Ganadora del “premio al mejor producto en CeBit America” funciona con todos los principales formatos ópticos.
Madrid, 13 de noviembre de 2003 – Iomega International S.A., sede central europea de Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder mundial en almacenamiento de datos, ha anunciado que la unidad externa Iomega Super DVD 4X ya se está distribuyendo en todo el mundo, uniéndose a la versión interna que empezó a distribuirse en septiembre. Con una interfaz USB de alta velocidad (USB 2.0) y soporte de los principales estándares DVD y CD, la nueva unidad DVD externa de Iomega termina con la confusión existente acerca de las distintas tecnologías de DVD competidoras, proporcionando a los consumidores una única unidad que funciona con todos los principales formatos ópticos.
Una grabadora de CDs y DVDs universal
La unidad externa Iomega Super DVD 4X recibió en CeBIT America, la feria de tecnología celebrada en junio en Nueva York, el “premio al mejor producto” en el área de hardware personal. Los jueces quedaron impresionados por su capacidad para grabar la mayor parte de los formatos de CD y DVD, incluyendo DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW.
“La unidad Super DVD de Iomega es precisamente lo que los usuarios de DVD estaban pidiendo, una única unidad óptica compatible con la mayoría de los formatos de disco que se utilizan hoy en día”, ha explicado Romain Cholat, director de soluciones portátiles de sobremesa de Iomega International.
“Iomega también ha incorporado una gama de software con todo lo que los usuarios necesitan para capturar, compartir y proteger sus valiosos contenidos digitales. Así, a diferencia de otras unidades DVD que soportan únicamente un formato, como +RW o –RW, dejando al usuario con la duda de si su reproductor de DVD leerá ese formato, la unidad Iomega Super DVD graba en todos los formatos del sector.”
Software incluido
La nueva unidad externa Super DVD de Iomega incorpora un asistente en DVD creado por Iomega que ayuda al usuario a elegir el tipo de disco más adecuado para una tarea concreta, realizando sin ningún trabajo la negociación entre los siete estándares de disco diferentes actualmente en uso.
El software incorporado incluye Iomega® Automatic Backup, galardonado con un premio de la edición americana de PC Magazine del 17 de junio pasado en la categoría de backup en tiempo real. Iomega Automatic Backup proporciona al usuario una copia de seguridad continua en tiempo real en cualquier unidad de disco; la posibilidad de guardar múltiples revisiones y numerosos juegos de copias de seguridad en diferentes unidades de disco de destino; la posibilidad de excluir archivos según su tipo; programar la realización de copias de seguridad, y alojar temporalmente las copias de seguridad en la memoria caché. El software Iomega Automatic Backup se puede comprar por 33 euros en www.iomega.com/europe
También se incluye el software HotBurn Pro® de Iomega, que complementa a Windows® XP añadiendo una verdadera grabación de archivos de “arrastrar y soltar”, una interfaz integrada de consola, creación de CDs MP3 y audio, sistemas de copiado y creación de imagen en CD/DVD y un editor de carátulas.
Para completar la solución, Iomega Super DVD incluye también el software de edición de vídeo Sonic MyDVD™; el software Sonic™ Cineplayer para reproducción de vídeo de la máxima calidad; el software de gestión de música MusicMatch™ Jukebox y el software Adobe® ActiveShare de gestión fotográfica.
Precio y disponibilidad
La unidad externa Super DVD 4X de Iomega® está a la venta a un precio recomendado de venta al público de 349.00€ (IVA incluido). La versión interna de la unidad Iomega® Super DVD empezó a distribuirse a mediados de septiembre y actualmente tiene un precio recomendado de 279€ (IVA incluido).
Lento, caro y sin palabra acerca de software para Mac
Es cara….y no es compatible con Mac. Otra vez será.