BenQ gana varios de los prestigiosos Premios de Diseño iF 2004

Siete productos del fabricante taiwanés son galardonados por sus innovadores diseños

Barcelona, 7 de enero de 2004 – BenQ ha sido galardonada por la “excelencia de su diseño” en siete de sus productos en los prestigiosos premios, de periodicidad anual, iF Design Awards. Los productos premiados son el monitor LCD FP785, los teléfonos P30 Smart y M780 Bar, la cámara digital DC6310, el escáner 5250C, el U-Disk USB y el teclado AM805. La ceremonia de entrega de dichos premios, en la que se revelarán las distinciones Oro y Plata, tendrá lugar en el marco de la feria CeBIT 2004 (del 18 al 24 de marzo en Hannover, Alemania).

Ralph Wiegmann, Director del Industrie Form Design, ha alabado a BenQ por la creatividad y la innovación en el diseño de sus productos. Además, ha reconocido la capacidad de BenQ por lograr posicionarse, en tan corto periodo de tiempo, como una de las marcas líderes en el mercado de las TI.

“La clave del diseño industrial es integrar la tecnología más novedosa con los valores del diseño humanístico”, afirma Manfred Wang, Director del Centro de Diseño de las oficinas centrales de BenQ en Taipei. “Por tanto, el único modo de mejorar la vida de los consumidores, en cuanto a diseño industrial se refiere, pasa por incorporar elementos racionales y emocionales en los diseños”.

Habiendo recibido el premio iF China (en septiembre de 2003), y ahora varios iF Awards 2004, ha quedado de nuevo patente el reconocimiento internacional a la calidad del diseño industrial de BenQ.

En este sentido cabe destacar, por su humanidad, la historia del diseño de uno de los productos de BenQ premiados, el teclado AM805. Al respecto, Vera Tzeng, diseñadora responsable de la creación de este teclado, afirma que “aunque parezca mentira, parte del éxito de este diseño se debe a mi hijo pequeño, ya que estaba embarazada en el momento de diseñar este teclado. Y, sin duda, me inspiré en mi cuerpo y en la maravillosa curva de mi barriga que tanta emoción me producía, al imaginarme el milagro que crecía dentro”.

Por otro lado, otra fuente de inspiración de la artista fue el “Viejo puente chino” al que la filosofía oriental otorga el rango de conector entre dos extremos, en este caso el de la sensibilidad con la robustez de las máquinas, con lo cual no dudaba en darle una perspectiva humana al teclado que debía diseñar.

Igualmente, Tzeng perseguía dar un valor artístico a este elemento de uso cotidiano en la oficina, sin olvidar que debía cumplir con otro objetivo básico: la comodidad de uso. En definitiva, lograr una perfecta combinación entre ergonomía y estética.

Vera Tzeng, que trabaja en Darfon Electronic Corp, empresa subsidiaria del grupo BenQ, es un claro exponente de la importancia que BenQ otorga al diseño de sus productos, ya que esta compañía trata siempre de contar con los mejores diseñadores. Y es que Tzeng, de 30 años, es una Diseñadora Industrial nacida en Taiwán y licenciada en la Universidad Nacional Cheng Kung de su país que, desde su etapa como estudiante, ha demostrado su valía en el diseño, obteniendo reconocimiento público con distintos premios. Tras finalizar sus estudios universitarios en Taiwán, realizó un master de Diseño Industrial en la Universidad Auburn de Alabama, una de las 5 universidades más importantes de Estados Unidos en cuanto a estudios de diseño, obteniendo, por primera vez en la historia de esta universidad, la calificación de A. Hoy en día, Tzeng cuenta ya con 20 patentes de diseño en Estados Unidos, Taiwán y China.

Acerca de los premios iF de Diseño Industrial

Los premios iF de Diseño, que se otorgan anualmente desde el año 1953 y están organizados por el Industrie Forum Design de Hannover, son reconocidos como una de las mayores distinciones en el campo del Diseño Industrial (término entendido en el más amplio sentido de la palabra, ya que está abierto a todas las categorías). Los premios iF cuentan con un jurado compuesto por algunos de los diseñadores industriales más famosos del mundo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

am kiero ingresar a la faku de diseño industrial pero no se mi duda es k si los diseñadoeres industriales ganan bien ??

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x