Los dominios .es se concentran en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona fueron las provincias donde más se solicitaron dominios ‘.es’, y acaparan un 51,9% del total, lo que contrasta con la situación en Ceuta y Melilla, lugares donde no se ha registrado ni uno.

Según los datos de Red.es, referidos al cumplimiento del ‘Plan Nacional sobre Nombres de Dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (‘.es’)’ aprobado por el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología en marzo del pasado año, un 31,2% del total de dominios ‘.es’ registrados desde entonces se han llevado a cabo en Madrid y un 20,7% de ellos en Barcelona. Les sigue en el ranking, a gran distancia, Valencia, donde se han registrado un 4,5% de los dominios ‘.es’.

El número total de dominios .es registrados hasta el mes de agosto era de 81.204, de las que corresponden a dominios activos 76.812, muy lejos de países como Alemania (más de 7.880.000) o Reino Unido (cerca de 5.550.000).

En el resto de las provincias españolas los dominios registrados no superan el 2,9% del total, y Ceuta y Melilla son las dos únicas provincias donde se no se ha llevado a cabo el registro de ningún dominio ‘.es’.

Un 88% de los registros de dominios se ha efectuado por parte de sociedades jurídicas y un 12% por parte de personas físicas.

El ritmo de crecimiento del número de dominios ‘.es’ está aún muy alejado del de los países europeos más avanzados, con Alemania a la cabeza, y a pesar del enorme potencial de la lengua española en la Red.

Fuente: El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como no cambien y agilicen la política de registros seguiremos así de “bien”. Mejor no hablamos del precio… 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

si no se ha registrado ningun dominio en ceuta como es que existe este
http://www.ceuta.es/

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x