Qué ver en Apple TV+: Dr Brain

Esta serie tiene muchas cosas para ser disfrutada, casi con deleite. Pero no es para todo el mundo.

Esta serie surcoreana, dirigida por Kim Jee-woon, tiene la ventaja de que, para nosotros los europeos, la gran mayoría de los actores que aparecen son desconocidos, lo que permite que te centres en la historia, en los personajes y en la narración desde un punto de vista diferente.

Como seguramente sabes, se trata de una adaptación de un cómic web (webtoon) en el que seguimos las andanzas de Sewon (Lee Sun-kyun), un brillante neurólogo que sufre una terrible tragedia cuando su familia se ve implicada en un misterioso accidente. Desesperado por descubrir qué ocurrió en realidad, llega hasta el punto de realizar «sincronizaciones cerebrales» con los fallecidos para encontrar pistas en sus recuerdos.

Sin lugar a dudas puedo asegurar que esta serie, de ocho episodios, perfectamente podría haberse convertido en tres, cuatro temporadas de veinte episodios, aunque eso significara alejarse cada vez un poquito más del original.

Imagínate, un médico que puede “leer las mentes” de los muertos para saber lo que han vivido y cómo han terminado en la morgue… la panoplia de casos en la que participar podría ser infinita. Como The Blacklist, pero en cine negro.

Por supuesto, aunque para nosotros (que no somos seguidores especialmente forofos del cine asiático) los actores no nos traigan recuerdos de haberlos visto en otras películas, eso no quiere decir que sean primerizos.

Para empezar, el actor principal es uno de los protagonistas de Parásitos, la ganadora del Óscar, además, está Seo Ji-Hye como la teniente de policía, Lee Yoo Young como la esposa del protagonista y Park Hee Son como el detective privado.

Rodada en Seul y otras localidades de Corea, ofrece una fascinante mezcla de la estética tradicional de película policiaca, pero pasada por el tamiz oriental. En otras ocasiones, es el origen del cómic lo que se destila en tomas y encuadres.

Todo ello forma un conjunto atractivo y adictivo, en el que se va desenvolviendo el misterio… de tal forma que cuando acaba te quedas con ganas de más. No sólo de más historias, sino de más episodios que profundicen y expliquen mejor cómo se llega del punto A al B, en cualquier momento de la historia.

Por todas partes leerás titulares del tipo “Apple se apunta al éxito del cine coreano”, como si tal cosa existiera, más allá del éxito puntual de Parásitos. Hay que pensar que, poco a poco, tanto por respeto a sus audiencias como para satisfacer a las autoridades culturales de cada país, Apple irá filmando series en diferentes idiomas, como medida de atracción a los espectadores locales. Lo mismo se podría decir la exuberante Acapulco, de la intensa Tehran (que está a punto de estrenar la segunda temporada o de otras series y películas (como Pachinko, en inglés, coreano y japonés) que la productora de Apple tiene en marcha.

Si quieres pasar un buen rato, con una intriga suave para interesante, y con esas pizcas de cultura oriental inesperadas pero deslumbrantes, no dudes en darle al Play.

Puedes ver los primeros capítulos del comic web Dr. Brain en Tapas

¿Has visto Dr. Brain? ¿qué te ha parecido? Si conoces más del cine coreano, ¡no dudes en ilustrarnos en los comentarios!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x