de memoria compartida. Todo por 200$ más, aunque con un disco UltraATA de 200Gb y 512Mb de memoria PC2700 más lenta que la del iMac.

Otras compañías como Shuttle tienen PCs alternativos de pequeño formato del estilo del PowerMac G4 Cube que cuentan con un Athlon 64 2800+ con 512Mb de Ram PC3200, 80Gb de disco duro Serial ATA, una tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 de 128Mb, grabadora de DVD y un Monitor LCD de 17″ todo por 400$ más que el iMac G5, ocupando el doble de espacio que éste.

Diferencias de precio que pueden aumentar otros 100 dólares o euros si podemos acogernos a los descuentos de educación que proporciona Apple. Y que bien pueden ser usados para ampliar las funcionalidades del iMac con Airport Extreme, BlueTooth y el estiloso conjunto de teclado y ratón de Apple, además de un aumento indispensable de la memoria Ram a un mínimo de 512Mb. Y aún nos sobraría dinero para poder comprar un EyeTv como sugerí antes, o un auricular bluetooth y el práctico aunque caro software de OVOLAB Phlink para que nuestro mac actue como un teléfono, entre otras muchas posibilidades menos originales como la compra de una impresora o una cámara digital.

El nuevo iMac G5 sin duda hará crecer las ventas de la gama de consumo de sobremesa de Apple de forma considerable, muy probablemente y si ésta se esfuerza es posible que llegue a hacerse un hueco entre los usuarios de PC y por supuesto en los de Macintosh, hay quienes incluso ya han tirado sus viejos iMacs para tener una excusa por la que lanzarse a por el nuevo..

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Este tipo es un pecero radical y no admite que esta brutal……………….

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Está claro que hay opiniones para todos los gustos y que hay que respetarlas. Pero hay demasiados “analistas” de informática cuyo criterio e imparcialidad dejan mucho que desear. Sobre todo los que se dedican a la plataforma PC Windows. No hay peor ciego que el que no quiere ver. El iMac G5 es, otra vez, un producto espectacular, sencillo, potente y elegante de Apple.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo soy maquero y me parece feo, bastante feo y limitado en algunos aspectos técnicos. Pero vamos, solo es mi opinion, para gustos colores…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es tan malo ser un pecero radical como un mackero radical, digo yo. Todo lo que sea radical, es chungo.

Si es radical alquien que critica algun aspecto de Apple, lo es tambien quien al contrario, solo sabe alabar todo lo que Apple saca.

Apple ya hace muchisimo tiempo que no saca nada como el iMac G3 o el Cube, o incluso el G4 tradicional. Ni estetica, ni tecnicamente.

El iMac G4 era un monstruo que no se vendio, por caro y por “freakie”. El G5 es un tocho asustador que parece una paleadora de grande. Y este iMac lo tiene aun todo por demostrar cuando salga a la calle.

Y de bonito y original no tiene nada, porque para empezar es exactamente igual de estetica a cualquier pantalla plana TFT, solo que un poco mas grueso.

Ahora hay que ver la temperatura que alcanza un G5 ahi dentro. Si contamos un un G5 clasico, enorme e hiper-ventilado, hasta con liquido, y aun por encima ahora lo comprimen en espacio, y le ponen una pantalla pegada encima, yo no se, habra que verlo, pero es una apuesta muy arriesgada, y como falle, la ostia puede ser chula.

A mi ademas me parece que eso se cae al meterle un CD por un lateral superior. Es que si se lo metieras por delante se caia para atras fijo, pero de lado no creo que aguante mucho tampoco. Es fisica pura, con esa pata no puede ser estable para el peso de una CPU.

Es que no hay forma de pensar en un centro de gravedad valido para ese diseño.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

A ver, para mi es una máquina impresionante, no sólo por el diseño externo, que parece ser lo único en lo que la gente se acaba fijando (es importante si, porque entra por los ojos, pero no es lo fundamental), el diseño “industrial”, tan importante como el estético, es impresionante en este equipo, evidentemente habrá gente al que no le gusta pero considero que es una maravilla tecnológica.
Aunque si considero un fallo por parte de apple no traer incluido el bluetooth de serie con el teclado y el ratón inalámbricos y el Airport Extreme, así como más RAM y una tarjeta un poco más potente. Es posible que el margen de ganacias se resintiese, pero creo que compensaría con creces la cantidad de gente que acabaría más “convencida” con la compra de un equipo de estas caracteristicas o dicho de otro modo, más gente se inclinaría hacia la compra de un equipo de este estilo.
Pero como siempre, seguro que en larevisión 2 de este mismo equipo habrçá cambios producidos tanto por la aceptación del producto como por los fallos detectados.
Eso si, si tuviera pasta me compraba uno, y no lo digo por MACerismo… me encanta el equipo con todos sus peros.
Acabo de mirar en la web de El Corte inglés u¡y un PC con Pentium 4, con más tarjeta si y con más disco duro, pero a 300.000 cucas en oferta y con pantalla de 17′ INVES… no hay color!!! 4el Mac le gana de largo.
Parece que algunos siguen pensando en aquello de “burro grande… ande o no ande”
🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Miradlo de frente, cuadradito, pantalla lisita. Mirad el color. Recordad la Ram que le han metido. La tarjeta gráfica justita. No tiene airport exprés y otras cosas que el usuario “doméstico” le interesaría tener.

Está claro. No han actualizado el iMac sino el eMac. ;-D

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo a día de hoy sigo sin ver porqué es interesante tener un recpetor de TV en el ordenata. Hay alternativas myu válidas y de bastante más calidad que los “enchufes” de las tarjetas gráficas.

y ciendo que el precio es de 1369€ IVA incluido, pues me parece mucho más ajustado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo creo que a pesar de todo, la mayoría de la gente no siente la necesidad de tener conexión inalámbrica en general, mucho menos en un ordenador de sobremesa. Aún menos demanda hay de adaptadores bluetooth, en este caso, hasta que no se generalice en los teléfonos móviles no será “obligatorio” en los PCs.

En cuanto a la RAM, efectivamente no entiendo la racanería, especialmente en un equipo que sólo tiene dos ranuras de memoria y que, en cuanto te descuides, te quedas con una pastilla de memoria “huérfana”.

La tarjeta gráfica estoy convencido que es un compromiso entre el deseo de hacer del iMac “el ordenador más delgado del mundo”, posiblemente el más silencioso de los todo-en-uno, y ofrecer al mismo tiempo una tarjeta gráfica suficiente para el 80% (como poco) del mercado.

Dicho esto, chapó por el iMac, que si no me ha sorprendido, si que me ha convencido. En cuanto pueda, cae uno.

pd.: Lo de “dónde está el ordenador” ya lo escuché abundantemente con mi siempre recordado Bondi Blue, y hace tres dias escasos lo volví a explicar con el eMac que tengo en casa. Esta vez fue aún más placentero si cabe, porque al ir a meter el CD, no pudieron reprimir un “halaaaaa” [qué chulo]. Casi me desbordo de la silla de lo ancho que me quedé.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Onemorething: Parece que la menor velocidad de la unidad óptica está relacionado con que esté vertical en vez de horizontal.

Y un último pensamiento: Leyendo las críticas, me queda la impresión de que todas se podrían resumir en “queremos PowerMacs G5 a precio de iMac (y con el tamaño del iMac)”, y claro, las cuentas no salen 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bueno, el amigo Dvorak lleva cagándose en el Mac desde tiempo inmemorial (yo ya lo leía en el 92)… así que si eso le da de comer pues normal que siga. A mí me cae bien, porque se ve que, en el fondo, los Mac le encantan.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Amén, Alf 🙂

Se puede cuestionar la memoria entregada con el equipo, y si el Bluetooth está o no integrado, y desde luego no me gustaban nada las fotografías “grises” del iMac, que debían corresponder a prototipos.

Es de esos diseños que se hacen cada vez más bonitos cuanto más los miras por lo simples que son… Y el precio está bastante bien, la verdad… aunque tengas que ir a continuación a Memoryx o similar para comprar la RAM 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿El nuevo Imac G5? IMPRESIONAAAANTE… el morro que tiene Apple! Esto no es un gran equipo. Es una burbuja, un bluf, esta capado por todos los lados, la memoria ram es mínima, tiene una raquitica tarjeta gráfica para el de 20 pulgadas, y la pantalla TFT del de 17 tiene unos angulos de vision ridiculos, la conexion firewire a 400 es un chiste, tanto la unidad Combo como la Superdrive son inferiores incluso a un Emac, el precio parece barato, pero si quieres Airport, Bluetooth, o un simpe adaptador VGA lo pagas aparte, igual que el teclado y el ratón inalambricos.
Y en cuanto al diseño deja mucho que desear, seguir colocando todas las conexiones detras y hablar de que se puede colgar en la pared me parece una majaderia, los altavoces apuntando hacia abajo otra (¿no podia ser de otra manera?), el monitor sólo rota hacia arriba y hacia abajo, ha dejado de tener movilidad en altura y en rotación lateral, y lo de que se puede colocar un soporte estandar VESA, no es correcto, lo que se puede es comprar por un “modicoprecioapple” un adaptador para soportes VESA que no saldra hasta Octubre. La unica novedad que veo es que han metido un G-5 en un Imac antes que en un Powerbook (nunca lo pondran) por que el procesador G-5 hace tiempo que es un callejón sin salida ¿sino de que los colocan de 2 es 2 en los G5 torre? Lo que pienso es que han empaquetado todos los componentes antiguos que les quedaban en el almacen (incluido el G5) han hecho un paquete “muy mono de 2 pulgadas ” y a liquidar existencias hasta que venga el proximo procesador. En 6 meses sera el ordenador de Apple más odiado, y si no tiempo al tiempo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

makero???? o pecero!!!. si no te gusta el nuevo iMac comprate un pece que sea mejor, mas compacto, libre de virus y con un sistema mucho mas estable que el maravilloso iMac G5 y dejate de joder

UN SISTEMA QUE LOS DOMINA A TODOS…(mac osx)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pichon ¿donde he hablado yo del sistema operativo? Sólo comente mi opinión de la última maquina de Apple. Asi te va, pensando en “un sistema que los domina a todos”. Tu lo que buscas es una maquina en forma de “anillo”, pero como esa reducción de tecnologia todavia no es posible como mucho tendras una maquina en forma de “ano”. Ser un fanatico no nos beneficia como usuarios, el primer sistema informatico que se tiene que saber utilizar es el cerebro.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“anillo” ridiculizas!! en primer lugar si existiera un computador del porte de un anillo seria fantastico, y para alla vamos o tu piensas como tu amigo bill gate$ que 640 kb son suficientes para toda la vida, no seas pendejo. y si tu computador en un ano quiere decir que tienes los gustos bastante desviados y en ese caso entenderia que no te guste el diseño del nuevo iMac por que te gustan los computadores con forma de culo. mi intencion no es formar una polemica ni mucho menos, solo cuando se critica por algo que es cierto que la movilidad de la pantalla no se compara con el iMac pero son detalles, y lo hardware es un detalle no olvidemos que es la primera iMac G5 luego vendran las actualizaciones y revisiones

UN SISTEMA QUE LOS DOMINA A TODOS…(mac osx)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo me lo compraré, eso seguro, pero será en la segunda revision, que la habrá, cuando lleve Tiger; mas memoria de serie porque la que lleva es poca; los nuevos procesadores de 90 nm y a 2 Ghz minimo; otra tarjeta grafica, porque Tiger seguro que tendra mayores requerimientos y paso de tener que pagar por Tiger y arriesgarme a tener una tarjeta “corta”; una Superdrive de doble capa, porque es el futuro.
Lo que no entiendo es como no han puesto un conector Firewire 800 y sin embargo han puesto dos USB 1.1. Es preferible poner uno mas USB 2.0 (compatibles con 1.1) y un conector FW800. La peana me parece pequeña y que no se pueda girar es ridiculo, como que tampoco se pueda ajustar en altura. No me fio del sistema de ventilacion, auguro problemas de calentamiento en lugares poco ventilados y calurosos. La situacion de los conectores es incomoda: yo los habria colocado en la parte inferior (como en los nuevos monitores) y no en la izquierda (visto desde atras) para poder pasar mejor los cables por el hueco interno del soporte.
La politica de precios me parece correcta, muy agresiva, pero que el de 20″ ni siquiera lleve el adaptador Bluetooth y el teclado y raton acordes es ridiculo tambien.
Lo del sintonizador de TV lo encuentro innecesario; lo que si se echa en falta son los controles de brillo y contraste externos como en los nuevos displays.

En resumen, me parece un buen producto, pero se puede mejorar mucho. Yo, de momento, me espero.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo me lo compraré, eso seguro, pero será en la segunda revision, que la habrá, cuando lleve Tiger; mas memoria de serie porque la que lleva es poca; los nuevos procesadores de 90 nm y a 2 Ghz minimo; otra tarjeta grafica, porque Tiger seguro que tendra mayores requerimientos y paso de tener que pagar por Tiger y arriesgarme a tener una tarjeta “corta”; una Superdrive de doble capa, porque es el futuro.
Lo que no entiendo es como no han puesto un conector Firewire 800 y sin embargo han puesto dos USB 1.1. Es preferible poner uno mas USB 2.0 (compatibles con 1.1) y un conector FW800. La peana me parece pequeña y que no se pueda girar es ridiculo, como que tampoco se pueda ajustar en altura. No me fio del sistema de ventilacion, auguro problemas de calentamiento en lugares poco ventilados y calurosos. La situacion de los conectores es incomoda: yo los habria colocado en la parte inferior (como en los nuevos monitores) y no en la izquierda (visto desde atras) para poder pasar mejor los cables por el hueco interno del soporte.
La politica de precios me parece correcta, muy agresiva, pero que el de 20″ ni siquiera lleve el adaptador Bluetooth y el teclado y raton acordes es ridiculo tambien.
Lo del sintonizador de TV lo encuentro innecesario; lo que si se echa en falta son los controles de brillo y contraste externos como en los nuevos displays.

En resumen, me parece un buen producto, pero se puede mejorar mucho. Yo, de momento, me espero.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo me lo compraré, eso seguro, pero será en la segunda revision, que la habrá, cuando lleve Tiger; mas memoria de serie porque la que lleva es poca; los nuevos procesadores de 90 nm y a 2 Ghz minimo; otra tarjeta grafica, porque Tiger seguro que tendra mayores requerimientos y paso de tener que pagar por Tiger y arriesgarme a tener una tarjeta “corta”; una Superdrive de doble capa, porque es el futuro.
Lo que no entiendo es como no han puesto un conector Firewire 800 y sin embargo han puesto dos USB 1.1. Es preferible poner uno mas USB 2.0 (compatibles con 1.1) y un conector FW800. La peana me parece pequeña y que no se pueda girar es ridiculo, como que tampoco se pueda ajustar en altura. No me fio del sistema de ventilacion, auguro problemas de calentamiento en lugares poco ventilados y calurosos. La situacion de los conectores es incomoda: yo los habria colocado en la parte inferior (como en los nuevos monitores) y no en la izquierda (visto desde atras) para poder pasar mejor los cables por el hueco interno del soporte.
La politica de precios me parece correcta, muy agresiva, pero que el de 20″ ni siquiera lleve el adaptador Bluetooth y el teclado y raton acordes es ridiculo tambien.
Lo del sintonizador de TV lo encuentro innecesario; lo que si se echa en falta son los controles de brillo y contraste externos como en los nuevos displays.

En resumen, me parece un buen producto, pero se puede mejorar mucho. Yo, de momento, me espero.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bueno, bueno… Opieniones para todos los gustos :-D. Primero me gustaria decir que lo de la tarjeta de TV me parece totalmente inecesario puesto que un ordenador ha de ser eso un ordenador. Segundo, respecto a lo de la RAM se queda corta (nada que un modulito de Kingston no pueda solucionar). Tercero, la tarjeta es mejorable (creo que ATI es hoy dia la mejor en esta tecnologia) y no creo que tarde en salir con 128MB. Cuarto, me parece correcto no incorporar wifi de serie puesto que entre mi circulo de amigos son poquisimos quin lo tienen y hubiera encarecido el precio seguro ( es posible que hubiera fomentado la compra de estaciones AirPort, pero bueno) y a mi entender es una tecnologia que hoy dia no se utiliza mucho en los hogares. Quinto, hubiera sido un puntazo poner de seri en toda la gama el Bluetooth con el teclado y el raton (creo que hubieran eclipsado las demas cadencias).

Con todo esto no entro a valorar la estetica puesto que es algo que va a gustos. Si que creo que hemos dado un paso atras en el soporte del monitor puesto que la “lamparita” tenia un brazo articulado EXCELENTE, se me caia la baba al tocar la pantalla y notar como si flotara, creo que Apple invirtio muchisimo dinero en dicho brazo y parece como que ahora no han querido complicarse.

Dicho todo esto para mi este producto tiene un 8 en mi escala que creo que en futuras revisiones de hardware (mas RAM y mas tarjeta de video) podria pasar al 9 sin problemas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Última cosa. Creo que en este nuevo iMac deberia haber desaparecido la unidad combo y ya poner de serie DVD-R.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me sorprende muucho la capacidad de la gente para hablar “es-cathedra” de cosas de las que no tiene ni idea. ¿Problemas de calentamiento? ¿Pero creéis que estos tipos son aficionados? Venga ya…

Ni en sueños se verá un PC de este porte. Nunca. Si queréis más RAM, Bluetooth, etc, se amplía y listo. Seguirá siendo más barato que el PC equivalente. A mí me viene bien tal como viene. Y prefiero que me deje 2 ranuras de RAM libres a que me metan un módulo de 256 extra que luego tenga que tirar. Ya elegiré YO cuánta RAM quiero. A mí me parece bien: en vez de cobrártela, te dejan elegir si quieres tirar por ahora con módulos de 256 MB y esperar a que bajen los de 1GB. Yo estoy haciendo eso con el iBook, y haría lo mismo con el imac.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No, no son aficionados. Pero tampoco genios: fallo baterias iPod, fallos ventilador G4, etc… les ocurre a todos, ellos no están libres. Por ciert se dice “ex-cathedra” y tengo algo de idea, gracias.
Si a ti te viene bien asi, pues enhorabuena porque a mi no. Lo de que tiene poca RAM lo ha dicho mas de uno y yo me lo comprare (repito, lo comprare) pero cuando traiga mas RAM, y el otro procesador.

En fin, hay opiniones para todos los gustos: la cuestion es como se expresan.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No, no son aficionados. Pero tampoco genios: fallo baterias iPod, fallos ventilador G4, etc… les ocurre a todos, ellos no están libres. Por ciert se dice “ex-cathedra” y tengo algo de idea, gracias.
Si a ti te viene bien asi, pues enhorabuena porque a mi no. Lo de que tiene poca RAM lo ha dicho mas de uno y yo me lo comprare (repito, lo comprare) pero cuando traiga mas RAM, y el otro procesador.

En fin, hay opiniones para todos los gustos: la cuestion es como se expresan.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Quisiera saber de todas estas opiniones si alguien es electrónico…Apple es una empresa tan ingeniosa q no hay empresa o tipo q haga algo semejante,ejemplo Sony en todo lo q fabrican q modelo es Increible…ninguno…HP….DEll… es mas facil criticar q hacer,el q quiere iMac nueva maravilla, el q no use otra MAc, o una pc…con uno,dos,cinco virus a la semana, colgandose cada 8 minutos…pues casa uno se hace su tumba y punto.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Por qué sólo hay opiniones sobre el nuevo iMac hasta el 24 de septiembre y ahora que ya está en la calle no hay ninguna? Yo ya tengo uno (cosa que dudo todos los que han escrito aquí en el momento en que lo hicieron) y la verdad es que, en general, estoy encantado. Nada de sobrecalentamiento de la pantalla, nada de fragilidad de la peana, nada de problemas de memoria, nada de falta de ángulos en la pantalla TFT… yo flipo con las críticas antes de usarlo, eran todo suposiciones. El equipo va muy bien y tiene un diseño que ilumina el lugar en que lo pones. No será el más adecuado para currar a lo bestia, pero poco le falta. De software, para miscelaneas, está bastante bien, tiene un precio razonable… qué más se puede pedir? Yo no tengo dudas. He hecho una buena compra. Tampoco tenía grandes alternativas dentro de Apple.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Creo Mich, que has sido el más objetivo, teniendo en cuenta que tienes uno delante.

Yo estoy sopesando también en comprarme uno, pero hasta el 15 de enero nada de nada.

Lo único que me ha dejado un poco pensativo es tu comentario respecto a que para currar a lo bestia…

puedes ser más explicito.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

qué gracia… mi imac nuevito es superestupendo, nada de problemas, nada de calentamiento, nada de nada excepto QUE TIENE UN FALLO DE SERIE QUE INHABILITA EL GRABADOR DE DVD. No paso a dar más explicaciones, sólo que he dicho “de serie” porque, que casualidad, tres amigos se lo compran y los tres tienen el mismo problema. No sería grave -entendemos la posibilidad de series con problemas- si no fuese porque el famoso “applecare” es una puta mierda.
1 – NO ES GRATUITO. Yo no tengo tf. fijo en casa y llevo ya 30 euritos gastados y ninguna solución. Dicen que no pueden llamar.
2 – NO ES CONTINUO. Sábados y Domingos no tengáis ningún problema con vuestros macs, o eso o se lo contáis a vuestra abuela a ver si así lo solucionáis.
3 – SIN RED NO TENGAS UN MAC. o haz veinte viajes al día al ciber de la esquina por updates de yoquesé. la mayoría de las soluciones que proponen son software, no les entra en la cabeza que es un fallo de hardware, coño ya. ES OBVIO. Ahora me entero que para hacer gráfica tengo que conectarme a internet.
4 – NO SON TAN EFECTIVOS. en absoluto. me han repetido 100 veces lo mismo, yo le hes repetido 100 veces que ya lo he hecho las 99 anteriores y sigue sin funcionar. ¿Pero de quién se están riendo?
5 – y lo peor, después de haber formulado mi problema miltrescientas veces a miltrescientos operarios SIGO SIN SOLUCIONAR MI PROBLEMA.

disculpad el tono cabreado, pero me estoy puliendo el descuento educativo en llamadas y ansiolíticos.
aupa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

qué gracia… mi imac nuevito es superestupendo, nada de problemas, nada de calentamiento, nada de nada excepto QUE TIENE UN FALLO DE SERIE QUE INHABILITA EL GRABADOR DE DVD. No paso a dar más explicaciones, sólo que he dicho “de serie” porque, que casualidad, tres amigos se lo compran y los tres tienen el mismo problema. No sería grave -entendemos la posibilidad de series con problemas- si no fuese porque el famoso “applecare” es una puta mierda.
1 – NO ES GRATUITO. Yo no tengo tf. fijo en casa y llevo ya 30 euritos gastados y ninguna solución. Dicen que no pueden llamar.
2 – NO ES CONTINUO. Sábados y Domingos no tengáis ningún problema con vuestros macs, o eso o se lo contáis a vuestra abuela a ver si así lo solucionáis.
3 – SIN RED NO TENGAS UN MAC. o haz veinte viajes al día al ciber de la esquina por updates de yoquesé. la mayoría de las soluciones que proponen son software, no les entra en la cabeza que es un fallo de hardware, coño ya. ES OBVIO. Ahora me entero que para hacer gráfica tengo que conectarme a internet.
4 – NO SON TAN EFECTIVOS. en absoluto. me han repetido 100 veces lo mismo, yo le hes repetido 100 veces que ya lo he hecho las 99 anteriores y sigue sin funcionar. ¿Pero de quién se están riendo?
5 – y lo peor, después de haber formulado mi problema miltrescientas veces a miltrescientos operarios SIGO SIN SOLUCIONAR MI PROBLEMA.

disculpad el tono cabreado, pero me estoy puliendo el descuento educativo en llamadas y ansiolíticos.
aupa.

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x