Qué ver en Apple Tv+: Severance (separación)

Normalmente me gusta esperar a que acaben las temporadas para dar una opinión, porque muchas veces lo que empieza regular (The morning show) acaba bien, y otras lo que empieza mal, acaba mal (See) -aunque la segunda temporada es notablemente mejor.

Pero en ese caso, la serie ya es tan buena que no es posible que mejore más en los episodios que quedan (y no quiero esperar a que “pueda pinchar” en el desenlace.

En serie, si tienes Apple TV+, debes verla (ya sabes que si tienes acceso a la serie sin pagar yo no me meto en eso). Se trata de un cruce entre el Ministerio de felicidad orwelliano con alguna pesadilla de Escher, donde un grupo de cuatro (cinco, según se mire) trabajadores pasan los días trabajando sin saber en qué lo hacen, en una superorganización que tampoco queda muy claro a qué se dedican.

El argumento de la “separación” es que algunos trabajadores se someten a una operación quirúrgica por la que cuando están en el trabajo no pueden recordar lo que hacen fuera de él, y cuando no están trabajando no saben a qué se dedican. Tampoco recuerdan a sus compañeros de trabajo cuando están fuera, o a sus amigos o familiares cuando están dentro.

Para llegar a su puesto de trabajo, o moverse por la empresa tienen que recorrer pasillos (casi) infinitos siempre vacíos y donde nunca encuentran a nadie (o casi), alentando así la sensación de soledad, aislamiento y sin propósito de su vida.

La cuestión es que, cuando cogen el ascensor para volver a sus casas, atraviesan un “campo de fuerza” que les devuelve su personalidad original. Cuando cogen el ascensor para entrar a trabajar ese mismo campo de fuerza los borra de la cabeza todo lo que no sea la tarea a ejecutar.

Desgraciadamente/afortunadamente ocurre… la vida.

Asentarte en ese mundo no es inmediato. Tal vez el primer episodio te resulte un tanto distante, pero créeme una vez entres, quedarás absorbido por la dicotomía… y por el hecho de que su vida dentro de la empresa parece mucho más interesante que su vida fuera. A pesar de todo.

Los actores, estelares. Los decorados, deshumanizados, transmiten perfectamente esa pertenencia a una gran corporación donde no eres nada, ni nadie. Donde no importas y si desapareces eres reemplazado al día siguiente, hasta en las fotos…

Muy buena, de las mejores que he visto, no sólo en Apple TV+ sino en cualquier otra plataforma.

¿La has visto? ¿Qué te parece?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x