El litigio de JPEG amenaza a los reproductores de MP3, Tivo y Apple.

Macromedia liquidó con la contenciosa compañía, Forgent, las alegaciones sobre la patente de compresión usada en el formato JPEG la pasada semana, pero Forgent amenaza con demandar a Tivo y a los creadores de reproductores de Mp3 también.

Apple sigue en conflicto con Forgent. Macromedia, Adobe y Sony, sin embargo, han liquidado el problema por unas sumas desconocidas. La subsidiaría de Forgent, Compression Labs posee la patente Estado Unidense númeero 4,689,672 (más conocida como la patente 672) que cubre tecnologías usadas en la compresión de imágenes JPEG.

Otras áreas de uso incluyen: Cualquier dispositivo digital de imagen fija usado para comprimir, almacenar, manipular, imprimir o transmitir fotografías digitales. La patente también se extiende para incluir algunos dispositivos de fotografías digitales como PDAs, telefonos móviles, impresoras, escáners y otros dispositivos usados para comprimir, almacenar, manipular, imprimir o transmitir imágenes digitales.

En un intento de defenderse contra los masivos pagos que reclama Forgent. IBM, HP, Apple, Canon, Eastman Kodak, Xerox y otras 16 compañías lanzaron en julio un contra pleito judicial en la que alegan que la patente es inexigible.

Forgent afirma haber recibido 90$ millones de dólares en cuotas de licencias antes de que lanzase el litigio, y 45$ millones de dólares adicionales desde entonces. La mitad de éstos pagos se destinaron al equipo legal.

La compañía demanda también un pago por el uso de la patente a TiVo, ya que asegura que la patente está detrás de parte de la tecnología que utiliza el grabador digital TiVo. Además vee el estándar JPEG como posiblemente aplicable a reproductores de MP3.

Según el CEO de Forgent Richard Snyder, la compañía intenta vigorosamente perseguir y defender los litigios pendientes. Nuestros objetivo sigue siendo proteger nuestra propiedad intelectual de infracciones.

Fuente:MacWorld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Una pregunta …….. como es posible que sea legal el poder patentar una idea que necesariamente tendran que usar en algun momento las personas para crear un avance tecnologico???………. lo pregunto por que no lo se, pero acaso el patentar: “dispositivo de almacenamiento de informacion magnetica” me permitiria legalmente jorobar compañias que necesitan el almacenamiento magnetico para su producto porque no hay otra tecnologia rentable ?……. digo… si ese es el caso corriendo voy a patentar: “dispositivo de soporte para objetos” y demandandare a productores de mesas, estantes, portarevistas, taburetes y cualquier otra empresa que fabrique objetos que se me ocurra que usa mi concepto……. a final de cuentas no habria otra forma de mantener el vaso que no fuera el piso….. no lo creen?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso es exactamente lo que hacen en Estados Unidos e intentamos que no ocurra en europa con las patentes.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x