Apple podría estar estudiando refrigeración líquida para sus futuros portátiles G5.
Apple podría estar trabajando ya en los portátiles G5, y estarían listos para finales del 2004.
Uno de los mayores obstáculos que se encuentran los ingenieros para el desarrollo de este portátil es el consumo del procesador y el calor que este desprende. Mientras que un G4 lleva un procesador 7457, y consume alrededor de 7,5W. a 1GHz, un procesador PowerPc 970 requiere aproximadamente 18W. Para combatir este problema los ingenieros están experimentando con refrigeración líquida, en los prototipos.
Alternativas viables para esta refrigeración líquida, existen en el marcado, aunque habrá que ver cual adopta Apple y en qué condiciones.
Fuente: AppleInsider
Hermanos de logia maquera.
En un año, como máximo, tenemos Powerbooks llenos de agujeros en su carcasa, con zonas de aireación separadas entre sí y con un procesador G5.
O sea, como si hubieran encogido al superordenador, aplanado y dotado de teclado y pantalla propia para convertirlo en un portátil.
“Larga vida al Mac”
pues esta bien eso de llevar una cantimplora con el PB, por si te quedas tirao en el desierto ,,siempre quedara el liquido refigerante,,
igual se evapora,,!!dios!! tendremos que cambiar el aqua de la PCera,,
perdonen abre dormido mal..
¡¡¡¡¡Yo quiero uno!!!!!
Creo que ya hay portátiles refrigerados por agua desde hace un tiempo.
Por cierto, los PIV no mobile, que se usaban en portátiles, disipaban bastante más que 18W. Así que no veo el problema.
Si consume el doble de Watios, ¿la bateria entonces durara la mitad?
es bueno tener comentarios yo estoy a favor
Tengo un G5 y quería comprarme un portatil. pero me da no se que que sea G4… a ver si le meten ese liquido rápido y los sacan al mercao!