Cómo usar Dictado en macOS Ventura

La función de dictado de macOS Ventura de Apple es un poco diferente a la de cuando debutó originalmente. Aquí te mostramos cómo encenderlo y cómo empezar con lo que puede hacer.

Dictado te permite dictar texto en cualquier campo de texto que puedas escribir. Esta función es útil si quieres redactar un correo electrónico rápido, pero tiene muchos otros usos: el cielo es el límite. Pero primero tienes que activarlo.

Cómo habilitar dictado en macOS Ventura

  1. En tu Mac, haz clic en el menú Apple
  2. Haz clic en Ajustes del Sistema
  3. En la ventana que aparece, desplázate hacia abajo y haz clic en Teclado
  4. Activa Dictado

Una vez que el dictado esté habilitado, puedes usarlo dondequiera que tengas que escribir. Naturalmente, el correo electrónico y los programas de procesado de texto son los usos lógicos, pero puedes usar el dictado para publicaciones en foros, búsquedas en Internet y más.

Cómo empezar a dictar en macOS Ventura

(Si no has activado previamente el Dictado, al seleccionar la opción el sistema te guiará a través de una serie de ventanas flotantes para que lo actives).

  1. En una aplicación de tu Mac, haz clic en donde quieras insertar tu texto
  2. Activa el dictado pulsando el botón de dictado en el teclado o haciendo clic en Iniciar dictado en el menú Edición
  3. Cuando el micrófono aparezca en la pantalla, dicta tu texto con una voz clara
  4. Cuando hayas terminado, pulsa la tecla de retorno.

Puedes dictar durante cualquier cantidad de tiempo deseada, pero la función se apaga después de que no detecte ningún habla durante 30 segundos.

El dictado inserta automáticamente la puntuación, como comas, puntos y signos de interrogación a medida que dicta. Para insertar otros signos de puntuación, sólo tienes que decir el nombre del signo de puntuación que deseas utilizar (punto y coma, puntos suspensivos, abre interrogación, etc.)

Como toda herramienta que empiezas a utilizar, te llevará algún tiempo y mucho ensayo y error aprender los trucos y recovecos del dictado, hasta que se convierta en una utilidad fluida que te ahorra tiempo en vez de sentir que lo pierdes.

El dictado no está diseñado para ser una función de accesibilidad completa. Para controlar tu Mac y tus aplicaciones con tu voz, tendrás que ir a Accesibilidad y habilitar el control por voz.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x