Qué ver en Apple TV+: Invasión

Se me estaba quedando atascada esta serie sin encontrar el momento de hablar de ella, pero creo que merece la pena reseñarla.

Por supuesto, se ha hecho infamemente famosa por el “bluff” de Sam Neill. Aunque sea revelación de información, debes saber que, a pesar de ser la “cara” de la serie, sólo sale en el primer episodio.

Así que si alguna vez tienes que poner un ejemplo de “piloto”, este es tu candidato perfecto, porque -además- hay cambios sustantivos en el planteamiento de la trama desde ese piloto a la filmación del resto de la serie.

Con todo, no son malas noticias. Aunque sin duda tener a Sam Neill siempre es eficaz, la desaparición de su protagonista permite a los guionistas desarrollar las diferentes tramas sin tener que cumplir una “cuota” de minutos en pantalla de la estrella, haciendo que el resto del elenco sea, si así se considera necesario, si no prescindible, sí innecesario si hay cosas más importantes e intensas que contar.

La propuesta de la serie es, esto no es ninguna sorpresa, la narración de la invasión de la Tierra por parte de criaturas extraterrestres. Afortunadamente, no hay armas láser megatónicas destruyendo ciudades, ni las unidades de cazas americanos tienen que salvar el día.

Aquí, en general, se asume la realidad de que no tenemos nada que hacer frente a los invasores (con naves capaces de desplazarse a través de galaxias) aunque nos podría salvar que los alienígenas están dispuestos a eliminar los humanos cuerpo a cuerpo, a base de enviar suficientes efectivos como para que cualquier resistencia sea fútil (que dirían los fans de Star Trek).

Aunque a estas alturas una invasión extraterrestre (ya tenemos hasta días de la guerra de las galaxias) es difícil que haga que saltes del sillón por la sorpresa, el diseño de la vida alienígena es lo suficiente original y agresiva como para que transmita que efectivamente no querrías que esos seres se toparan con nuestro planeta.

Las diferentes tramas están bien llevadas (desde diferentes puntos -Japón, Inglaterra, EEUU) y se ven con interés, aunque, como suele ser el caso, haya algún personaje que estés deseando que lo pillen los marcianos.

Lo que más me ha gustado es el tono fatalista: está todo perdido y sólo nos queda sobrevivir el tiempo que podamos, como podamos.

Aunque no está al nivel de las grandes series de Apple TV+, como The morning show, Ted Lasso o Separación, es cierto que te quedas con la sensación de “No me importará ver la segunda temporada” (que se confirmó en Diciembre de 2021) y tiene todo para ser un bombazo (si añade más “gestos” de superproducción manteniendo las historias personales).

¿La has visto? ¿qué te pareció?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x