Time Capsule 2, parte I

Junto con los nuevos mac Mini, iMac y Mac Pro, el pasado 3 de marzo Apple anunció también que su popular Estación Base Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n y Time Capsule ofrecen ahora simultáneamente redes en la doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz para un rendimiento, alcance y compatibilidad óptimos. Una innovadora capacidad denominada Guest Network (red de invitado) permite configurar una red secundaria para amigos y visitas que restringe el acceso a Internet, de modo que el propietario de la red no tiene que facilitarles su clave de acceso a la red Wi-Fi.

Timecapsule2_2009-09.jpg
El nuevo Time Capsule junto con el nuevo Mac Mini

Time Capsule combina un router 802.11n y un disco duro de tipo servidor para realizar copias de seguridad de vía inalámbrica y de manera automática con Time Machine; está disponible de inmediato en dos modelos: uno con disco de 500 GB al precio recomendado de 259 euros, y un segundo modelo con disco de 1 TB al precio recomendado de 439 euros. La Estación Base AirPort Extreme está también disponible con caracter inmediato al precio recomendado de 159 euros. Hoy vamos a ver el desembalado de la unidad, y en posteriores artículos nos meteremos a fondo con las nuevas características de la unidad.

Time Capsule, que ha sido diseñado para que se entienda a la perfección con Time Machine, permite a los usuarios realizar copias de seguridad inalámbricas de todos los datos de sus Mac, encontrar archivos perdidos e incluso restaurar todos sus programas. En el caso de que se pierda algún archivo, los usuarios pueden buscarlo de forma inalámbrica a través del tiempo para encontrar archivos, aplicaciones, fotos y otros materiales multimedia eliminados y así restaurarlos al instante. En caso necesario, Leopard también puede restaurar fácilmente todo un equipo a partir de la copia de seguridad de Time Machine en Time Capsule.

CIMG3305.jpg
La nueva Time Capsule viene en su habitual caja discreta

Timecapsule2_2009-04.jpg
No hay grandes diferencias frente al embalado del anterior modelo. Denotar que se sigue usando las cantoneras de poliestirenos expandido en vez de las n uevas cantoneras de cartón que se usan, por ejemplo, en los nuevos Mac Mini

CIMG3353.jpg

Timecapsule2_2009-05.jpg

Timecapsule2_2009-06.jpg

Timecapsule2_2009-07.jpg

Timecapsule2_2009-03.jpg

Timecapsule2_2009-01.jpg
La nueva estación, que solo comparte diferencias internas con el anterior modelo, con el nuevo Mac Mini

Timecapsule2_2009-08.jpg
De izquierda a derecha: toma de corriente, puerto USB para discos duros, puerto ethernet para conectar la entrada de internet o ampliación de red, tres puertos ethernet, el botón de reseteo de la unidad y un puerto estándar Kensington para fijar la unidad y que no “se la lleven”.

Time Capsule vs Airport Extreme

Time Capsule es considerablemente más grande que Airport Extreme y no mantiene el formfactor para apilar con los Mac Mini. La nueva unidad es mas grande y quizás necesites hacer algún reajuste en el escritorio para acomodarla.

time_capsule_2.jpg

time_capsule_3.jpg

time_capsule_4.jpg

Las ventajas de haber engordado “un poquito en tamaño” son el disco duro, que es el culpable de tener que ampliar el tamaño y la desaparición de la fuente de alimentación externa: un engorro continuo que deja un cable limpio al enchufe y nada más.

  • Time Capsule 2, parte I
  • Time Capsule 2, parte II
  • Time Capsule 2, parte 3: con las manos en la masa
  • Time Capsule 2. parte 4: Preguntas y respuestas
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x