LinEX y Guadalinex PPC

Se arranca la semilla del proyecto para el transporte de las distribuciones LinEx y GuadaLinEx a los ordenadores con procesadores PPC

LinEX y Guadalinex son las distribuciones de Linux de Extremadura y Andalucía para la promoción del software libre. Linex está basada en Debian y Guadalinex en la metadistro de hispalinux usando Knoppix.

GNU/LinEx se ha desarrollado en base a la distribución GNU/Debian, una distribución que por su diseño es fácilmente adaptable para la creación de otras, heredando todas sus ventajas y eliminando algunos de sus inconvenientes (por ejemplo, la dificultad de instalación y configuración).

Debian es la distribución que posee el mejor sistema de empaquetamiento de software del mundo. A diferencia de lo que se pueda creer, la instalación de software en GNU/LinEx no es complicada, sino todo lo contrario; es más sencilla que en otros sistemas operativos. Con una simple orden se puede instalar software e incluso actualizar el sistema al completo. Se pueden instalar diferentes paquetes desde diversos orígenes: CD Rom, discos, sitios remotos FTP o HTTP de Internet, Además, Debian sobrepasa a todas las demás distribuciones en lo bien integrados que están sus paquetes. Como todo el software se empaqueta por un grupo coherente, no sólo se pueden encontrar todos los paquetes en un mismo sitio, sino que se puede estar seguro de que se han eliminado todos los problemas al respecto de complejas dependencias.

Otra ventaja que hereda la distribución de la Junta de Extremadura al adoptar Debian, es que existe una gran variedad y cantidad de software para esta distribución. Hay concretamente 8.710 piezas diferentes de software. También hay que destacar la estabilidad, rapidez y seguridad de Debian.

En sus orígenes, GNU/ LinEx se basó en la última distribución estable de Debian, que era la 2.2 o Potato. En la actualidad, ya está disponible la versión basada en la nueva versión estable de Debian (3.0 o Woody) y una revisión de esta.

De la Web de LinEX

GuadaLINEX-edu es una distribución que contiene un sistema operativo y unas aplicaciones libres que le permitirán realizar prácticamente todas las tareas para las que está diseñado un ordenador. Surge a raíz del protocolo de colaboración establecido entre la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura para el uso y difusión del software libre, y está basada en LinEx y en Debian Estable (en estas fechas, Woody) e inspirada en el proyecto MetaDistros de Hispalinux.

Está concebida como Live CD, es decir, puede ejecutarse directamente desde la unidad de CD Rom, pero también puede instalarse en el disco duro a partir de un sencillo programa de instalación accesible desde el propio escritorio.

De la Web de Guadalinex

El grupo ha creado una lista en Yahoo para coordinar el proyecto y dispondrá de un canal de IRC en la Red Vulcano (servidor teide.irc-vulcano.com) con el nombre de #guadalinexppc que se inaugurará este próximo sábado. La web y otros recursos están ya en fase de preparación, así como otros servicios como FTP, repositorios, etc … Puedes apuntarte usando las siguientes direcciones de correo electrónico:

Suscribir:

guada-linex-ppc-subscribe@yahoogroups.com

Cancelar suscripción:

guada-linex-ppc-unsubscribe@yahoogroups.com

Propietario:

guada-linex-ppc-owner@yahoogroups.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bajé el Linex en ISO; fue extraído a un CD y me encontré con dos problemas cuando quise instalarlo. Primero, dificultad en formatear un drive; en el formateo que tiene lo hice en un drive de apenas 2G, pues pedía un espacio libre de 1,5G, pero dice que no encuentra espacio libre. Formateé otro de 4G y continúa diciendo que no encuentra espacio libre. De todas maneras, se puede comenzar a instalarlo y va muy bie, pero llega a un punto y dice que la instalación ha cascado, debido, entre otras cosas, a que el CD está sucio y que lo limpie.
Me pasó estos con dos CDs gravados y extraídos os ISO con el Nero sin problema. No sé más que hacer, me pueden ayudar? por favor. Gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x